ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo lleváis esto?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty ¿Cómo lleváis esto?

Mensaje  Rocío Dom Jun 13, 2010 8:39 pm

Hola a todo el foro. Me gustaría saber si sois capaces de llevar este tipo de alimentación sin ningún problema. Veréis, yo hay días en los que se me cae el alma a los pies, de lo difícil que lo veo, y eso que pongo todo el interés del mundo, que ya lo sabe Raquel, y me gusta mucho y leo una barbaridad. Toda la teoría me la he leído de pe a pa, pero de poco me sirve cuando me pongo a cocinar. Me paso horas metida en la cocina sólo para hacer un plato completo y al final, tampoco es que sea delicioso.

Me siento muy sola con esto, no es lo mismo que cualquier otro régimen que te da más libertad y flexibilidad. Empiezo a cansarme de todas estas complicaciones, y mira que le he echado voluntad, pero esto me supera.

No logro que los platos me salgan ricos y variados, pero de verdad. Me sale lo básico, cocer arroz a presión, eso sí, y ponerle el gomasio encima, pero para ya de contar, quitando eso, lo demás es siempre igual. El pescado, un desastre, mejor ni hablar. Al vapor, un asco. Yo no sé vosotras/as pero ¿os gusta el pescado al vapor?. Sano será sanísimo, pero qué malo, no sabe a nada!!!. Se me caen los lagrimones cuando a mi alrededor huelo unas sardinitas o un emperador con su ajito y perejil, a la plancha...

Y las malditas proporciones del plato que me están volviendo loca. Al final comer se ha convertido en un martirio, no en un placer. Venga a calcular cuánto de esto en relación con aquello, vamos, que hay que hacer una ecuación para montar el plato. Por favor, que alguien del foro (pero "gente que no sea experta", pues Raquel no vale, ella sabe cocinar) me diga si podéis llevar esto bien en vuestra vida. Encima yo estoy sola, pues mi familia come "lo que todo el mundo" y cuando salimos por ahí no sé qué pedir.

En fin, hoy estoy bastante depre porque no me veo capaz de seguir con esto, en serio, y llevo intentándolo desde hace meses, y me gustan sus ingredientes, pero tiro una barbaridad de comida y llevo gastado ya un pastón para acabar en el cubo. Estoy cansada de tantas dificultades. Nunca pensé que una forma de alimentación fuera tan complicada. Raquel, me has ayudado mucho, pero me veo impotente, no quiero pasarme la vida metida en la cocina (me gusta, pero también me gusta hacer otras cosas) esclavizada, como estoy ahora mismo.

Y ni siquiera tengo la certeza de estar haciéndolo bien pues yo sigo con mi bajo peso y molestias gastrointestinales. ¿Es normal que esto sea tan difícil?



Un saludo

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty ¿Cómo lleváis esto?

Mensaje  Marga Dom Jun 13, 2010 11:13 pm

Hola Rocio, yo a veces también me desespero un poco, sobre todo cuando como dices tú, me tiro toda la tarde cocinando y ensuciando un montón de cacharros. Yo los platos que preparo y que mejor me salen son los que he aprendido en las clases prácticas con Raquel. Lo que hago cuando me pongo a cocinar es preparar varias cosas (como zanahorias estofadas, el arroz básico, a veces seitán con salsa, también suelo tener siempre alga hiziki, alguna legumbre...) y luego empiezo a sacar cosas y a montar el plato o ponermelo en un taper para el trabajo. Siempre tengo que hacer alguna cosilla más para variar, pero más o menos así me apaño. En cuanto al pescado yo no soy muy estricta a la hora de cocinarlo, lo hago normalmente a la plancha, al horno o incluso la semana pasada me hice un pastel de cabracho, sustituyendo la nata por leche de avena con cuzú, y estaba muy rico.
No sé si lo estaré haciendo bien o no, pero a mi este tipo de comida, y sobre todo la materia prima, me gusta más y lo noto cuando como otras cosas.

Animate que seguro que poco a poco te vas organizando.

Un saludo,


Marga

Marga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty Gracias, Marga

Mensaje  Rocío Dom Jun 13, 2010 11:30 pm

Muchas gracias por contestar a mi mensaje de SOS, pero hoy tengo el ánimo por los suelos. No sé cómo voy a encarar esto. Vamos a ver, nada me gusta más que estos ingredientes (CEREALES, LEGUMBRES, VERDURAS...), pero me veo muy torpe e insegura a la hora de prepararlos de forma macrobiótica claro, pues de forma vegetariana es otra cosa. Mira, si es que es todo, tengo tantas dudas... Ayer compré un frasco de pickles y al abrirlo vi que olía superfuerte, estaba un poco seco, pues bien, tengo la duda de si eso está en buen estado o no. ¿Ha de oler tan fuerte?. Es de cultivo biológico pero me da miedo tomarlo por si no está en buen estado. Cosas así. Todos los días me surgen estas dudas de todo tipo.

Tengo un paquete de mochi sin abrir porque me da miedo meterle mano, no sé cómo tiene que quedar y con lo caro que es no es cuestión de desperdiciarlo. Estoy cansada, en serio, de tantas dificultades. Si he llegado a esto es por desesperación de mi salud, por haber agotado ya todas las vías médicas tradicionales y otras no tan tradicionales, por haberme dejado un dineral en el camino y para nada, pero paradójicamente me estoy estresando más y no mejoro. No es lo mismo la persona que sólo busca adelgazar por ejemplo, que parte de un buen estado nutricional. Yo estoy en muy bajo peso, en los huesos, y me da miedo que a la larga mi estado empeore por no saber hacer esta dieta correctamente.

Un cordial saludo y mil gracias.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty Re: ¿Cómo lleváis esto?

Mensaje  Admin Lun Jun 14, 2010 6:22 am

En primer lugar lo siento. Lamento que no te hayas acabado de organizar durante todo este tiempo des de que prescindiste de mis servicios, muy a mi pesar.
De verdad que no es tan difícil salir airoso.
El pescado al vapor macerado esta buenísimo, pero si te gusta mas la plancha lo haces.
A lo mejor el problema es que lo quieres hacer “tan bien” que lo hechas todo a perder.
Es que lo que me cuentas parece que más que ver con la macrobiótica o cualquier tipo de dieta, es un tema de cocina en general.
Las proporciones, yo creía que había quedado claro. En todo caso SON LAS MISMAS QUE EN LA DIETETICA TRADICIONAL. Practiques macro o no estamos en lo mismo. Verduras, un poco de aceite, un poco de frutos secos /semillas, unos 150 g de pescado o medio paquete de tofu o menos y unos 50g-60g de cereal en crudo. TODO APROXIMADAMENTE.
Si de algo estoy segura es que mis recomendaciones siguen las pautas de dieta equilibrada de la OMS. Te envio peor e.mail una dieta ejemplo con calorías y porcentajes.
Ya te recomendé en su día las esencias florales, creo que lo deberías replantear. Es un consejo. O buscar un buen consultor…aunque no quita en saber organizarse en la cocina…
De todas maneras, no dejarlo jamás, no hay nada después de esto.
Suerte
Raquel
Y gracias Marga por intervenir y ayudar a Rocio

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty De nuevo gracias

Mensaje  Rocío Lun Jun 14, 2010 8:15 pm

Raquel, muchas gracias por tu ayuda, en serio. Tienes toda la razón. Creo que lo quiero hacer tan bien que me ofusco y eso es peor. Lo voy a seguir intentando y lo que dices es cierto, es más un tema de cocina que de otra cosa.

Las proporciones me las sé ya de memoria, aunque siempre las hago a ojo, no peso los ingredientes como tú pones en la dieta que me has enviado. Procuro que todo me quepa en el plato de forma armoniosa, aunque no siempre lo consigo.

El tema es que yo lo que quiero es "ver" y si dejé las sesiones por teléfono es porque llega un momento en que me falta algo, son de mucha ayuda, por supuesto, pero no deja de ser teoría, que ya tengo mucha en la cabeza. Mira tu vídeo de cómo se unta el miso en el tofu es más ilustrativo que toda la teoría que me puedas dar, qué le voy a hacer, yo en la cocina funciono visualmente, me entero mucho mejor.

No es un consultor a distancia lo que necesito a estas alturas, sino cursos en vivo, y ese es el problema que tengo. La Crisálida de Sevilla me informó de que acaba este mes su temporada de cursos y ya no hacen hasta septiembre y no dejan de ser cursos de una mañana, un sábado al mes. Si estás en la misma ciudad eso no importa, pero si tengo que viajar a Sevilla desde Málaga, es un incordio.

En cuanto a las flores de Bach, mira, acabo de mirar en mi armario de medicinas antiguas y resulta que uno de los botes que aún tengo de cuando fui a una naturista hace varios años es de flores de Bach. Ni me acordaba. Como ves,de todo he intentado.

Bueno, el que ayer tuviera un mal día no significa que vaya a abandonar. Yo sigo en la brecha, hoy es otro día y esta tarde me iré a por pescado fresco para una vez más intentar hacer un plato decente.

De nuevo, mil gracias.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty Re: ¿Cómo lleváis esto?

Mensaje  Admin Mar Jun 15, 2010 12:10 am

así me gusta. venga campeona. ánimo.
besos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty Re: ¿Cómo lleváis esto?

Mensaje  miri Dom Jun 20, 2010 11:19 pm

Hola Rocío,
espero que una semana después todo vaya mejor.

Créeme que realmente te comprendo. Cambiar hábitos no es fácil, ya sea por problemas de salud, o porque te quieras quitar peso de encima (que también es un problema). Por ejemplo, con todas las dietas que hago, siempre me quedo bloqueada en el mismo punto, y ahí estoy. Saboreando esa desesperanza con el lío de la organización de la dieta.

Cuando me vienen toda esta locura de pensamientos, "me consuelo" dejándome de autoexigir y conformándome con lo que hago. Es decir, ¿después de 30 años comiendo de una determinada manera como voy a ser capaz de en 8 meses cambiar completamente de hábitos? Podría ser y no descarto que muchas personas lo hayan conseguido, pero yo no puedo ir a ese ritmo y por eso no me voy a frustar.

¿A qué me agarro entonces para no abandonar? A que cuando sigo saliendo por ahí a cenar, tapear, etc... veo que todo lo demás me sienta como el culo, y entonces me acuerdo del arroz, que luego cuando llego a casa maldigo por aburrimiento, de sabores, de tiempo de dedicación, incluso de precio de algunas cosas...
Es todo desconocimiento y no todo se puede aprender en 2 días.

El otro día estuve en el taller de desayunos... y te juro que FLIPÉ EN COLORES, al ver la cantidad de cosas que hicimos en 3 horas... que darían para ¿2 semanas?. Pero claro, es diferente llevar tiempo en esto a no llevarlo, y la misión está en no desanirmarse (conste que digo esto intentando animarme a mi misma lo primero).

Quizá en un tiempecito, eres tú la que comienza a expandir la Macrobiótica en tierra boquerona!. Quien sabe!.

No seas tan exigente... ni tan estricta. Si te tienes q tomar el pescado a la plancha con su ajito y perejil ¿por qué no?, o al horno ¿una dorada cocida en sal?... Si quieres ir a lo fino, tranquila, que tu cuerpo irá solo... y te lo irá pidiendo.

A mi me pasa que por ejemplo, las verduras las hago de mil maneras y como más me gustan es cocidas/vapor (sin ná)... pero sin embargo a cosas como... arroz, tempé, y así... si no las aderezo me empiezan a dar hasta asco con el paso del tiempo. Pero también se que esto es temporal, porque a lo que le adaptes a tu organimo eso es lo que te va a pedir.


Bueno me ha salido un mensaje un poco desordenado, pero creo que la esencia se percibe, no?

Cualquier cosilla que necesites si quieres podemos "apoyarnos" mutuamente y quien sabe si un día no tomarnos alguna cosilla por tu tierra, que voy mucho por allí!.

Gracias por cada uno de tus mensajes, que nos aportan tanto a las que estamos más calladitas.

Muchos abrazos, y ánimo compi.

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty Re: ¿Cómo lleváis esto?

Mensaje  Admin Lun Jun 21, 2010 2:24 am

gracias miri. muy bien.

gracias a todos por colaborar en uno de los principios que pretendo con este foro. "NUNCA MÁS SOLO"

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo lleváis esto? Empty Re: ¿Cómo lleváis esto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.