ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPLEMENTARIEDAD DE LAS PROTEINAS. EJEMPLO

2 participantes

Ir abajo

COMPLEMENTARIEDAD DE LAS PROTEINAS. EJEMPLO Empty COMPLEMENTARIEDAD DE LAS PROTEINAS. EJEMPLO

Mensaje  Admin Sáb Ago 22, 2009 2:30 am

Hola a todos,
David me preguntaba solo las proteínas en el deporte (ver intervención), yo expuse el tema de proteínas en general y ahora me ha hecho otra pregunta:”ejemplo de leguminosas con cereales”
Esto deriva en la complementariedad de las proteínas. En resumen:
Lo importante es obtener a través de la dieta los 8 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para “repararse”. Las legumbres tienen un 20% de proteínas, igual que la carne, pero son escasas en el aminoácido meitonina y sin embargo les sobra lisina. (la soja es la gran excepción, prácticamente carne vegetal)
Resulta que a los cereales, tienen poca proteína, pero de la que tienen les ocurre TODO LO CONTRARIO, poca lisina y mucha metionina.
Por tanto, JUNTAS son a nivel proteico de calidad igual a la carne, pero si además complementamos el planto con semillas como pipas o frutos secos obtenemos un nivel de aprovechamiento aún mayor!
Me pides un ejemplo, pues cualquiera. Imagina que te haces un planto combinado de pollo // patatas //ensalada, pues ahora imagínatelo de arroz integral // lentejas estofadas con verduras // ensalada, y por encima unas pipas.
¿Qué te parece?. Ya sé que al principio rompe esquemas, pero luego de tan cuenta de lo bien que te sienta.
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTARIEDAD DE LAS PROTEINAS. EJEMPLO Empty Re: COMPLEMENTARIEDAD DE LAS PROTEINAS. EJEMPLO

Mensaje  David76 Dom Ago 23, 2009 12:09 pm

Pues probaré lentejas cocinadas con arroz integral, que es una receta que sale muy bien y así mato 2 pájaros de un tiro. Lo único, es ponerse que como todo siempre da pereza...

Saludos,

David.

David76

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.