ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carne y pescado

2 participantes

Ir abajo

Carne y pescado Empty Carne y pescado

Mensaje  miri Dom Ago 29, 2010 9:43 pm

Buenas,
quiero compartir y preguntar si a alguna más os pasa igual.

Desde el casi año que llevo con la dieta, la carne la he comido en contadas ocasiones y como mejor "la paso" es camuflada entre pan y/o verduras cuando ha tocado (comer fuera).
En casa directamente no tengo, excepto alguna vez algo de pollo para hacer un pucherito en invierno, pero vaya... de pascuas a ramos.

Por otro lado, el pescado sí lo comía más a menudo, pero me ha ido sucediendo que con el tiempo he pasado a casi ni poder cocinarlo, y comerlo... sobre todo el azul. Con el blanco no hay problema.
Es tal olor que desprende a muerto! que buffff. No puedo. Aunque sin embargo cuando salgo a algún restaurante y pido, no me importa comerlo.
¿A alguien más os ha pasado?

Por otro lado, estoy probando últimamente a masticar más, con lo cual cuando me ha tocado masticar más rato el pollo o el pescado, me ha subido una sensación nasal también muy desagradable, aparte de ser consciente de que curiosamente estos alimentos animales, además de ser más indigestos normalmente los engullimos ¿será porque nuestra naturaleza es no comerlos?

En fin. Que me gustaría leer opiniones respecto a esto y si son cosas que os han pasado mejor!.
Besotes.


miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carne y pescado Empty Carne y pescado

Mensaje  Rocío Lun Ago 30, 2010 10:28 pm

Te hablo de lo que me ha pasado a mí, Miri.
Yo tengo alma de vegana y mis gustos son totalmente veganos, pero noto que si no como proteína animal durante un tiempo (como me ha sucedido este verano, que he pasado más de un mes completo vegano total) no es igual, me siento débil, no me siento bien. Además, cuando como pollo de corral y pescado blanco lo digiero mil veces mejor que las legumbres, que la verdad sea dicha, con ellas hago fatal la digestión.

Con lo cual es una tontería que no coma animales, con eso de querer ser macrobiótica purista, de modo que he vuelto a meter el pollo de corral una vez por semana y dos o tres veces pescado, eso sí, con verdura solamente, sin cereales en esa comida, pues noto que las proteínas animales mezcladas con cereal tampoco me van bien, me hichan mucho y no puedo hacer la digestión.

Tras venir de Saint Gaudens he comprendido que cada persona es un mundo y que lo que a unos les viene genial a otros no tanto. Me encantaría ser vegana, pero mis tripas no me dejan. Yo preferiría no comer animales y solo proteína vegetal, pero es absurdo emperrarse si no me sientan tan bien. Y eso que paso todas las legumbres por el pasapurés, pero ni así...

¿Qué opinas tú Raquel? ¿Puedo ser macrobiótica comiendo pollo y pescado varias veces por semana?

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carne y pescado Empty Re: Carne y pescado

Mensaje  Admin Mar Ago 31, 2010 7:38 pm

Hola chicas
Buenos días.
Para Miri…has puesto el dedo en la yaga. Para mí también es controvertido.
Para Rocio…OLÉ, un 10. Me encanta tu intervención.
Yo soy vegetariana de espíritu, lo sé, y no digo vegana porque me encanta el queso y todo y que soy más selecta que nunca en Italia probé una ricotta que…pa qué.
Pero lo de comprar pescado y hacerlo en casa se me hace un poco cuesta arriba por lo que dice Miri, el olor, la aspecto…. Yo soy feliz con mis legumbres, tofu… Pero considero que el pescado en una gran fuente de proteína digestiva y de fácil asimilación, así que lo recomiendo y yo la primera que lo tomo soy yo. Otra cosa curiosa es que si me lo ponen en el plato pues bien, y de hecho cuando lo como me gusta! Las cosas como sean.
Por otro lado la necesidad de tomar más o menos pescado también depende de la constitución o estado de cada uno. Rocio por ej lo necesita y yo no pero prefiero no llegar a necesitarlo.
Siguiendo con Rocio, QUE ES SER MACROBIOTICO?, no lo soy yo porque el otro día me comí un peaso tortilla de patata con mi familia? Que además estaba rica! Pues no. (y romántica de postre)
Los limites de ser vegano o no están CLAROS pero de la macro???Además comer pescado (el pollo más regular) entra dentro, eso y cualquier cosa que este en consonancia con la Naturaleza y con los principios y el estudio y cuidado de cada uno.
El plato combinado macro compagina hc y prot y resulta lógico, que lleve todo pero si Rocio tiene más que comprobado que se sienta mal pero si lo separa no…a lo mejor es que ella lo debe separar.
Todo es cuestión de lógica y de ser consecuente con uno mismo, de avanzar en un camino de salud y prosperidad, de sensibilidad, de amor.
Besos
Y que paséis un buen día.
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Carne y pescado Empty Re: Carne y pescado

Mensaje  miri Mar Ago 31, 2010 10:01 pm

Gracias chicas por vuestros coments!

Tenéis razón que cada uno tiene que comer lo que mejor le va, pero ¿lo que mejor le va al cuerpo? ¿lo que mejor le va al espíritu? Entiendo que hay que buscar el equilibrio y eso viene dado en función de las creencias de cada uno.

Por ejemplo los vegetarianos/veganos muchos comen lo que mejor les va al espíritu (por su ética no comen animales) y las carencias que tengan alimenticias (si las tienen) tendrán que buscarse la forma para que al final sea un "lo que mejor le va al cuerpo y al espíritu", con complementos o haciendo que el cuerpo las genere el solito o lo que sea. Espero explicarme.

Por otro lado, quizá eso que dice la dieta del grupo sanguíneo que a cada uno le viene mejor una cosa tenga más de verdad de lo que pensamos, no? Que haya personas que por determinados factores necesiten de un alimento de forma regular y que otras no... Eso puede suceder.

Yo entrando en otro punto, no me considero macrobiótica, ni vegetariana, ni nada. Es que es muy raro definirse, la verdad, además de imposible.

Besus.

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carne y pescado Empty Dieta grupo sanguíneo: no malgastes tu dinero

Mensaje  Rocío Mar Ago 31, 2010 10:53 pm

Miri, yo, que he probado de todo, te digo que no malgastes tu dinero y tu tiempo haciéndote los análisis esos de la dieta del grupo sanguíneo. Yo me los hice hará como 3 años. Me costaron en aquel entonces un dineral y no conseguí nada. Ah, uno de los alimentos que me salía que no comiera era el arroz, precisamente, entre otros.

La verdad es que si te pones a leer te vuelves loca. Mi conclusión es que hay que ir probando con tu cuerpo y comprobar si cuando comes algo te sienta bien o no. Tampoco es plan de obsesionarse con ser vegano porque todo lo vegetal sea "más sano" si tu cuerpo no te lo admite bien, no?.

Yo no me defino como nada tampoco. A lo largo de mi vida he comido y probado de todo para lograr tener una buena salud intestinal y ya ves, sigo aquí a mis 43 años, buscando y buscando, sin haber dado aún con algo que me venga bien del todo. La macro es estupenda, pero seguirla al 100% tal y como leo en algunos blogs (no en este, sino otros del tipo Comer y callar) puede que a no todo el mundo le siente bien. Hombre, con buena salud puedes ser lo que quieras,que tu cuerpo lo acepta bien, pero como tengas alguna goterilla, ya eso es otra historia.

Yo lo crudo me sienta fatal (mucho antes de ni siquiera saber qué era la macro, empecé a no comer nada crudo). La fruta me sienta también mal, incluso la manzana cocida, noto que me da mucha acidez. Si me preguntas ¿cuál es la comida que mejor te sienta?. Pescado blanco, pollo y tortilla francesa, sin dudarlo. Como ves algo lejos de lo que dice la macro. Incluso el arroz integral me sienta peor que eso, fíjate. Así que no te cierres y prueba en tu cuerpo a ver qué opciones son las que mejor te van.

Saludos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carne y pescado Empty Re: Carne y pescado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.