Reeducando el paladar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reeducando el paladar

Mensaje  Begoña el Vie Sep 09, 2011 4:52 am

Bueno, antes que nada me gustaría felicitar a Raquel por su libro, es ameno, completamente instructivo de cara a la macrobiotica. Había leido alguno sobre este tema, pero es cierto que a veces no son fáciles de entender a diferencia del suyo, que si lo es.
La verdad pienso que Raquel está realizando un gran trabajo, en su web, blog, foro, aclarando todas las dudas que pueden surgir cuando te introduces en esta filosofia de vida.
Esta mañana he desayunado la crema de arroz, realmente exquisita, para mi gusto más que el arroz hervido con menos proporción de agua. Creo que depende del paladar de cada persona. En mi caso me gustan las texturas más cremosas, así como las sopas, aunque según ocasiones también valoro un salteado. Si es cierto que cuando empiezas a introducirte en este mundo de alimentación sana y natural, te das cuenta de la cantidad de alimentos que hemos estado comiendo adulterados en su sabor. No he podido evitar pensar cuando saboreaba la crema en una etapa de mi vida, hace años, en que cuando tomaba café le añadía un montón de azucar, más bien era azucar con café y no café con azucar. Un tiempo después me acostumbre al café solo, sin nada de azucar, de forma que cuando volvía a probarlo con no me gustaba, no era lo mismo, me gustaba el sabor del café sin "adulterar".Aunque mi dosis de café a disminuido notablemente, he pensado que esta experiencia se podría aprovechar para compararla con el cambio a esta nueva alimentación en la persona. Saborear el autentico cereal integral, las legumbres sin tantos adictivos, las cremas de verduras, hacen que reeduquemos nuestro paladar, es como si lo hubiésemos tenido dormido durante años, a causa de comer alimentos tan poco naturales, llenos de conservantes, colorantes, hormonas, aditivos, etc...
Otra cosa es que esta alimentación no solo afecta positivamente al cuerpo físico, pienso que también al psiquico y sensorial, te notas con más energía, con mejor humor y en equilibrio con todo.
Gracias Raquel por ilustrarnos y guiarnos cada día hacia una vida mejor.

Begoña

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reeducando el paladar

Mensaje  Admin el Vie Sep 09, 2011 8:29 pm

muchas gracias!!!!
en mi libro enfatizo esta faceta de la evolución del ser humano a lo largo de su vida en ralación con la comida y el paladar. ES INCREIBLE, NO???
Qué voy a dicir...más que lo cuelgo en el facebook para que lo leea más gente.

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Ver perfil de usuario http://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.