ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

col lombarda

2 participantes

Ir abajo

col lombarda Empty col lombarda

Mensaje  blosom Vie Mar 25, 2011 2:02 am

Hola!! ayer me compré una col lombarda, esa moradita no?? no sé qué hacer con ella? jajaja!! la ví tam pequeñita y tan mona que me la compré, y pensé...ya me darán alguna ideilla en el foro!! así que soy toda oídos!!

La hice escaldada, se me quedó el agua morada!!!
Otra duda, la verdura escaldada es para comer fría o caliente?? si se toma fría se puede pasar por agua fría para enfriarla o no???

Mil gracias!!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Re: col lombarda

Mensaje  blosom Vie Mar 25, 2011 2:03 am

Se me olvidó!! la podría usar para ensalada prensada??
con qué otra verdura combinaría bien??

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Lombarda

Mensaje  Rocío Sáb Mar 26, 2011 8:04 am

Simplemente rehogada con aceite está muy rica y si le echas unos piñones, deliciosa!. La puedes hacer al vapor también y ponerle alguna salsa o escaldada.

Saludos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Re: col lombarda

Mensaje  blosom Sáb Mar 26, 2011 8:59 am

Muchas gracias!!
Hoy la he mezclado con col y zanahoria en ensalada prensada...a ver mañana qué tal está!!

Qué envidia el curso de postres!!! ya lo he visto, has hecho un de todo!!!!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Re: col lombarda

Mensaje  Admin Sáb Mar 26, 2011 8:35 pm

buenos dias
si, el taller de postres...muy bien, un poco estresante de hacer tantos en 3h...pero bien.
no se pudo grabar todo porque no habia nadia para tal efecto. esos trozos lo grabó una asistente que me hizo el favor.

la col lombarda como te han dada ideas, queda muy bien en el wok, salteada o en ensalada pensada. antes la hacia al vapor ahora hace un tiempo que no la como.

los escaldados se pueden tomar frios (pasados por agua fria) o calientes LO IMPORTANTE ES QUE NO PASE MUCHO RATO PARA QUE NO SE OXIDEN LA VERDURAS Y OBTENGAMOS EL MAX DE VITAMINAS Y VITALIDAD DE ELLAS.

buen domingo a todos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Re: col lombarda

Mensaje  blosom Sáb Mar 26, 2011 8:39 pm

Vale!! muchas gracias Raquel!!

Hoy me la he hecho prensada!! a ver qué tal!
Gracias por tus ideas y tu ayuda!!
Los postres mmmmm!!!! ahora por la mañana voy a hacer las bombas esas de mijo!! se ve tan fácil viéndote a tí!!
Buen domingo con cambio de hora incluida!!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Re: col lombarda

Mensaje  Nieves Dom Mar 27, 2011 11:39 am

Yo no conocia la lombarda hasta que no vine a Castilla aqui se come mucho y es uno de los platos típicos de navidad, recuerdo la primera navidad que pasé con la familia de mi marido y unos de los platos del menú era lombarda, yo cuando la ví casi me da algo y dije ¿pero en que familia me he metido? ¿que es esto que comen? por supuesto ni la probé y ahora me encanta no me canso de comerla realmente me parece un plato exquisito. Aqui la hacen muy, muy cocida, nosotros la hacemos en la olla a presión despues se rehoga con aceite, ajos y pimenton finalmente se echan unos piñones, obviamente ahora con la macrobiotica no la como así pero me gusta de cualquier manera.
Saludos.

Nieves
Invitado


Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Lombarda

Mensaje  Rocío Dom Mar 27, 2011 7:24 pm

Nieves, ayer prensé lombarda durante unas horas, con sal, y le puse una salsita que improvisé. Tenía mantequilla de cebolla hecha y me sobró un poco. Ese poco lo pasé por el pasapurés y en el suribachi lo mezclé con una ciruela umeboshi, aceite de sésamo tostado y perejil picado. Dejé la salsa reposar unas horas. Luego se la eché a la lombarda y estaba de miedo!. El tema de las salsas nunca ha sido mi fuerte, en principio por temor a que me salga algo que luego me caiga mal al estómago, y también porque no estoy muy segura de qué cantidades mezclar. Pero esta la hice a ojímetro y la verdad me salió riquísima.


Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Re: col lombarda

Mensaje  blosom Dom Mar 27, 2011 8:31 pm

Rocío!! cómo haces esa mantequilla de cebolla!!! tiene una pinta estupenda, así que mejor sabrá no!! ya me contarás!
Gracias!!!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Mantequilla de cebolla

Mensaje  Rocío Lun Mar 28, 2011 12:18 am

La mantequilla de cebolla la hago rehogando la cebolla en aceite durante, al menos, 2 horas, SIN AGUA, a fuego bajo, con un poquito de sal. Cuanto más tiempo, más dulce y oscura se pone la cebolla. Yo la hago para un par de días y la echo sobre el cereal, por ejemplo. O puedes hacer una salsa también. Te queda como un puré muy dulce. Es muy fácil. Pero no añadas nada de agua, pues la cebolla sola suelta mucho líquido.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

col lombarda Empty Re: col lombarda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.