ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comer fuera de casa

Ir abajo

Comer fuera de casa Empty Comer fuera de casa

Mensaje  romabo Dom Abr 18, 2010 10:30 pm

Hola a todas/todos:
Soy una apasionada de la macrobiótica desde que la descubrí, no hace mucho tiempo, sólo unos meses. Sigo las pautas de alimentación que dicta la macro, aunque tengo muchas dudas y por eso he contactado con Raquel para que me oriente. Esta semana comienzo la primera sesión. Uno de los problemas que se me presentan es comer fuera de casa. No lo hago a menudo pero ahora que llega el verano seguro que se me presentan más ocasiones de salir y no quiero ser un "bicho raro".

¿Qué se puede comer que sea más compatible con la macro cuando sales de casa?

Un saludo a todo el mundo

romabo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comer fuera de casa Empty Re: Comer fuera de casa

Mensaje  Admin Lun Abr 19, 2010 8:07 pm

Bienvenida al foro y al “club” ladietistaraquel.
Gracias por confiar en mí. Espero que mi ayuda te sea de gran utilidad.
¿No quieres ser un bicho raro?. Lo siento, lo eres, lo soy, lo somos bastante gente, no pasa nada. Somos felices.
Bueno, es un poco broma, ya sé a qué te refieres. Hay seguidores de esa dieta que lo llevan al extremo de NO COMER nada que sea “de”. Pero este no es mi estilo o línea. Rarita en casa, un rato, comparado con los demás, pero eso interfiere tanto en mi vida social.
Es cierto que cuesta MUCHO encontrar comida más o menos potable, al final ser reduce a la lógica de escoger algo verde, aunque sea una ensalada, pescado plancha o algo de pollo (legumbres llevan chorizo) y de HC, más difícil. Pero mi consejo, es que aparte de algo de verde, ya que sales, e igualmente no vas a comer como a ti te gustaría, te dejes ir y comas lo que te apetezca.
En mi caso concreto, de las cosas que supuestamente se deben dejar un poco bastante de lado como la carne roja y los embutidos, ya no los como nunca porque NO me apetecen y el último filete que me comí hace ya tiempo me sentó FALTAL. Pero sin embargo una pizza de harina blanca y horneada con un montón de queso NO ME SIENTA NADA MAL, es más, me gusta Smile, así que cuando salgo me la tomo de vez en cuando. Ves, en invierno, lo que encuentro mucho en falta es una sopita de verduras, ya no pido de miso…
Bueno, la cuestión es ir navegando, evolucionar en tu casa, con tus ingredientes, tus utensilios, tus menús, comiendo con atención y gratitud…y luego fuera que salga lo que salga. La parte positiva es que después la comida casera aún sienta MEJOR.
Pero atención, también hay otro peligro, una cosa es comer o cenar fuera un día, dos…pero unas vacaciones enteras a la bartola para gente principiante puede resultar en un lamentable abandono. Te dejas dejas y….se acabó. Ya me entendéis.
Un nota final. Es curioso que supuestamente nos sacrifiquemos con la comida, pero es que resulta que “disfrutamos” más que nadie. Sin contar la lo bien que nos sentimos.
SALUDOS A TODOS
Raquel Laughing


Última edición por Admin el Lun Abr 19, 2010 11:22 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comer fuera de casa Empty vacaciones

Mensaje  rocio Lun Abr 19, 2010 9:09 pm

Sí, lo de ir de vacaciones es un problema, a menos que vayas de apartamento, con lo cual te cocinas tú, pero el menaje suele ser escaso y al final tengo que cargar yo con ollas y mi vaporera. En fin, un follón.

Otro problema que tengo es que necesito mucho tiempo para cocinar. Supongo que es porque soy principiante, claro, pero tengo mucho en cuenta los estilos de cocción y cuando hago una comida procuro hacer al menos 3 estilos diferentes. Eso me supone poner la vaporera, el wok u olla y el horno, por ejemplo, con lo cual tardo una barbaridad. Encima sé que lo de congelar no casa bien con la macro. Yo tengo un enorme congelador y lo he usado siempre mucho pero ahora no me atrevo. Además, mucha verdura como las alcachofas y judías verdes (esas dos, sobre todo) las he comprado siempre congeladas, por evitar la preparación que requieren, que es muy laboriosa. ¿Es malo comer las verduras congeladas?. Supongo que las que tengo las tendré que consumir, no las voy a tirar. También tengo legumbres congeladas, hechas por mi.

No quiero ser una fanática de la macro, pero conforme voy leyendo más cosas más me gusta y quiero hacerlo bien.

Un saludo y estoy encantada pues aquí no me siento tan bicho raro.

rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comer fuera de casa Empty Re: Comer fuera de casa

Mensaje  Admin Mar Abr 20, 2010 7:55 pm

Hola,
Te contestaré unas pinceladas de lo que opino al respecto.
Yo hablo muncho poro después ya me ves también mirando a ver qué me llevo y a qué renuncio por unos días de mis queriditos ingredientes culinarios. Pero la realidad es que creo que también es importante saber vivir sin ellos, en cierta medida es la otra cara del aprendizaje, de la evolución, comer superbien, y saber comer “no superbien” en vacaciones, ocasiones protocolarias…
El peligro que comentaba antes es para no los principiantes, es un riesgo de desenganche cuando no está cuajado el tema, pero para gente como tú, que ya estamos más que convencidos, la terapia es más de sobrevivir sin lo que tanto nos gusta que de forzarnos a continuar con el dinamismo cotidiano.
Ah! Y no creo que necesites tantos cacharros para unas vacaciones, de todo lo que cuentas, yo me llevaría solo una olla a presión, que no la mencionas, y una buena sartén, y con eso haría todo.
Sobre la pregunta ¿Es malo comer las verduras congeladas?. Me la hacen mucho. A veces me miran con una cara como diciendo “dime que puedo, que no pasa nada” aunque en realidad saben la respuesta de sobras. ¿Qué va pasar? Nada, no es malo. Simplemente está desvitalizado, ha perdido esa energía sanadora que no consta en las tablas de composición de alimentos. Tú eliges.
Me alegra que quieras hacerlo bien, hacerlo bien implica compromiso y disciplina, y por su puesto su gran recompensa, pero que llevados al extremo se pueden volver en contra tuya, también hay que ser flexible.
Gracias y hoy hablamos en consulta.
Saludos a todos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comer fuera de casa Empty Estoy aprendiendo mucho

Mensaje  Rocio Miér Abr 21, 2010 7:49 pm

Gracias, Raquel, por todos tus consejos. Ayer fue mi primer día y te acribillé a preguntas y dudas. Cuando acabamos la sesión me vi un poco abrumada por tanta información, pues aunque ya sé bastantes cosas, lo cierto es que lo de planificar el menú diario aún lo tengo regular. Vamos, que teoría sé mucha, pero que cuando me pongo a decir ¿qué cómo hoy?, voy un poco a lo que me sale.

Lo primero es comprarme la olla a presión y practicar con las cremas de desayuno. Yo llevo varios meses comiendo cereales en grano hervidos durante al menos 50 minutos, a los que al día siguiente pongo cremosos con leche de arroz y canela. Pero sé que no lo hago bien del todo y tú me lo confirmaste.

Esto lo hago por sentirme mejor física y mentalmente, porque es un tipo de alimentación que me ha enganchado, pero claro, no conviene dejarse llevar por rigideces o, de lo contrario, te conviertes en esclava de tus menús. No obstante, estos días no puedo dejar de pensar en recetas y posibles menús completos, no lo puedo evitar, y leo y leo recetas y más recetas.

No quiero hacerme pesada pero, como ya habrás comprobado, soy muy preguntona pues estoy muy motivada. Además, tengo el hándicap de hacer esto a distancia y siento muchísimo no poder asistir a tus cursos en tu loft, que deben ser una pasada.

Un saludo

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comer fuera de casa Empty Re: Comer fuera de casa

Mensaje  Admin Miér Abr 21, 2010 8:13 pm

gracias
a por los desayunos "bien, bien".

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comer fuera de casa Empty Re: Comer fuera de casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.