Legumbres con verduras

Legumbres con verduras

Mensaje  Rocío el Dom Feb 13, 2011 11:53 pm

Feliz San Valentín a todas (no digo a todos porque a ver dónde están los chicos, que no se leen):

Me preguntaba si cuando cocináis lentejas, garbanzos, azukis... con verduras guardáis alguna proporción entre ambos grupos. Yo siempre pongo mitad y mitad, es decir, que si peso 250 gramos de lentejas echo otros 250 gramos de verdura. No sé si hago bien o da lo mismo o puede ser el doble de verdura o menos verdura que legumbre. Bueno, es una duda que siempre tengo y no me acuerdo de preguntar.

Besos y gracias!!!

Rocío
Invitado

Re: Legumbres con verduras

Mensaje  blosom el Lun Feb 14, 2011 3:57 am

Hola Rocío!!
Pues nunca me lo había preguntado!! yo echo la verdura a ojo, pero supongo que cuanta más verdura mejor, por aquello de que el 30 o 40 por ciento deben ser verduras, así ya las tienes integradas!!

Ya me he comprado las ciruelas ume!!! a ver qué hago con ella!!! una vez que se hierve hay que machacarla?? o no?? anda explicamelo para tontos porfa!! jajaja!!!

Gracias y a ver que dice Raquel de las verduras!!

blosom

Ver perfil de usuario

Mensaje  ladist el Mar Feb 15, 2011 5:01 am

MENUDA ERES!
Que rebuscada!!!
pues no hay ninguna logica de tanto legumbre con tanta verduras. la tiene cuando hacers UNA RECETA CONCRETA PARA QUE TE QUEDE DE TAL MANERA. para comer, lo que es de menú, pues siempre sera en crudo mas peso en verdura que en legumbre. 5og de verdura no es nada y 50g de legumbre comes bien.
pero las legumbres puedes cocinarlse sin verdura y luego comerlas con verdura hechas a parte por ejemplo, o no...
claro???

ladist
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado