ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bayas de goji

Ir abajo

Bayas de goji Empty Bayas de goji

Mensaje  Marga Lun Jul 26, 2010 11:24 pm

Hola a tod@s, geek

He leído que la OCU a pedido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la retirada del mercado de las bayas de goji, ya que han encontrado restos de metales pesados y pesticidas no autorizados, aunque las muestras sobre las que han hecho los análisis las venden hasta en los kioskos de pipas y están dentro de los límites autorizados. Me gustaría que si alguien sabe algo más sobre el tema, nos lo contarais. Os mando una parte del artículo que he encontrado en internet.

La OCU pide que se retiren de la venta
"Las Bayas de goji, consideradas como la fruta de la longevidad y la salud, pero los resultados del análisis de la OCU dicen más bien todo lo contrario. Las cantidades encontradas de cadmio y pesticidas no hacen suponer una intoxicación aguda, pues las bayas son un producto que se toma en pequeñas cantidades (ciertos fabricantes recomiendan 20g al día), sin embargo un consumo prolongado puede tener efectos a largo plazo."



Marga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bayas de goji Empty Bayas goji

Mensaje  Rocío Mar Jul 27, 2010 12:28 am

Marga, yo no he oído nada, pero a juzgar por la forma en que he visto donde y cómo se venden muchas de estas bayas, a granel y en cualquier sitio, más duras y secas que un guijarro, pues vete tú a saber. Ignoro si las que venden en herbolarios, de cultivo ecológico, tengan ese mismo problema, lo más seguro es que esas sean seguras.

Yo las compré una sola vez y como no me gustaron nada, las regalé a otra persona. Y cuando las compré lo hice en herbolario y en paquete cerrado, vamos, no de esas a granel, y me costaron muy caras. Antes de comerlas es mejor asegurarse y ante la duda, pues mejor cambiarlas por otro ingrediente, no?. Por otra parte, yo creo que esas propiedades tan extraordinarias que se le atribuyen también se pueden encontrar en otros alimentos que no están en el punto de mira. Si las quieres para echarlas a la crema del desayuno, pues échale mejor pasas o algún orejón, frutos secos, semillas...

Un saludo y buen verano.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bayas de goji Empty Bayas goji

Mensaje  Marga Mar Jul 27, 2010 1:58 am

Gracias Rocio, yo las que he comprado son las que tiene Raquel, que son de producción ecológica, pero sí es verdad que ultimamente, como se han puesto de moda, salen por todas partes, y supongo que serán esas las que están en el punto de mira, aunque he leído por ahí que tampoco tienen tantas propiedades como se les atribuyen en general. En fin que como dices hay otros frutos que se pueden utilizar en su lugar con las mismas o parecidas propiedades.

Que pases buen verano tú también

Marga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bayas de goji Empty Re: Bayas de goji

Mensaje  Admin Mar Jul 27, 2010 3:38 am

Se pusieron de moda y se venden como decís en cualquier sitio a precio 10 veces más reducido que yo…y que quieres…pues la sacan de donde sea.
Visto el éxito se examinan las propiedades…pero NO SON MAGICAS, caro que no, por si solas no adelgazan, ni quitan el colesterol, no rejuvenecen…
Desayuno pan con mantequilla y mermelada y café con leche, comida filete con patatas fritas…BAYAS…y????
Lo que realmente te resta años de verdad ES EL CONJUNTO de de la dieta y estilo de vida que ya sabemos y si no LEER “pautas de alimentación” de la página principal de la web.
Mi opinión es y sigue siendo que SON UN ALIMENTO MARAVILLOSO. Mis ventas han caído en picado, pero yo sigo con ellas cada mañana, más allá de las modas. Son preciosas, su color te dice mucho, es antioxidante por definición, su dulce (no dulce como las pasas) te nutre pero no te engancha a más, su salado la equilibra y su ácido ayuda al hígado. Verlas, masticarlas, saborearlas hidratadas con el vaho final del cereal…un regalo para decir BUENOS DÍAS. Imprescindibles? NO, pero a mi me gustan y creo en ellas. Pocas cosas concentran tantas cualidades.
Saludos a todos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Bayas de goji Empty Bayas goji

Mensaje  Marga Mar Jul 27, 2010 11:15 pm

Tienes razón Raquel, lo que importa es el conjunto, las pautas de alimentación.
Yo es que con el tema de la alimentación en el trabajo tengo una lucha diaria. Todos los días tengo que aguantar algún comentario sarcástico, aunque últimamente creo que son de curiosidad o de interés, sobre mi forma de alimentarme. Y alguien comentó ayer lo de las bayas de goji y luego estuve mirando en Internet, pero lo gracioso es que después de que todos opinaran lo “malísimas” que son estas cosas, alguien dijo que alguna de las cosas que venden en la máquina de “comida” Evil or Very Mad estaba muy buena, yo les dije que sí que eso no tiene conservantes, ni aditivos y dijeron sí, pero está muy bueno, así que cada uno que haga lo que quiera.

En fin, gracias por tus comentarios y también otra vez más a Rocío, que siempre está ahí para comentar y animar a todos.
I love you

Marga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bayas de goji Empty Re: Bayas de goji

Mensaje  Admin Miér Jul 28, 2010 1:46 am

gracias a ti por participar activamente.
estos comentarios que haces de la gente del trabajo son tan típicos Y YO AQUÍ EN MI LOFT, EN UNA BURBUJA. Si cuando trabajaba con compañeros y no era ni una uña de rara de lo que soy ahora y ya me miraban raro por comer verdura o integral, ahora...ni me lo imagino!!!
tenéis que ser fuertes y valientes, SOMOS LO MEJORES, ánimos. Imaginad que todo el mundo pensase como nosotros..todo seria eco, sin pesticidas, los hospitales vacios, las farmaceuticas a la ruina...je je...bueno me despido. raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Bayas de goji Empty Re: Bayas de goji

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.