ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ciruelas ume sus usos!!

Ir abajo

ciruelas ume sus usos!! Empty ciruelas ume sus usos!!

Mensaje  blosom Lun Feb 14, 2011 4:04 am

SOS a ver que me he comprado las ciruelas y me gustaría que me explicarais para que las utilizais, pero el paso a paso eh!! para tontos que la verdad no sé por donde cogerlas, porque en la preparación medicinal se pone con te bancha, pero se machaca la ciruela y luego hay que comerla entera o a trozos...jajajaja!!! soy un pequeño desastre!!

Gracias por vuestras propuestas!!!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ciruelas ume sus usos!! Empty Yo lo mismo

Mensaje  Nieves Lun Feb 14, 2011 5:09 am

Pues a mi me pasa lo mismo, se las compre a Raquel hace mas de 1 mes y todavia no he abierto el frasco Laughing Laughing

Nieves
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ciruelas ume sus usos!! Empty ume

Mensaje  Rocío Lun Feb 14, 2011 7:17 am

En las bebidas medicinales con kudzu y tamari simplemente las hervís en agua y aparte desleís en agua fría el kudzu, una cucharadita por taza en un poquito de agua. Cuando el kudzu esté disuelto lo echáis al agua caliente con la ume desmenuzada dentro (yo la echo con el hueso incluso) y removéis hasta que espese. Al final unas gotitas de tamari y a tomar calentito.

Yo también las caliento al vapor sobre arroz integral, como un pickle. Y las podéis usar para salsas. Yo no hago salsas pero sí las echo sobre el cereal (no a diario) como aderezo, simplemente calentadas un poco al vapor. Están muy ricas sobre los puerros rehogados, por ejemplo. Pero Raquel seguro que os da más ideas...

Voy a buscar de nuevo el enlace al foro ese, que me olvidé de ponerlo.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ciruelas ume sus usos!! Empty Re: ciruelas ume sus usos!!

Mensaje  ladist Mar Feb 15, 2011 5:06 am

usos:
-para el remedio esta mas o menos claro, tampoco importa el orden de los factores. yo disuelvo la ciruela como puedo en el suribachi con agua, con té, antes o despues del cuzú...
-se puede emplear para cocinar arroz en lugar de sal.
-para salsas la trituro y el hueso para roer antes de comer.
-a mordisquitos antes de comer(mejora la digetión)
-mi salsa favorita:1ume+1cp tahín+gotas shoyu+caldo garbanzos +hierbabuena y para aderazar garbanzos.
saludos
raquel
y gracias por comprarme, si tenéis dudas como esto no dudéis en preguntar, para eso soy mas que una tendera!!!

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ciruelas ume sus usos!! Empty Re: ciruelas ume sus usos!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.