ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entrantes de verano

2 participantes

Ir abajo

entrantes de verano Empty entrantes de verano

Mensaje  elena pachamama Dom Mayo 22, 2011 8:09 am

Hola. Ya sé que por la mayoría de sitios estáis en primavera, pero es que en Sevilla llevamos más de un mes con temperaturas de verano (para que luego hablen de España como si fuera igual en todas partes) y estoy un poco falta de imaginación para los entrantes , además de falta de tiempo, que desde que estoy trabajando me está costando un montón comer medio decente. ¿Ideas por favor? Antes de conocer la macro me ponía tibia de gazpacho, en unos minutos y en crudo, pero ahora sabiendo lo que sé como que no me pega ya.

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

entrantes de verano Empty Entrantes

Mensaje  Rocio Lun Mayo 23, 2011 4:34 am

Yo creo que cualquier crema de verduras o de legumbres servida tibia o fría, si te gusta, puede servir, no?. Yo sigo comiendo un poco igual que en invierno, salvo que ahora no uso el horno y hago menos estofados, pero me sigo tomando purés de verduras y de legumbres, sólo que no me los tomo tan calientes, igual que las sopas. Eso depende del calor que tú tengas.
Por ejemplo, el trigo sarraceno es un cereal de invierno pero yo sigo usándolo, pues como siempre ando con frío...También depende de con qué verduras lo combines. No es lo mismo sarraceno con raíces que con champiñones o calabacín, que son verduras muy yin y lo pueden contrarrestar.
Hay un gazpacho macrobiótico hecho con zanahoria y remolacha, puedes probar, aunque siendo verano, ¿por qué no tomarte un poco de gazpacho "normal"?. Si no tienes problemas de frío y tu salud es buena no veo por qué no hacerte un gazpacho con su tomate, al fin y al cabo es el verano la época en que se pueden tomar estas verduras tan yin.
El arroz lo sigo preparando a presión, el Calasparra, porque a mí me gusta más como sale así. Pero luego si añades algún elemento más yin así compensas. Usar, por ejemplo, el escaldado y las ensaladas prensadas y los salteados cortos y el vapor.

Bueno, a ver Raquel qué opina...

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

entrantes de verano Empty Re: entrantes de verano

Mensaje  Admin Lun Mayo 23, 2011 10:55 am

ahora es muy tarde y esta semana no tendre ni un minuto,
pero me decanto por cremas de siempre, con verduras mas veraniegas y si si quiere no tomar calientes. crema calabacin, esparragos o el gran gazpacho macro. aunque estes bien, como una presente, no lo recomiendo. parece mentira pero mi experiencia me dice que cuando cambias, no tiene color, el gazpacho falso sientra tenial y el verdadero fatal, no vale la pena.
mira las recetas de mi libro!
y cambia al trabajar, no??? ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

entrantes de verano Empty Re: entrantes de verano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.