ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acidez y catarro

Ir abajo

Acidez y catarro Empty Acidez y catarro

Mensaje  Nieves Sáb Mar 19, 2011 4:48 am

Llevo unos dias con mucha acidez y no se porqué, porque no he hecho ningún exceso y además tengo catarro.
Según Oshawa en su libro Macrobiotica Zen, no se deberían tener catarros si se sigue una dieta macrobiótica.
Evidentemente algo estoy haciendo mal. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Nieves
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez y catarro Empty Re: Acidez y catarro

Mensaje  Admin Sáb Mar 19, 2011 10:27 am

HOLA
la alimentacion no es el 100%. hay otros factores, la contaminacion del entorno, la genética, las emociones...
mas que no se tienen catarros es que disminuye las posibilidades. en mi caso, pase de 2-3 al año a ¿QUÉ ES ESO?. Vale en mí funciona, pero el otro día estaba cansada, sin energía, y eso supuestamente tampoco pasa, pero me pasó, me pareció raro, pero con cosas que pasan.
a lo mejor es cierto que haces algo mal, pero bueno, a lo mejor no para tanto, nada que lo juntique. no sé que dicirte más. que ÁNIMOS, y adelante!
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Acidez y catarro Empty Acidez

Mensaje  Rocío Dom Mar 20, 2011 6:15 am

Nieves, lo del catarro no lo sé, pues yo no me resfrío desde hace dos años, justo cuando comencé con la macro, pero la acidez, que es mi némesis particular, te digo que puede deberse a varios factores y, aun practicando macro no estás libre de padecerla. Verás, el exceso de cereal también produce acidez, eh?, y la fruta, por todo el potasio que tiene (es muy yin), si la tomas en demasía (ya sabes que la macro es más restrictiva con la fruta y la deja sobre todo para el verano y determinadas frutas solamente).
Las proporciones son muy importantes, esa sigue siendo mi lucha, para vencer la acidez. No obstante, si aún así ya la tengo encima, me tomo la umeboshi con el kudzu y el tamari y me sienta de fábula. El arroz, a mí, me produce acidez si tomo mucho, no así el mijo, que es muy bueno para el estómago, a mí me va genial, lo digiero muy bien.

Tuve que reducir mucho el cereal precisamente por la acidez, pero ahora estoy poco a poco aumentando a ver si logro las proporciones de la macro estándar...
Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez y catarro Empty Gracias

Mensaje  Nieves Dom Mar 20, 2011 10:33 pm

Gracias, ya se han pasado ambas cosas, os cuento: el sábado 12 fui a un centro comercial y tomé un café descafeinado de máquina con leche creo que ese fué el detonante de la acidez, - ¡¡madre mia con los cafés que tomaba yo !! - además el lune 14 por la noche me empecé a sentir muy mal como cuando te va a entrar un gripazo muy gordo, dolores musculares, escalofrios, dolor en el pecho y garganta etc. vamos un trancazo de los de quedarse en la cama que es lo habitual en mí, 1 ó 2 al año de estas características pero lo bueno viene ahora el martes empecé a tomar kuzu con umeboshi a mediodia y por la noche y nada mas tomarlo notaba bastante mejoría, lo h estado tomando hasta el sábado y la verdad es que he tenido el catarro pero no me he tenido que quedar en cama y he estado muy bien comparado con mis anteriores catarros, apenas he tenido mucosidad, no me he sentido cargada y se ha pasado rapidísimo, en fin una diferencia significativa, en cuanto a la acidez se me ha pasado a la vez que el catarro es posible que estuviera relacionado.
Espero que haya sido el último jeje.

Nieves
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez y catarro Empty Re: Acidez y catarro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.