ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienda ecologica y/o biologica

Ir abajo

Tienda ecologica y/o biologica Empty Tienda ecologica y/o biologica

Mensaje  Nol Miér Jul 29, 2009 4:58 am

Hola Raquel,

Soy Nol, no sé si te acordarás nos conocimos en curso de Tai Chi del gimnasio hace ya algunos meses, llevo mucho tiempo pensando ir a verte ya que he padecido problemas de contracturas durante 4 años que se han resuelto del todo cuando empecé a tomar oligoelementos recomendado por un naturopata. A partir de ahí me he dado cuenta de la importancia de la alimentación y he empezado a comer mucho mejor, a hacer más deporte, a dejar de fumar... lo sano llama a lo sano! Antes comía mucha carne roja, quesos, pasta, huevos, y casi nada de verduras ni frutas. El resultado es que ya no tengo ningún problema de contractura desde entonces y puedo volver a disfrutar de jugar al padel, squash, tenis etc... cosa que era imposible antes ya que soló ir de compras o llevar un bolso era una tortura! Es una nueva vida.

LLevo entonces varios meses interesandome al tema de la nutrición, pero tengo que admitir que es un mundo nuevo por descubrir y estoy llena de preguntas. Actualmente estoy leyendo un libro sobre la combinación de los alimentos, y me parece muy interesante pero tambien muy restrictivo ya que si haces de comer para varias personas estas no necesariamente quieren someterse a no mezclar cierto tipos de alimentos y les gustarían comer "normalmente". Parece que hay tantas maneras de alimentarse como de personas, yo estoy todavía intentando encontrar la que mejor me puede convenir por eso pensaba en tí.

Lo que también me ha llamado mucho la atención es que al empezar de comer de manera mucho más sana y equilibrada, hacer mucho más deporte que antes no consigo a perder ni un gramo. Cosa que tampoco me llamaba mucho la atención al principio ya que tampoco me siento muy gorda, pero sí querría perder esos kilos que había cogido mientras tenía estos problemas de espalda y no podía hacer deporte casi. Al principio pensé que era porque había dejado de fumar, luego pensé que mi peso era igual porque a lo mejor había ganado en masa muscular, pero me parece raro que despues de tanto cuidar lo que como y hacer deporte unas 4 veces a la semana de los cuales dedico unas 2 horas corriendo no consiga ni siquiera perder 500 gramos. Eso sí, si me paso comiendo subo de peso! Que mundo más injusto Smile jeje.

En fin, a lo que iba, tengo tantas preguntas e interrogantes sobre el mundo de la nutrición que no llego ni a la pregunta que te quería hacer al principio. ¿Sabes donde se pueden comprar alimentos ecólogicos y/o biologicos en Tres Cantos? Al interesarme a la nutrición he visto también lo malo que pueden ser los alimentos de los centros comerciales, los que llevan conservantes, edulcorantes y/o colorantes y entonces creo que puede ser muy beneficioso comer productos ecólogicos.

Sé que son muchas cosas y muchas dudas a la vez, pero espero me puedas orientar un poco más sobre este mundo que es nuevo para mí.

Un abrazo,
Nol

Nol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tienda ecologica y/o biologica Empty bienvenida

Mensaje  raquel Sáb Ago 01, 2009 4:04 am

Hola,
En primer lugar gracias por interesarte e intervenir en mi web, bienvenida.
Veo que estás sedienta de conocimientos, así me gusta, y además ya has empezado a cambiar hábitos fundamentales, felicidades.
Como tú ya misma afirmas la alimentación es fundamental para disfrutar de la vida con salud y además disfrutar del mismo hecho de comer, de alimentarte con comida de verdad, más sabrosa de lo que la gente se imagina. De hecho, muchos clientes “alucinan” no solo por lo bien que se sienten si no por lo ricos que están muchos alimentos que propongo, me dicen algo como “es que sabe de verdad”.
Buscar respuestas, las hay, pero no la verdad absoluta, nadie la tiene. Yo he buscado mucho, y tengo mi línea bien definida, me funciona y estoy encantada pero sin dejar de estar abierta. Sencillamente alimentación equilibrada con equilibrio a través de la alimentación. ¿No lo entiendes verdad?. Se trata de respetar los parámetros oficiales de la OMS pero teniendo en cuenta la Naturaleza, las estaciones, lo bio, lo integral, el grano…Parece mentira todo lo que cambia.
No adelgazas, es que todo no son calorías, ni que aparente lo más sano del mundo, puede que estés congelando la grasa acumulada, hay que activarte (a lo mejor tomas demasiados alimentos fríos o yin.
Lo de los alimentos, ya ves en la web que ofrezco mi propia despensa. Lo mejor que tengo para que lo pruebes ( y a precio justo).
El miércoles 5 vuelvo a estar por allí para lo que necesites. Por ciento, te recomiendo el intensivo que llevo a cabo de 8 horas, es una visión muy general pero completa y global de todo lo más importante, para que tu sola tengas las herramientas para continuar investigando con criterio, seguro que te gustará.
Un abrazo
raquel

raquel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tienda ecologica y/o biologica Empty Re: Tienda ecologica y/o biologica

Mensaje  Nol Lun Ago 10, 2009 4:34 am

Hola Raquel,

Muchas gracias por tu respuesta.

Me interesa mucho el tema que comentaste sobre alimentación equilibrada con equilibrio a través de la alimentación respetando la naturaleza, las estaciones etc.. Donde podría encontrar más documentación al respecto?
También hablas de un intensivo de 8 horas, es un curso que das? Me puedes dar más detalles al respecto?

Respecto al tema de que no aldegazaba y que me decías que a lo mejor comía demasiada comida frias, creo que tenías mucha razon, la verdad es que he tenido una epoca, donde me dí cuenta de la importancia de comer mucho más verduras, en la cual comía muchisimas ensaladas (frías) dejando de lado el resto de los alimentos y acabando comiendo demasiado de lo mismo y frio. Ahora sí que empiezo a variar mucho más y parece que mi cuerpo lo agradece Smile. Parece que la clave de una alimentación buena está en el equilibrio justo de toda clase de alimentos y es lo que más dificil me parece ya que carezco de ideas para siempre cambiar. Imagino que será una costumbre que adquirir junto con mejores conocimientos de que tipo de alimentos se puede comer juntos o por separados, o los nutrientes necesarios a diario....etc.

Gracias y hasta pronto,
Nol

Nol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tienda ecologica y/o biologica Empty Re: Tienda ecologica y/o biologica

Mensaje  ladietis Lun Ago 10, 2009 11:42 pm

Hola,
Vas bien encaminada, es muy probable que un exceso de verdura cruda te haya congelado el organismo dificultando la eliminación de depósitos de grasa (como el aceite de oliva guardado en la nevera).
Hay que jugar con las verduras tanto con lo tipos como con los tratamientos culinarios y no olvidar los hidratos de carbono de calidad para que el cuerpo no detecte carencias y se relaje a desprenderse de las reservas y disminuya a si mismo la capacidad de retención.
Sobre bibliografía mis tres autores favoritos son Montse Bradford, Jorge Pérez-Calvo Y Olga Cuevas.
En el intensivo regalo uno de Montse Bradford, el más sencillo y general, “La nueva cocina energética” pero también lo vendo o es fácil de conseguir.
Sobre el intensivo tienes más información en el apartado de ACTIVIDADES. Lo más interesante es que adquieres base dietética para ir tu misma explorado y encajando las piezas.
A pasar buen verano!

ladietis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tienda ecologica y/o biologica Empty Re: Tienda ecologica y/o biologica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.