ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los germinados

Ir abajo

Los germinados Empty Los germinados

Mensaje  elena pachamama Vie Feb 04, 2011 1:15 am

Pues nada, que hasta ahora sólo los he consumido en plan greens, que por cierto, no les encuentro mucho la gracia, y me gustaría sacarles más partido. Así que necesito ideas y una aclaración , Raquel me dijo que para mayor cantidad mejor cocinado y contarlo en plan verdura, si no me falla la memoria, pero hay sitios donde se dice que no se cocinen mucho que pierden su energía. ¿Me dais ideas? Y sobre germinadores he visto uno de barro tipo tajine, pero tengo entendido que todos los germinados no se hacen igual. ¿Me ilustráis un poco más de forma práctica? Gracias Very Happy

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los germinados Empty Re: Los germinados

Mensaje  ladist Lun Feb 07, 2011 11:01 am

hola
esto no es una pregunta, esto es...podriamos hablar MUCHO!!
Algunos puntos que te pueden aclarar las cosas:
-los germinado no son fundamentales, no son necesarios en todas la comidas y un exceso tienes sus contras.
-bueno: vit, min, antioxantes, energia explosiva -malo: muy yin, algo indigestos por sustancias antinutritivas que protegen la semilla.
-lo mejor es TOQUE DE CALOR (sergundo agua hirbiendo, ultimo momento en wok...), ni crudo no cocinado, un punto medio entre pros y contras descritos.
-de soja mas cocinados que de alfalfa. solo verlos se puede deducir, los primeros son mas indigestos.
-hacerlos crecer en barro mejor que en plantico, como siempre.
ok???????????

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los germinados Empty Gracias Raquel

Mensaje  elena pachamama Lun Feb 07, 2011 12:39 pm

Pues me encanta el germinador de barro, pero en mi cocina se apulgara la semilla, me lo dejó una amiga, así que al final me pillaré el de vogel porque a ella le pasó lo mismo con este de barro y con el otro le va bien. Yo tampoco me voy a hinchar de germinados, es que me parecen muy interesantes como toque crujiente y en los salteados en el wok. Ya os contaré. Very Happy

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los germinados Empty Re: Los germinados

Mensaje  ladist Lun Feb 07, 2011 7:54 pm

hola
el que dices es de pastico de 3 pisos, no?? es el que tengo yo.
pero puestos al plástico lo que va genial son los germinadores de usar y tirar que venden. pero en lugar de tirarlos lo reciclas con mas semillas compradas a parte.
lo vendes en muchos sitios y yo tambies los vendia, ahora no tengo.
si quieres, cuando hagas un pedido, te envio una bandejita de esta para que lo pruebes.

y sí, los germinados son para eso, para EL TOQUE,

Un fuerte abrazo
raquel

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los germinados Empty si

Mensaje  elena pachamama Lun Feb 07, 2011 10:02 pm

De esas bandejas tengo una, Raquel, de un pedido tuyo que venía en con tres sobres de semillas de alfalfa

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los germinados Empty Re: Los germinados

Mensaje  ladist Mar Feb 08, 2011 10:27 am

no me acordaba, pues esas vandejitas van genial para semillas pequeñas tipo alfalfa, no para soja verde, para eso las bandejas grandes de pastico.

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los germinados Empty Re: Los germinados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.