ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

2 participantes

Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Rocío Dom Jul 11, 2010 11:32 pm

Hola!!!

Raquel, te consulto una duda. ¿Has oído hablar del arroz tostado?. Yo, indagando por ahí, me he enterado de que coges arroz integral, lo tuestas hasta que se pone marrón y luego lo dejas toda la noche en agua y a la mañana siguiente lo puedes comer. ¿Es eso así?. Me parece tan raro... ¿sin cocción ninguna?.

Bueno, es que sigo buscando todo lo que pueda para ver qué me llevo de viaje.


¿Habéis probado cuánto duran las bolas de arroz fuera de la nevera?

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  miri Lun Jul 12, 2010 7:11 pm

Se me ha venido a la cabeza aquel experimento que hizo alguien derivando del trabajo de Masaru Emoto (Los mensajes del agua), o él mismo. No recuerdo.

Puso a hervir arroz y cuando estuvo listo, metió la misma proporción de arroz en dos botes. En uno había mensajes negativos: "te odio, te mataré, ira, miedo..." y en el otro positivos: "Gracias, amor, paz..."
Desconozco el tiempo del experimento total, pero en el bote negativo se pudrió y puso de color oscuro, y en el positivo todo seguía como el primer día y sin mal olor.

Con lo que hecho este experimento, ¿aguantarían más las cosas si etiquetamos los botes con vocablos "adecuados"?

Más info aquí

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Admin Lun Jul 12, 2010 8:07 pm

buenos dias chicas
sobre la pregunta de Rocio, ni idea. lo siento. lo mas parecido es hacer un té tipo infusion con el te tostado pero sin comer el arroz.
sobre lo de Miri, me parece una aportación PRECIOSA. Gracias.
equitetando o no con palabras, lo seguro es que al prepararla comida "la etiquetamos" con nuestros sentimientos, nuestra energía. Y esto es lo que servimos a nuestra propia persona y nuestros comensales.
Genial, esta me la apunto.
besos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty arroz tostado

Mensaje  cova Dom Jul 18, 2010 12:14 am

para tostar arroz, se hace de la siguiente manera:
- Se pone a remojo por la noche una cantidad de arroz, la que mas o menos cubra el fondo de la sartén que se usará para tostar, o bien más cantidad, con lo que habría que tostar en varias tandas.
- Al día siguiente, se esurre el arroz en un colador, y se pone en la sartén, cuidando de que no sea demasiada coantida. Ha de ocupar el fondo de la sartén, pero solo una capa de arroz, como se suele hacer con el sésamo o con el sarraceno, sólo una capa de arroz.
- Se pone la sartén sobre el fuego, fuego fuerte, y moviendo la sartén contínuamente, movimiento de vai-ven sin levantarla de los hielrros , es decir, se arrastra sobre estos hierros de las cocinas. Hace mucho ruido. No se puede parar de mover, ya que se quema con mucha facilidad.
- El arroz está tostado cuando empieza a saltar. Se puede probar si está tostado, comiendo unos granos, que en el caso de estar tostados se dejan masticar, en plan como los kikos. No se puede dejar de mover la sartén incluso si uno la retira del fuego ha de seguir moviendo hasta que la sarten se enfrie un poco, en caso de querer parar por algún imprevisto o bien si se ha tostado se lleva moviendo ahasta un recipiente donde se vuelca el arroz ya tostado.
- Al ir a comer se añade tamari, un poquito, ya sabéis.
Este arroz está muy rico, y seca mucho. Es bueno para secar los pulmones por ejemplo.También se puede hacer el harina de las cremas con este arroz tostado, moliéndolo y queda muy buena la crema con sabor tostado.
cova

cova
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Admin Dom Jul 18, 2010 12:33 am

muchas gracias,
lo explicas con gran detalle
entonces no le añades NADA de agua, solo el tamari al final????
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Tamari sobre cereal directamente

Mensaje  Rocío Dom Jul 18, 2010 5:09 am

Hola!!!

He leído en distintos libros y documentos que los condimentos como el tamari, shoyu,miso, etc. no se echan nunca directamente sobre el cereal, sino que es preciso diluirlos y cocinarlos primero, ¿alguien puede arrojar algo de luz sobre esta cuestión?. Yo desde que empecé en esto siempre echo el tamari unos 5 ó 6 minutos aproximadamente antes de acabar de cocer un plato, por ejemplo, unas lentejas, siempre en el 1 (el más bajo de la inducción). Y si es el miso pues lo diluyo primero en agua o caldo caliente y luego lo echo y dejo que se haga 3 minutos más a fuego mínimo, que nunca hierva.


El arroz tostado parece que ha de estar muy rico, tipo kikos, aunque yo con mi estómago como lo tengo no sé si me voy a atrever... Me va mejor lo blandito.

Un saludo a todas/os.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Admin Dom Jul 18, 2010 6:56 pm

yo lo haría como tu Rocio.
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  cova Jue Ago 05, 2010 3:19 am

No, no añadpo nada de agua, salvo la que el arroz ha absorbido tras estar una noche a remojo. El arroz una vez tostado, se puede usar para lo que se quiera, ya sea cocido, en crema o como sea. En vez de usar arroz crudo para cocinar, se puede usar arroz tostado, con lo que como ya sabéis, mejora su digeribilidad y tb sabe muy rico . Sobre lo del tamari si se echa o no, pues no lo sé, yo lo echo en la crema, en la ensalada, en el arroz y en otras cosas, y el miso, me lo tomo con agua caliente, y a veces sobre una torta de arroz. Si tomas miso asi sin diluir, te dará sed.

cova
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Admin Jue Ago 05, 2010 3:51 am

hola
una cosillas,
-si lo usas en cremas tendras que cocer el arroz tostado,no? O no lo entiendo.
-el miso disuelto solo en augua no es que se perjudicial, ni mucho menos pero mejor con agua de cocinar verduras para que se equilibre el condimento muy yang con el aporte yin de las verduras. es un consejo, además de estar más rico.
saludos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty arroz tostado

Mensaje  Marga Jue Ago 05, 2010 9:39 pm

Tengo una duda con respecto a este tema, el arroz puede estar muy rico, es cuestión de probarlo, pero qué significa "Es bueno para secar los pulmones".

Saludos

Marga

Marga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Admin Sáb Ago 07, 2010 2:49 am

Menuda preguntita…. de consultor macrobiotico en toda regla!!!
Ya que tienes curiosidad, te puedo decir que esto se basa en la medicina tradicional china, en los 5 elementos, tierra, fuego, agua, metal y madera. Y a su vez cada elemento se relaciona con un órgano, un grupo de alimentos, un alimento de cada grupo….es un poco complicado. Pues resulta que pulmones y arroz son metal, son lo mismo y por lo tanto interactúan.si se tuesta ayuda a seca pulmones de exeso de yin. un lio, no?. Es todo un mundo pero por ahí van los tiros.
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  miri Sáb Ago 07, 2010 9:12 pm

Y hasta que punto está relacionado eso de secas los pulmones con las alergias que afectan al aparato respiratorio, asma, etc?
Pedazo de mensaje.

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Admin Sáb Ago 07, 2010 11:46 pm

pues segun mis apuntes de macrobiotica de "escuela de vida" el asma, y la bronquitis es por exceso de yin pero un ataque concreto de asma por exceso de yang. vamos que la cosa es complicada y yo sinceramente no la domino a este nivel "todabía".
que tengais un buen día.
lo cierto es que lo básico, lo de siempre, cereal, verdura, predominio de prot vegetal, semillas....funciona siempre para todo!!!!!
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer) Empty Re: Arroz tostado (yo raquel digo además que hay una intervención muy interesante que leer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.