ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito

3 participantes

Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty Muchas gracias por el apoyo, lo necesito

Mensaje  Rocío Lun Jun 21, 2010 8:40 pm

No sabéis la falta que me hace el apoyo moral, pues llevo días muy desanimada, especialmente tras el episodio de la vomitera. Aún hoy me encuentro regular, con muchísimas naúseas y no tengo nada de ganas de probar bocado. Encima llevo varios días estreñida (aconséjame, Raquel, qué me tomo para evacuar), yo que habitualmente suelo tener más bien lo contrario. Y en cuanto a lo de ser la primera en esto en Málaga, bueno, es que no hay nada de nada por aquí y eso que he preguntado y remirado por toda Internet y he dejado mi teléfono en el herbolario al que voy por si alguien que practique la macro se pasara por allí.

Tengo todos los libros que he podido encontrar sobre el tema y me sé de memoria los consejos más importantes. El libro que más me gusta es Revitalízate, de Jorge Pérez Calvo, vienen unas recetas estupendas, muy claras y fáciles. Pero claro, como cocino para mi sola no puedo hacer una receta para 6, pues se me pone malo, ya que cualquier plato mezclado con verdura no te dura (como mucho para dos días). Entonces me tengo que apañar un poco a ojo con las proporciones. ¿Sabéis cómo se reducen las recetas que son para cuatro o más personas hasta conseguir hacerlas para dos?. Es que si en la receta para 6 viene 1 zanahoria, ¿cómo calculo yo qué cantidad debo echar para mí sola?.

Y desde luego me pasa que acabo simplificando al máximo los platos, de manera que la verdura también me la tomo tal cual (escaldada, al vapor o rehogada con un poco de aceite o agua). Las salsas las he dejado por imposible, porque para mi sola no sé calcular las proporciones y no sé si duran en la nevera si hago en cantidad. Y tampoco me gusta el sabor demasiado y eso que he hecho varias combinaciones.

El pescado al vapor es mi condena, ja,ja,ja. ¿cómo demonios se saca la merluza de la vaporera sin que se te deshaga?. Imaginad las vaporeras esas eléctricas. Yo pongo allí dentro el trozo de merluza ya limpio, en plan filete, y lo pongo muy poco, como mucho 5 minutos. Pero cuando voy a sacarlo con la espumadera se me deshace y acabo poniedo en el plato un pescado desmenuzado nada apetitoso.

Los cereales un tanto de lo mismo. Siempre a presión (arroz) y hervidos el resto, pero para ya de contar. Hago una tanda de cereal para varios días y voy sacando. Lo pongo en un bol de cristal y lo recaliento en la vaporera. Luego le echo un par de cucharaditas de gomasio y eso es todo. Está bueno, pero es siempre lo mismo.

Ayer es que no me gustó nada lo que comí. Tenía en la nevera quinoa cocida y también mijo cocido (este último es un horror, son pelotones apelmazados que no hay manera de deshacerlos, como no lo recicles en crema de desayuno). Los eché mitad y mitad en el plato y le puse unos trozos de kombu que tenía cocida y luego sésamo negro. Escaldé repollo, zanahoria y apio y tal cual salió de la olla al plato, sin nada más. Y de primero una sopa de lentejas (superaguada, porque le eché más agua de la que debía) que parecía, en fin, por el color ya lo podéis imaginar, un asquito. Yo no sé vosotras pero yo como con los ojos y la verdad, cada vez me apetece menos hincar el diente en las bazofias que me salen.

Y si encima notara una mejoría en mi acidez, naúseas y gases!. Pero hasta la fecha la verdad es que sigo con estos problemas, así que por eso estoy bastante desanimada.

De nuevo gracias por vuestro apoyo y opiniones.

Un fuerte abrazo a todas y espero poder algún día conoceros en persona.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty Re: Muchas gracias por el apoyo, lo necesito

Mensaje  Admin Mar Jun 22, 2010 9:13 pm

HOLA,
RECETAS: si la receta es para 4 y quieres 2 lo divides por la mitad. Como? Un poco difícil con este tipo de recetas. Por eso las mias van con GRAMOS. (lanzamiento libro en septiembre) De todas formas por lógica…

SALSAS: Yo me las hago muchas veces con el suribachi para una sola vez, para mi sola, son muy facilitas si tienes miso blanco, vinagre umeboshi, limón…

Lo del PESCADO al vapor otra vez? Pues como dice Miri, hazlo como te apetezca! Por muy mal que te parezca la presencia no me parece bien que hables con ese desprecio hacia la comida cuando debemos sentirnos afortunados y agradecidos por no pasar hambre como por desgracia lo hacen tantas personas en el mundo.

El CEREAL esta riquísimo, a veces le pongo salsas o hago recetas, pero el arroz integral tal cual tiene un sabor tan exquisito y enriquecedor que hasta da pena enmascararlo. Pero tu ya estás negativa, y aunque esto te sale bien…tampoco estás contenta.

Lo expones todo TAN POCO APETITOSO…que cualquiera “nuevo” que lo lea…a ver quien se anima. VER MI” ALBUM DE FOTOS” DE LA WEB con mis platos para compensar esta intervención, por favor.

Sobre DIETA EQULIBRADA te aseguro que difícilmente nadie me gana, pero respecto a tus dolencias, aunque me pagases por ello, prefiero que pidas consejo a otro profesional más especializado. Lo siento.

Mira Rocio, lamento de corazón lo que te pasa, ayer dice “nunca más solos” y lo sigo diciendo, pero eres un caso nada representativo, y tu INSISTENCIA en lo mal que sale todo, y lo poco que te apetece no me parece oportuno en mi web.

Yo creo en lo que hago, esta alimentación no es tan difícil, esta rica y sienta de maravilla. Y además me intento ganar la vida con ello.
Saludos a todos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty Re: Muchas gracias por el apoyo, lo necesito

Mensaje  miri Mar Jun 22, 2010 11:54 pm

Pero bueno!!! Qué ha pasado aquí???

Raquelilla?!!! No estamos aquí para tirarnos los trastos mujer. Releé a Rocío, yo no creo que ella eche por tierra tu trabajo. Además hay una cosa clara, no adereza nada las cosas y es normal que no le gusten. ¡¡¡ A MI TAMPOCO ME GUSTAN ASÍ !!!
Es difícil seguir este tipo de alimentación teniéndote cerca, imagina estando sola. Y supongo que tú sabrás mucho de eso de estar sola porque llevas más tiempo con ello. Utilicemos un poco la empatía, y demos soluciones. Eso es lo que vale. No creo que cualquiera que entre aquí a echar un vistazo cambie la idea de lo que es tu alimentación por el comentario de Rocío, porque no refleja para nada lo que enseñas.
Raquel, mensajes así también son necesarios. Esto no es un camino de rosas y en ocasiones el desanimo es muy grande, ¿pero estamos juntos o no?. Ten en cuenta que tu eres una experta y aquí se unen muchas circunstancias: experiencia personal de una persona, problemas personales, distancia, adaptación... Yo, la entiendo.


Rocío si quieres o no poner en marcha esas soluciones es cosa tuya, corazón. Hay mil formas de "conservar" las cosas, porque igual no merece la pena que te pases todo el día cocinando. Se pueden realizar "envases al vacío" de forma casera, tanto de tuppers especializados de los que puedes sacar el aire, como utilizando el baño maría.
Para una primera fase, incluso puedes congelar lo que te sobre... y consumirlo poco a poco, hasta que vayas cogiendo maña... Si lo hemos hecho 30 años... por 10 meses más ¡¡¡no importa!!!

Quieres información de más webs? Busca por macrobiótica en internet, hay muchisimos recursos, recetas, etc. Son ganas lo que hace falta, nada más. No podemos quedarnos en la queja permanente, así no avanzamos, así todo lo vemos negro. ¿COMO LO QUIERES VER TÚ? ¿EN COLORES? pues empieza por ponerle color al arroz.. (por ejemplo) y tomarlo tan solo con unas pasas... un poco de sésamo negro... unos copos de nori... un poco de alga arame.

(Si te sobra agua de las lentejas... quitale agua y haz un puré ... que decores con trocitos de brócoli!, por ejemplo. Con el agua q te sobra... te haces una sopa de miso!!) ¡¡¡ OPEN MIND !!!

Y si estás segura de que esto no te aporta nada (por tus primeros comentarios lo dudo, porque se te notaba contenta y animada) pues igual no te vale este método y tienes que buscar otro. Pero siempre desde la apertura, desde el probar opciones incansablemente hasta que dés con la que te gusta.

Y si me permites el consejo, no te quedes sólo en la alimentación. Compleméntate también con un poco de alimentación para el alma (meditación, deporte, lectura... cosas que te hagan sentirte bien y estar tranquila), y las dos cosas unidas te harán el camino mucho más fácil.


Haya paz hermanas.
Un abrazo.

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty Re: Muchas gracias por el apoyo, lo necesito

Mensaje  miri Miér Jun 23, 2010 12:03 am

Rocío escribió:
Y si encima notara una mejoría en mi acidez, naúseas y gases!. Pero hasta la fecha la verdad es que sigo con estos problemas, así que por eso estoy bastante desanimada.

Rocío mirando otros aspectos...

Pregúntate a ti misma a nivel emocional o de relaciones con tu gente o contigo misma:

- ¿Qué es lo que no puedo digerir de mi vida? (acidez)
- ¿Qué me encantaría vomitar de todo lo que me he tragado? (náuseas)


(los gases son normales - toma cominos! y Anis! jeje)

Besosss.

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty Re: Muchas gracias por el apoyo, lo necesito

Mensaje  Ana Miér Jun 23, 2010 12:41 am

Hola a todos:
Llevo dos días viendo estos comentarios tan negativos por parte de Rocío en el foro y estoy un poco triste. Me imagino que como buena andaluza serás un pelin exagerada ( yo tambien soy de esa tierra) aunque no vivo alli desde hace años. Creo que en estos momentos, te estás dejando llevar mas por tu estado de animo y tus circunstancias personales, y lo estás pagando con la pobre macrobiotica. Smile Creo que el principio fundamental de este tipo de alimentacion es alcanzar el equilibrio entre cuerpo,mente y espiritu y para esto lo primero que uno tiene que hacer es RELAJARSE. Dejarse llevar. Trucos para cocinar para uno solo miles de ellos!! Tampoco creo que sea algo tan dificil. Yo tengo marido y dos niños pequeños y tendrias que ver comer algas a mi hijo de tres años. Todo depende de como se lo vendas a la familia. Mi marido come muchos platos macrobioticos, y ni se entera jeje. Y ademas le gustan! Si vieras a Raquel en directo cocinando, creo que lo comprenderias mejor.Y tampoco hace falta ser el mejor chef del mundo. Solo es cuestion de echarle un poco de imaginacion y ganas! Me imagino que el malestar que has sufrido recientemente en tu estomago es mas, fruto de los nervios que de un alimento en mal estado. Ademas, si estás viviendo en la tierra del pescado!!! no me digas que no tienes variedad y formas sanas de cocinarlo!! (yo lo preparo en papillote, que te permite hacer pescado y verduras a la vez, PARA UNO) y si quieres sabores fuertes, muy tipico de los andaluces, pues ahi tienes el vinagre Ume, la salsa de soja, la Tekka, el miso en pasta! Están para chuparse los dedos.
Por todo esto, de verdad, te recomiendo que si en algun momento puedieras coger el Ave, que de Malaga a Madrid son dos horas y poco, vengas a conocernos! Aqui en Madrid somos unos cuantos jeje. Y sobre todo, que puedas ver en directo como nuestra Raquel armoniza todo lo que enseña, poniendolo en practica en su cocina!!
De corazon, te deseo lo mejor Rocío! y si te animas a unas minivacaciones Macrobioticas, que te aportarán mucho mas que cualquier otras en otro lugar, pues aqui te estaremos esperando con los brazos abiertos!
Muchos besos, paz y amor
Ana

Ana

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty Gracias a todas

Mensaje  Rocío Miér Jun 23, 2010 1:00 am

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y comentarios constructivos. De veras que los tendré en cuenta y pondré en práctica.

Al hablar de la comida nunca he tenido la intención de menospreciarla ni poner en duda la pericia de Raquel. Menos aún de ahuyentar a las personas que se inician en esta forma de entender la alimentación, pues lo que más deseo es que haya mucha gente que se decante por la macrobiótica. Por descontado que me siento muy culpable y fatal conmigo misma cuando he tirado la comida a la basura, sabiendo que hay tanta hambre en el mundo.

He criticado mis propios platos, los que yo me he preparado en casa, y en absoluto los platos macrobióticos bien cocinados, como los que hace Raquel, que me parecen exquisitos y ojalá algún día me salgan así de bien.

Muchos besos y de nuevo, mil gracias

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty DE TODO SE SACA ALGO BUENO

Mensaje  Admin Miér Jun 23, 2010 2:21 am

En primer lugar siento haber sido a lo mejor algo brusca, pero hay dos cosas en resumen que creo que no pueden ser:
-repetir la misma queja del pescado cuando las compañera y yo te hemos dado opciones, ya que denota que estas encerrada en r que r que todo te sale mal, y así no te dejas añudar. Eso solo te pido Rocio que lo reflexiones seriosamente.
-hablar tan y tan despectivamente de la comida. Lo cierto que el PRIMER PASO no es saber hacer el mijo, es amar el mijo, entonces nunca lo ves veo, los demás sí, pero tu no, es como la madre que ve guapo a su hijo y en realidad es…
Y GRACIAS A TODOS, y por supuesto a Rocio (ánimo mujer), porque indirectamente me ha hecho reflexionar sobre cosas muy interesante que próximamente expondré.
A ver si todos aprendemos mucho de esta intervención.
DISFRUTA ESCOGIENDO Y COCINANDO TUS ALIMENTOS.
COME CON PLACER, ATENCIóN Y GRATITUD.
Y ANTE TODO, SE FELIZ.

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias por el apoyo, lo necesito Empty Re: Muchas gracias por el apoyo, lo necesito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.