ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller recetas de tempeh

3 participantes

Ir abajo

Taller recetas de tempeh Empty Taller recetas de tempeh

Mensaje  Lila Lun Jun 28, 2010 7:39 am

Una de las proteínas vegetales que más me gustaron desde que Raquel me la dio a probar, fur el tempeh, pero claro ¿cómo se preparaba eso? porque a ella le sale de rechupete, pero yo ni idea.
Y como ella es muy dispuesta se lo comenté y el pasado miércoles en una horita y poco(una hora se hace siempre corta) entre todas aprendimos de forma divertida a preparar 4 recetas riquísimas. Desde luego por algo se dice que una imagen vale más que mil palabras. Ver cómo se hace fue revelador porque de las recetas sólo por escrito, como no controles un poco puede salir cualquier cosa. Además qué buena alternativa a las proteinas animales!!!Animo a todo el mundo a aprovechar los minitalleres. Además luego lo mejor es que te lo comes...

Lila

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Taller recetas de tempeh Empty Re: Taller recetas de tempeh

Mensaje  Admin Mar Jun 29, 2010 7:53 am

gracias por decirlo!
por cierto, me lo acaban de pedir, MIERCOLES que viene a las 19:00 OTRO TALLER DE TEMPE!!! solo 10 y se puede gastar del bono.
os apuntais!!!
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Taller recetas de tempeh Empty Re: Taller recetas de tempeh

Mensaje  miri Dom Ago 29, 2010 7:06 pm

Bueno,
este finde he estado de "cocinillas".

Poniendo en práctica las recetas del taller de tempeh... con un bloque de 250gr de vegetalia he sacado para.... 7 raciones aprox.:
- 2 de tempeh en adobo
- 2-3 de tempeh agridulce
- 3 de kimpira

El adobo es lo que menos gracia me ha hecho (igual porque me quedó bastante fuertecito por el limón... ¿a la naranja no tiene que estar malo, no?), pero el agridulce (con piña y todo) y la kimpira.... buah... Sobre todo esta última cuando han pasado por lo menos 2 días, es algo delicioso. No tiene nada que ver recién cocinado.

Es un nuevo universo abierto hacia el tempeh.
Bueno, y tengo que añadir, que no es por nada... pero soy una cocinera excelente!!! QUE RICO TODOOOO.

Jejeje, ahora tengo que estrenar la vaporera que me he comprado, que para quien le interese (por si queda alguna unidad) la había en Lidl la semana pasada por 30 eur, y con 3 pisos + espacio para arroz.

Besus, y gracias maestra!

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Taller recetas de tempeh Empty Re: Taller recetas de tempeh

Mensaje  Admin Dom Ago 29, 2010 7:27 pm

buenos dias
recien incorporada y ya me haces trabajar! je je
me alegro de lo que me cuentas!
solo puntualizo:
el bloque de tofu pueden ser 4 raciones MAJAS.
la kimpira esta mas rica despues de un buen reposado, estoy contigo!
la vaporera GENIAL para calentar!!!!!el mejor "microondas"
besos
un buen dia para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Taller recetas de tempeh Empty Re: Taller recetas de tempeh

Mensaje  miri Dom Ago 29, 2010 7:40 pm

Sí el tofu lo como en 4.

La verdad es que hay días que termino como una boa... porque entre la doble verdura + arroz + crema/sopa... y unido a masticar 500.000 veces al final con 2 "pinchás" estoy como una bola!

Sobre todo con esto de masticar, te cansas muchísimo y comes menos, así que tengo que ir reduciendo... Pero que difícil estar consciente de ello todo el tiempo, en vez de engullir.

La vaporera aun la tengo sin estrenar, porque con este calor lo tomo todo frío (no caliento nada) y me cuesta cocinar una barbaridad, pero quiero probar entre hoy y mañana, que tengo por ahí un brócoli saludándome cuando abro la nevera, jejeje.
También me gustaría hacer el arroz al vapor, que cuando lo he comido por ahí me ha encantado.
Ya contaré Wink

Gracias por la info!

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Taller recetas de tempeh Empty Re: Taller recetas de tempeh

Mensaje  Admin Dom Ago 29, 2010 7:52 pm

arroz al vapor suele ser del blanco.
no se yo si el integral!!!precisamente re comienda lo contrario, al presión, para que el calor llegue el centro del grano y sea mas digestivo.
pero esto no tiene nada q ver con las verduras, claro

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Taller recetas de tempeh Empty Re: Taller recetas de tempeh

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.