ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peripecias con el mochi

Ir abajo

Peripecias con el mochi Empty Peripecias con el mochi

Mensaje  Rocío Miér Jun 16, 2010 9:07 pm

Hola a todas/os:

Os cuento mi aventura con el mochi. En primer lugar os tengo que decir que no me supo a nada, quizás porque no lo preparé bien y no sabía con qué se aderezaba. Bueno, el caso es que como no lo había visto en mi vida, no sabía cómo tenía que quedar. Tengo asumido que cualquier producto que compro que no conozco, la primera vez que lo cocino va a la basura. Este fue el caso, al menos la primera "pastilla". El mochi que yo compré viene en cuadraditos muy compactos, color marrón claro, envueltos en plástico de forma individual. El paquete decía que o bien se podían hacer en sartén con un poco de aceite o bien en el horno unos siete u ocho minutos. Escogí la primera opción: craso error, porque no sé cómo me las apañé que se me carbonizó la pastilla de mochi, vamos,más negra que la muerte se me quedó. A la basura con ella. No me dí por vencida. Abrí otra y decidí hacerlo al horno. Lo puse unos minutos y luego ví que se había hinchado un poco y lo saqué, y así le hinqué el diente.

Mi veredicto: no sabe a nada, no me ha gustado. Ignoro si con un poquito de aderezo estará más bueno, pero lo que es solo, la verdad es que me parece bastante insípido.

Tuve la mala fortuna que esa misma noche (antes de ayer) no sé por qué motivos, me dio una vomitera de campeonato, se me puso la cara roja con unas ronchitas inflamadas y llevo dos días sin ir al trabajo. Le he cogido un poco de miedo al mochi, la verdad, aunque es solo arroz prensado, no creo que fuera eso lo que me causó tantos estragos. Más bien se lo achaco a que no debo comer mucho en la cena y yo, en mi afán por engordar, suelo pasarme. Más bien creo que fue el tofu ahumado, el cual hice en la misma sartén del mochi y se me requemó también, aunque el tofu no lo tiré, me lo comí. Esa noche, además, comí rúcula, que me supo superamarga y no me gustó nada, así como unas hojas de lombarda, las exteriores, que hay que ser un rumiante para poder masticar bien semejante follaje. A mi me gusta todo lo verde, pero es que hay alimentos que tienen tela, que como no tengas los dientes de un caballo percherón, pues como que mejor no te los comas.

Por ejemplo, ¿vosotras coméis lo verde de las zanahorias?. Ese matojo tieso que yo siempre tiro. Viéndolo tan recio jamás lo he intentado. Tiene que ser como irte a un árbol y darle un bocado a las hojas directamente, ¿no?. A ver si hay alguien en el foro que lo haya comido y me cuente cómo lo ha preparado.

Raquel, por cierto, aconséjame un remedio para después de un episodio de vomitera como el que tuve puede asentar el estómago. Estoy con la bebida esa de kuzu + ciruela umeboshi + tamari y estoy comiendo sólo crema de arroz. ¿Alguna otra sugerencia?. Qué mala me puse, aún hoy tengo la cara hecha una pena, pero la noche de marras parecía un boxeador y la garganta la tengo como si tuviera una faringitis de campeonato. Si ya peso poco después de estos días no os quiero contar. Me entra la depre otra vez de solo pensarlo. Y el resto del mundo queriendo ganar peso, es que está muy mal repartido todo. Dadme vuestros kilos, que yo los cojo gustosa.

Bien, todas estas desventuras macrobióticas no logran mermar ni un ápice mi interés, no me doy por vencida y eso que no hay día en el cual no piense en mandarlo todo a la porra, la verdad. Ayer, tan mala como estaba, aquí en casa, me puse a ver unos vídeos por youtube de Patricia Restrepo. Gracias a dos vídeos suyos ví cómo escaldaba unas hojas de rábano y también ví cómo tostó unas semillas de sésamo y el truco para saber que ya estaban listas.

Ah, Raquel, se te ve muy bien en tus vídeos, me gusta tu voz clara y segura y también tus manos. Tengo que poner en práctica, cuando me mejore, lo del tempeh macerado. Viéndolo me parece muy fácil, mucho más que cuando leo la receta.

Bueno, os animo a todas a que participéis más. No puede ser que sea yo la única torpe del grupo, no?. Por favor, contad vuestras experiencias. Tengo un blog a medio construir que, aunque iba para otros temas, creo que al menos una sección la voy a dedicar a contar mis aventuras y desventuras con el mundillo macrobiótico, siempre desde el punto de vista de la aprendiza, claro está, y más para animar a quienes como yo no tenemos ni idea pero seguimos en la brecha. Agradezco a la macro el haber desarrollado una habilidad para esconder y tirar la basura tremenda. Todo por orgullo, pues no puedo consentir que mi marido se pitorree de mis fracasos culinarios.

Un saludo y hasta otra.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peripecias con el mochi Empty Re: Peripecias con el mochi

Mensaje  Admin Miér Jun 16, 2010 9:56 pm

UF!
Cuantas cosas.
MOCHI- Te interesa. Otras opciones: 1-en cremas de verduras, cocinado, se deshace.2-rallado y gratinado en horno,queda como queso. Ver foto en álbum. http://picasaweb.google.com/111720723376212369798/Proteinas#5482617786104220642
Lo siento, seguro que no era el mochi. Pero es que no se que es.
Estoy con lo de los videos. Hoy quiero colgar dos. Gracias por los ánimos.
Las hojas se comen bien cocinadas, pero yo no tengo oportunidad pq las eco que como ya les han despojado la cabellera.
Ánimos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.