Harinas de cereales

Harinas de cereales

Mensaje  mjolmedo el Vie Feb 18, 2011 4:33 am

Hola a todos/as.

Tengo una duda con el tema de los cereales y harinas de cereales. Se dice en macrobiótica que el cereal en grano es la mejor manera de comer el cereal y las harinas y los copos están más desnaturalizados.
Entonces, hacer un pan de arroz o de trigo moliendo tu mismo el grano del arroz o del trigo, ¿no sería lo mismo que comer el grano entero?.
La duda me surge porque George Oshawa tiene recetas de bollitos de arroz, chapatis, y muchas más hechas con harina.

Muchas gracias.
María José.

mjolmedo
Invitado

Re: Harinas de cereales

Mensaje  ladist el Vie Feb 18, 2011 9:57 pm

HOLA
Pues cada cosa en su lugar.
Como dices “ en macrobiótica que el cereal en grano es la mejor manera de comer el cereal y las harinas y los copos están más desnaturalizados”. EFECTIVAMENTE. Este axioma me cautivó des del primer momento. GRANO, CAPACIDAD DE GERMINAR,VIDA, SANACIÓN.
Si mueles tu mismo el grano, tu mismo destruyes esa vida. Más simple imposible.
Pero tampoco hay que dramatizar. No tenemos porque comer siempre siempre grano, podríamos, pero las harinas nos dan mucho juego en la gastronomía, variedad y diversión. Por eso se emplean, por no caer en monotonía.
Y evidentemente, si la harina es de calidad, si además empleas grano eco y tu lo mueles MEJOR!!!!!
Grano integral eco mejor a pan de ese grano pero ese pan mil veces mejor que de 100%desnaturalizado del súper, que no sólo no sana, si no que te hace enfermar.
Otro apunte sobre las harinas, el horneado siempre es un factor negativo añadido, porque tensa mucho al organismo. Por eso siempre mejor PASTA que PAN.
A mí por ejemplo el pan ya no me dice nada, pues no lo como, pa qué? Pero ayer hice un pastel de manzana en el horno que me quedó buenísimo con harina integral de espelta eco. Y qué? Sé que no es lo mismo pero lo asumo y lo disfruto. Ya tomo grano todos los días como marcan los cánones jejeje
Felicidad para todos
Raquel

ladist
Invitado