ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

2 participantes

Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

Mensaje  pilar Lun Mayo 30, 2011 3:21 am

hola , me gustaría que me ayudarais a confeccionar menús semanales equilibrados, me cuesta muchísimo, cocino por la noche la comida del día siguiente, mas la cena de ese día., me paso horas en la cocina, os aseguro que me gusta, cocino con amor, y siempre se lo comen todo, somos cuatro en casa,( 2 adolescentes vegetarianos ),me faltan horas al día jaja, y no me organizo mal del todo, pero algo falla, nunca se que hacer para comer, o cenar...

un saludo


pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty Re: CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

Mensaje  Admin Mar Mayo 31, 2011 8:51 pm


Hola
Encantada
Ideas??? HAY TANTAS!
Mira aquí a ver si te inspiran
https://picasaweb.google.com/111720723376212369798/PlatosCombinados#
https://sites.google.com/site/canalcocinamacrobiotica/ejemplos-menu

para mi el problema es que no tengo suficientes oportunidades al día, en mi vida, para comer lo que gustaría. Pasta, arroz, mijo…garbanzos, lentejas, soja negra, azukis, tofu, tempe, seitán…
este fin de semana tengo curso de proteínas. También puedo ayudar a organizar de forma personalizada por teléfono…
ayer comí crema calabacín, arroz, garbanzos, salteado de zanahoria y brócoli.
A ver si la gente comenta cosas. Siguiendo mi web encontrarás muchas ideas.
Nos vemos!
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty Oganizacion

Mensaje  Rocio Miér Jun 01, 2011 10:24 pm

Pilar, tienes a tu favor que toda la familia coméis lo mismo: no sabes lo que esto ayuda. En mi casa somos tres y cada uno come un plato diferente, de modo que imagina qué follón. Yo hago macrobiótica cien por cien y le pongo a mi hija parte de mi comida ("engañándola" con otra parte no macro, o de lo contrario, no se come nada). Mi marido come completamente opuesto: carnes, quesos fuertes, pan, ensaladas, etc. Llevo en esto ya unos años y no me ha resultado fácil. Ya le he cogido el tranquillo, pero me ha costado lo mío, equivocarme mucho y desesperarme más.
En primer lugar: ten siempre preparados con antelación los alimentos que necesitan una cocción más prolongada, o sea, cereales, sobre todo el arroz cocido a presión y legumbres. Yo cada noche echo en remojo una legumbre y por la mañana, antes de irme al trabajo dejo la olla a presión puesta con el minutero. El arroz lo hago para que me dure unos dos días y también lo pongo la noche de antes a remojar y lo cuezo al día siguiente. Los demás cereales necesitan mucho menos tiempo y los hago en ollas normales. Pero a veces también hago más cantidad para no tener que estar todo el día en la cocina. Teniendo cereales y legumbres listos, sólo para calentar, ya es más sencillo. Ahora con el buen tiempo la verdura la puedes hacer rápidamente. Yo voy improvisando un poco, puesto que a mí una col, por ejemplo, me dura una semana, si no más. Unas veces la prenso, otras la escaldo, otras hago un salteado... Todo eso no lleva más que minutos. En invierno, con las cocciones largas, ya tienes que echar más tiempo. Te pongo un ejemplo: ayer me sobró de la cena una crema de nabo con cebolla. Hoy, al mediodía, voy a ponerme de entrante lo que me sobró de esta crema, echándole unos tacos de tofu a la plancha y un trozo de alga nori. Esta mañana he puesto arroz en la olla a presión, ya tengo el cereal. Y luego me haré un salteado de lombarda y quizás escalde un poco de puerro, para poner encima del arroz en vez de perejil, y gomasio. Pues fíjate, ya me he hecho mi menú de hoy.

Aunque lo ideal es que no sobre nada y comer siempre "recién cocinado", esto no es realista y en la vida diaria hemos de aprovechar, por lo menos, algo del día anterior. Cuando me hago la cena, hago para que me sobre y eso me lo tomo en el desayuno, lo cual me facilita mucho la vida. Y en el momento puedo escaldar una verdura para echarla encima de la crema de cereal, por ejemplo (es un minutillo de nada, echar y sacar).

Te entiendo perfectamente y sé que es agobiante cuando empiezas. Poco a poco te vas relajando, vas aprendiendo a no ser tan rígida (yo era superestricta, quería hacerlo todo perfecto y de libro). Olvídate de las matemáticas, quiero decir, no pretendas en cada menú poner el plato ideal macrobiótico porque tampoco hace falta ir tanto al milímetro. Tú misma irás viendo lo que te va mejor y lo que no te va tan bien. Yo, por ejemplo, estaba pasándome con las algas, me lo dijo Raquel. Pues bien, ha sido reducir mucho su cantidad y sentirme mejor. No es que haya ganado peso (que es mi intención), pero no me siento tan irascible, tan "yang", me he relajado más (en mi caso es que soy de salado, hija, me tira una barbaridad, el dulce no me gusta).

Me alegro de que estés entre nosotras. En lo que pueda ayudarte, cuenta conmingo.

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty Re: CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

Mensaje  Admin Jue Jun 02, 2011 6:26 am

GRACIAS ROCIO
PARA CONSEJOS ASÍ TAN ABIERTOS Y GENERALES ME ENCANTA Q LA PARTICIPACIÓN!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty Re: CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

Mensaje  Pilar Vie Jun 03, 2011 10:53 am

hola,, gracias por vuestro interés...

Todos en casa no comemos igual Rocio, a mi marido de vez en cuando le doy carne, , la niña ni probar un puré ni un caldo, la verdad es, que pocas papillas comió de peque, quería masticar,,

a la hora de comer suelo hacer un plato único, un día pasta, otro legumbres, etc...
y una buena ensalada,( con muchos colores,con semillas, pasas, nueces,,) cada uno come a una hora, van llegando y se la calientan., Yo como de tuperware, en el curro,

para cenar suelo hacer un plato combinado , con cereal, proteína, verduras,,
a veces pescado blanco con verduras..., al niño alguna vez le añado seitan , tofu, o tempe..( porque ese no quiere ni carne ni pescado,, defensa animal) yo intento que aprenda a comer, para cuando se independice..

El niño por amor a los animales, y la niña por eso, y por su gimnasia rítmica, les gusta comer muchas verduras, ( aunque me queda por aprender a cocinarlas de mas formas, prensarlas, en wok,,etc) y mucha fruta, les encanta el arroz integral, les meto el alga nori en copos, y la kombu en las legumbres, les hago hamburguesas de soja texturizada de vez en cuando, un día hicimos el seitan, (menuda faena jajja) pero nos lo comimos, mas bueno que el comprado estaba.

en fin,, creo que poquito a poquito, vamos descubriendo sabores, texturas, a veces buenas otras menos buenas,pero me queda mucho, mucho por descubrir,y aprender.

Si veis que hago mal, decirlo, para rectificar,

Ya me gustaría que vivieras en Valencia Raquel,,, iría a todos los cursos, pq los sábados trabajo y no me puedo escapar, pero desde aquí, te sigo y te Felicito por tu labor, y por el cariño que trasmites...

Bsossss


Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty Re: CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

Mensaje  Admin Lun Jun 06, 2011 2:55 am

te agradezco tus alagos.
mi proyecto es TRABAJAR PARA TODOS, para los de Valencia, Granada o León. A trabés de Internet se puede llegar muy muy lejos.
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty Re: CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

Mensaje  Rakel Lun Jun 06, 2011 8:39 pm

Pilar, te han dado muy buenos consejos,espero te puedan servir. Y como te han comentado, también te aconsejo no intentar obsesionarte con conseguir un menú 100% macro, sigue tu intuición y lo que te pida el cuerpo....
Por cierto, yo también soy de Valencia y llevo más de tres años con esto de la macro y he tenido de todo...nunca se aprende lo suficiente en la macro.
Mucho ánimo!!!

Rakel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CONFECCIONAR MENUS SEMANALES Empty Re: CONFECCIONAR MENUS SEMANALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.