Tentempiés

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Tentempiés

Mensaje  mjolmedo el Lun Feb 21, 2011 3:33 am

Hola.

Hace unos días escribí un post sobre las harinas ya que estaba muy interesada en poder hacerme tortitas o chapatis (a la plancha) con harina molida por mí y creí que era una buena opción.
Pero al saber que no es lo mejor ya que ha perdido energía vital al moler el grano, mi pregunta es (y que me viene rondando desde que empecé con la macrobiótica) ¿qué puedo tomar entre horas que no use cuchara ni taper?.
Estoy muchas horas fuera de casa y si estoy por la calle, ¿que me llevo y que me deje satisfecha?.

Espero que haya alguna opción.
Muchas gracias.
María José.

mjolmedo
Invitado


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Re: Tentempiés

Mensaje  Nieves el Lun Feb 21, 2011 5:52 am

Hola, yo también paso muchas horas seguidas fuera de casa aunque sí como en casa pero muy tarde asi que me pasa lo mismo, de momento me voy arreglando con el mijo que queda muy bien para hacer tipos de pasteles ya que solidifica muy bien, también me llevo compota de manzana con sesamo tostado (me cuesta mucho renunciar a mis manzanas) o también tortas de arroz untadas con tahin o untadas con algún tipo de pate vegetal que yo me hago con sobras por ejemplo de lentejas, garbanzos o azukis.
Espero que te sirva.
Saludos.

Nieves
Invitado


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Entre horas

Mensaje  Rocío el Lun Feb 21, 2011 11:47 pm

Hola!
¿Habéis probado las famosas bolas de arroz con ciruela ume dentro y recubiertas de hoja de nori?. A mi no me gustan, y menos frías, pero son fácilmente transportables.
Lo que sí tiene de bueno la hoja nori es que te sirve de envoltorio. Puedes meter algún cereal prensado, no sólo el arroz, con verduras, tempeh, tofu...

Siempre os queda la opción de comprar o hacer pan de calidad y ponerles algún paté de legumbres o verduras.

Ah!, yo hice hace algunos años un pan de almedras cuya receta encontré en un libro de Cala Cervera, de nutrición ortomolecular (como veréis, he tocado unos cuantos palos antes de llegar a la macrobiótica). Está por Internet, sólo tenéis que teclear pan de almendras y Cala Cervera.

Ya os pasaré una receta de pan con harina de sarraceno muy fácil, es que ahora no la tengo a mano.

Y siempre podéis prensar algún cereal o mezcla de varios y hacer unas croquetas. Los mezcláis con verduras, pasáis por plancha y os queda algo compacto, como para tomar con los dedos.

Saludos

Rocío
Invitado


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Re: Tentempiés

Mensaje  Nives el Mar Feb 22, 2011 12:46 am

Hola, las bolas de arroz van muy bien también , alguna vez las he hecho pero para ir de viaje, yo las hago solo con arroz y luego las rebozo en sesamo tostado, las meto en un tapper y aguantan muy bien he llegado a comprobar 4 dias, y el tapper rodando por el bolso o por el coche, estas bolas las vi en el libro de Motse Bradfor "La nueva cocina energética".
Esas recetas de pan son interesantes Rocio, espero impaciente a que las pongas.
Saludos.

Nives
Invitado


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Recetas de panes

Mensaje  Rocío el Mar Feb 22, 2011 7:59 pm

Buenos días!

Receta del pan de almendras:
5 vasos de almendra cruda molida (yo pondría la Marcona) (serían unos 250 gr)
1/2 vaso de agua mineral
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo (opcional)
Un poquito de sal
Especias al gusto: por ejemplo, canela, ajo, cilantro fresco picado, orégano, vainillas, pasas, anís, etc. dependiendo si quieres toque dulce o salado.

Se precalienta el horno a 180ºC. Se mezcla en un bol la almendra cruda, el bicarbonato y las especias. Se añade el agua. Se formará una papilla muy espesa que hay que remover bien. Si quedara "mazacote" se añade un poco más de agua. Se añade el huevo (si quieres, es opcional) y el aceite de oliva y se sigue removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. La masa se introduce en un molde más bien alto, tipo “plum cake”, engrasado con un poco de aceite o bien forrado con papel de horno. Se nivela la superficie y se mete al horno una hora: la superficie debe quedar dura. Sacar del horno y dejar enfriar.


Pan de trigo sarraceno: 1 medida de harina de trigo sarraceno, 1 medida de agua, 1 cucharada sopera colmada de semillas de sésamo tostadas y molidas en el suribachi, una cucharadita de postre de sal.
Mezclar todos los ingredientes en un bol y remover con una cuchara de madera hasta que quede una pasta semi-líquida. Se engrasa un molde con aceite de sésamo y se vierte. Poner el horno al máximo y hornear por abajo, el tiempo varía según el horno. Mirad a los 10 minutos y si pincháis con un tenedor y sale limpio es que ya está listo. Este pan es muy potente y rico.

Espero que os guste!
Saludos

Rocío
Invitado


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Re: Tentempiés

Mensaje  ladist el Miér Feb 23, 2011 3:52 am

Esta es una pregunta común.
Aunque este no sea el caso, quiero aprovechar la ocasión para comentar que me encuentro frecuentemente con gente que se preocupa por qué MERENDAR cuando la verdadera solución está en COMER MEJOR Y CENAR PRONTO.
Las ideas son de lo más variopinto aunque en no cerrarse a NO LLEVAR TAPER ayuda mucho en cremas de cereal, comporta manzana…
De todas formas, para NO TAPER, ya habéis comentado ideas como las bolas de arroz o “croquetas” de cereal con cosas.“ Respecto a las bolas, prefiero una hoja de nori enrollada con cereal y otros como algo de verdura y tofu (makis sin cortar).
En RECETAS os cuelgo MIJOPAN (está en mi libro). Una receta para combinar el formato pan con cereal en grano.
Otra cosa es llevar en el bolso un brik 200ml de leche de arroz para el gusanillo sed-hambre y te quedas genial en cualquier lugar.
Y si te quieres hacer el típico de bocadillito con pan de calidad porque te apetece…pues adelante. Yo prefería un táper o un rollo de nori como ideas FACILES Y RAPIDAS DE LLEVAR.
Depende de las personas las sugerencias pueden ser más concretas.
Espero haberte ayudado un poquito.
raquel
notas: lo de pan de almendras anterior NO LLEVA HARINA?? Más que pan parece turrón no dulce.

ladist
Invitado


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pan de almendras sin harina

Mensaje  Rocío el Miér Feb 23, 2011 8:01 pm

Pues no, Raquel, no lleva nada de harina. Yo no como gluten desde hace años y esta receta la hice ya hace unos cuantos. Te aseguro que queda como un pan. A mí también me sorprendió mucho. La he sacado del libro Nutrición ortomolecular de Cala Cervera.

Estoy de acuerdo contigo en lo de comer mejor y cenar antes. Yo nunca tomo tentempiés, pues no me da tiempo a tener hambre suficiente entre almuerzo y cena. Y como desayuno bien pues tampoco me hace falta. No obstante, si tuviera que elegir un piscolabis para entre horas prefiero el tuper con cereal, verduras y tempeh o tofu,por ejemplo. En realidad no hago diferencias entre el desayuno, almuerzo y cena, me refiero a que, por ejemplo, si hago crema de legumbres o de alguna verdura para la cena, lo que me sobra me lo tomo a la mañana siguiente en el desayuno, acompañada de cereal y verduras. O bueno, lo guardo para el siguiente almuerzo. Mis tres comidas son muy similares, salvo si tomo proteína animal, que siempre la como en el almuerzo. La macrobiótica no hace esos distingos tan estrictos entre lo que hay que tomar de desayuno, almuerzo, etc. Además, yo, que soy de "salado" y me tomo el cereal de por la mañana con verduras, pues la única diferencia con el almuerzo y cena es que lo meto todo en un tupper para llevar y no está tan bien puestecito como en el plato.

Un saludo y gracias!!!


Rocío
Invitado


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Re: Tentempiés

Mensaje  Nieves el Vie Feb 25, 2011 6:15 am

El pan de harina de sarraceno ¿no lleva levadura?
Saludos.

Nieves
Invitado


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No lleva levadura

Mensaje  Rocío el Mar Mar 01, 2011 7:00 am

Hola, Nieves:

Desde luego la propia harina no la lleva y la receta que colgué tampoco. Este pan no sube, no tiene gluten, es un poco mazacote, más tipo pan negro alemán. Las levaduras no son muy recomedables ni en la macro ni en otras tendencias dietéticas, por lo que he leído.

Un saludo

Rocío
Invitado


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Re: Tentempiés

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