Gracias, Nieves

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Gracias, Nieves

Mensaje  Rocio el Mar Feb 01, 2011 8:01 pm

Supongo que tienes que aprender a emplear con tino y mesura los ingredientes básicos y los específicos, que son los más caros, no abusar de ellos. En fin, yo no he echado cuentas, es verdad, lo único es por los precios que veo cuando voy al herbolario o compro por Internet.

Yo tampoco puedo conseguir verdura ecológica con facilidad, de modo que compro la de mejor calidad que hay en la frutería que tengo al lado de casa, aunque no sabía eso de lavar la verdura con sal marina.

De todas formas, aunque costara más caro, yo prefiero gastarme el dinero en esto que en otra cosa.

Por cierto, Nieves, ¿qué proteína vegetal usas a diario? ¿tomas tofu y tempeh con frecuencia?. Tomando pescado sólo una vez a la semana, ¿puedes "tirar" sin problema, no te sientes un poco "débil"?. Ignoro cuál es tu condición, pero yo he intentado ser casi vegana comiendo macro y no he podido conseguirlo, es que me siento con poca fuerza. Por eso he incrementado el consumo de proteína animal y también tomo huevos una vez a la semana y pollo dos veces por semana.

Un saludo

Rocio
Invitado


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Me he equivocado de sitio al contestar

Mensaje  Rocío el Mar Feb 01, 2011 8:02 pm

Esta respuesta debería ir en el epígrafe de abajo.
Sorry!!

Rocío
Invitado


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Re: Gracias, Nieves

Mensaje  ladist el Mar Feb 01, 2011 8:39 pm

jejeje
perdonado

ladist
Invitado


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Re: Gracias, Nieves

Mensaje  Nieves el Mar Feb 01, 2011 11:35 pm

Hola Rocio, te contesto a lo que me preguntas, primero lo de lavar la verdura con sal lo leí en algún sitio pero ahora no lo encuentro, se referia especialmente a cuando no se pueden obtener verduras ecológicas, juraria que lo leí en Macrobiótica.ning, pero ahora mismo no lo encuentro.
En cuanto a las proteinas yo como principalmente legumbres, una vez a la semana tomo pescado y otra vez tofu o seitán, pero cuando digo una vez digo un día, o sea que si tengo pescado como y ceno el mismo pescado, lo mismo con el tofu o el seitán, las legumbres las cocino para un dia o dos, ya sabes la falta de tiempo hace agudizar el ingenio y a mi no me importa comer y cenar la misma legumbre, sobre la sensación de debilidad te diré que me pasaba los primeros meses pero en mi caso creo que era porque me bajaba demasiado la glucosa ya que tomaba pastillas para la diabetes, dejé de tomar las pstillas por mi cuenta y no me ha vuelto a pasar, también como un poco más ahora ya que al principio me resultaba todo muy raro y comía poco pero ahora ya me va gustando todo y como mas.
Me alegro mucho de poder compartir estas experiencias.
Saludos.

Nieves
Invitado


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Frecuencia

Mensaje  Rocío el Miér Feb 02, 2011 12:25 am

Se trata entonces de un error de interpretación en la frecuencia, creo. Yo cuando leo que alguien toma pescado una vez por semana siempre he creído que se refería a almorzar, por ejemplo, pescado un día (pero no cenarlo también). Y cuando alguien me dice que toma tofu tres veces a la semana interpreto que toma tofu en tres comidas de tres días distintos.

O sea, que para mí las tres veces, dos veces, etc. siempre lo he interpretado como comidas diferentes pertenecientes a distintos días.

¿Cómo se cuenta? ¿cada comida individual -desayuno, almuerzo, cena- o todas las comidas de un día cuentan como una sola vez si comes ese mismo alimento en todas ellas?. Por ejemplo, si alguien toma tofu en el desayuno y cena del lunes y el jueves ¿eso contaría como dos veces por semana o como cuatro?.

¡Es bastante confuso!. Raquel, échanos una mano! Gracias

Rocío
Invitado


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Re: Gracias, Nieves

Mensaje  Nieves el Miér Feb 02, 2011 4:57 am

Hola Rocio, yo creo que lo importante es comer la proteina en su proporción en cada comida por lo tanto que más da que sea tofu, legumbre o pescado, ajustándonos a las recomendaciones macrobióticas standar de porcentajes de cada cosa en principio no debería haber problema yo donde realmente veo el problema es en dar con la cantidad correcta, aunque poco a poco y leyendo aquí y allá seguro que vamos mejorando, leer a Raquel supone una gran ayuda.
La carne lo menos posible, yo nunca la hago en casa, me reservo por si algún dia tengo que comer fuera por trabajo por compromisos o por alguna celebración, en estos casos es cuando como algo de carne aunque igualmente si la puedo evitar la evito.
Un abrazo.
Nieves

Nieves
Invitado


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Re: Gracias, Nieves

Mensaje  ladist el Miér Feb 02, 2011 7:00 pm

Hola chicas
Cuando se dice que 1 vez a la semana de pescado se entiende que en solo una comida.
Como Nieves se refería a otra cosa ella misma lo ha aclarado.
Para Nieves, te aconsejo que repitas pescado dos días seguidos en el almuerzo en lugar de en el mismo día. Aprovechas el mismo cocinado pero repartiendo mejor las pros y los contras de la proteína animal y además siempre mejor al medio día.
Para Rocio, como bien dice Nieves, lo importante no es tanto si 1 o 2 veces de tempe que comer siempre algo de proteína. Si se abre un paquete de tempe y son 4 los comensales en una tirada lo acabamos y podemos pasar a otra proteína, pero cuando no REPETIMOS por lógica , por no tirar la comida ni congelarla, por supuesto.
Y sobre algo que preguntabas en otra entrada (procura un tema por entrada de foro), para mi el tempe y tofu o seitan SON PROTEINAS SIMPLES (no las hamburguesas ya hechas).
Un recomendación estándar: por lo menos 2 veces al dia proteína. 2 animal pescado, 1 huevo de vez en cuando, quien quiera algun dia pollo, resto repartido entre legumbres, tofu, seitan y tempe. Pero esto es muy general.
Yo ya no como ningún animal que no sea pescado, pero si algun huevo (me estoy pensando si hoy me lo como en tortilla).
SALUDOS SSSSSSSSS

ladist
Invitado


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Re: Gracias, Nieves

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