ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo

2 participantes

Ir abajo

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo Empty Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo

Mensaje  Rocio Mar Ene 25, 2011 11:47 pm

Gracias, Raquel por aclararnos más cosas.

No sabía qué hacer con unas endivias y unos rábanos que tenía en la nevera, porque crudo nada de nada, ni macerado, me saben muy fuertes. Se me ocurrió saltearlos juntos con un poco de aceite de oliva y sal marina. ¡Qué rico estaba este salteado corto improvisado!.

¿Alguna otra sugerencia con las endivias y rabanitos, que no sea tomarlos en crudo?

Saludos


Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo Empty Re: Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo

Mensaje  blosom Vie Ene 28, 2011 11:12 pm

Hola Rocío!!

Endibias en salteado corto con rabanitos...no se me hubiera ocurrido en la vida! a mi los rabanitos no me gustan mucho, será que los he probado poco! probaré esta receta a ver si así me gustan más, muchas gracias por la receta!!

Oye no sabrás cómo hacer crema de lenteja roja?? me las he comprado y no sé qué hacer con ellas, porque tampoco sé la receta básica, cómo se hacen??
Mil gracias!!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo Empty Lentejas rojas

Mensaje  Rocio Dom Ene 30, 2011 1:58 am

Hola, Blossom!
Claro que sé qué hacer con las lentejas rojas. Mira, no necesitan remojo, se hacen en nada y puedes preparar unos purés estupendos. Yo suelo tomar todas las legumbres pasadas por el pasapurés, porque los hollejos no los digiero bien. Si tú no tienes problemas digestivos entonces puedese también comerlas enteras.

Un puré muy bueno que yo me suelo hacer es con cebolla pochadita en aceite (de oliva o sésamo), la dejas unos 15 minutos, que suelte el gas y se ponga blandita, con una pizca de sal. Luego le echas calabaza cortada en cubos (yo suelo poner la misma cantidad de cebolla que de calabaza y de lentejas, por ejemplo 200 gramos de cada cosa, aunque aquí puedes ir probando). Rehogas otros tantos minutos la calabaza con la cebolla (yo también le pongo una hoja de laurel) y luego le echas las lentejas rojas, lo cubres de agua y cueces unos 30 minutos o hasta que tú veas que todo está blando. Echas la sal al final y dejas otros tantos minutos que se integre bien. Y luego pasas por el pasapurés y voilâ!, al rico puré de lentejas rojas. Puedes ir probando si te gusta más espeso o menos, tipo sopa. También lo puedes dejar sin triturar, con los ingredientes enteros.

Otra opción es preparar un paté con estas lentejas. En este caso te ha de quedar espeso, para poder untar o tomarlo con verdurás tipo crudité (palitos de zanahoria escaldada, por ejemplo, o de nabo). Yo no uso el tahín porque no me gusta, pero si a tí te gusta puedes mezclar con un poco de tahín, para darle consistencia más espesa.

A ver si tengo tiempo y pongo fotos de los platos que me prepararo (también con pescado, pollo y huevos en entorno macrobiótico), que tengo un montón. Si quieres contactar conmigo directamente, estoy en Facebook, Rocío Martínez Bocero, y te voy diciendo recetillas que yo he probado, fáciles y rápidas.

A mí tampoco me gustaban los rabanitos ni las endivias crudas, pero desde que probé este salteado improvisado me encantan. En general, cualquier verdura salteada al wok está deliciosa.

Mira, otra recetilla que me hice anoche: kimpira de zanahoria y chirivías. Fui al super del Corte Inglés, que es donde únicamente encuentro las chirivías, y me hice esta kimpira suculenta. Lo único que tienes que hacer es cortar las zanahorias y chirivías en forma de palitos y rehogarlo todo con aceite durante 5 minutos a fuego medio / alto, luego echas un pelín de agua, sólo lo justo para que no se peque en el fondo, un poco de sal, bajas el fuego al mínimo (yo tengo inducción y lo bajo al 1), tapas y lo dejas 45 minutos. Al final de la cocción yo le echo unas gotas de tamari, que le da un sabor exquisito.

Tuesta una hoja de alga nori, la troceas, la pones en el plato y echas esta kimpira. Acompáñalo de arroz a presión con perejil y gomasio y unos trozos de tempeh a la plancha, y bueno, eso está para chuparse los dedos. También está muy buena esta kimpira con trocitos de alga dulse, que echo al principio de la cocción.

Bueno, Blossom, encantada de compartir contigo todo lo que he aprendido, y sigo aprendiendo. No dejo de leer e investigar. Ahora estoy creando platos con pollo (de corral), pescado y huevos (biológicos) en contextos macrobióticos, para los que desean seguir con las proteínas animales.

Besos

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo Empty Re: Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo

Mensaje  blosom Dom Ene 30, 2011 4:41 am

Mil gracias Rocío!!

Esta misma semana me pongo a practicar con las lentajas rojas!! a ver qué tal me salen, la verdad es que la cocina no se me da mal, pero no tengo mucha imaginación, yo soy de copiar, luego cuando ya tengo controlada alguna receta , sí que empiezo a meter cosillas mías y la tuneo! me encantan las recetas que me has dado!

Besicos y gracias por tus ideas, además rápidas y fáciles!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo Empty la kimpira

Mensaje  elena pachamama Dom Ene 30, 2011 12:39 pm

Andaa, estoy por probar esa recetilla porque la verdad es que me empalagan un montón y de momento las tenía aparcadas para hacer dulces. A ver si la hago un día de estos. Gracias Very Happy

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo Empty Re: Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo

Mensaje  ladist Lun Ene 31, 2011 10:10 am

unos dias fuera y lo que me encuentro!!
me parece todo mu bien!!!
gracias chicas!!!!!
y rocio...muy profesional!!!
raquel

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo Empty Re: Salteado de endivias y rabanitos...Probadlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.