ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas

Ir abajo

Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas Empty Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas

Mensaje  Rocío Mar Jun 29, 2010 6:36 am

¿Sabéis qué puedo hacer con un manojo de hojas de brócoli y unos bulbos de hinojo con sus ramaje?. Me venían en una caja de verduras ecológicas pero las hojas de brócoli nunca las he preparado. Yo pensaba que eran espinacas. Y las ramas del bulbo de hinojo no sé si se comen. ¿Me dais ideas?. No quiero desperdiciar nada (que luego Raquel me echa la bronca por tirar la comida, no Raquel, no me riñas!!!)

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas Empty Re: Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas

Mensaje  Admin Mar Jun 29, 2010 7:48 am

que exagerá!!!!
-hojas brocoli escaldadas. pero me extraña el brocoli, no es temporada, donde yo compro ni hay. Ahora ya te descruadro!
-tallo hinojo igual que el resto, a pededitos y listo. en cualquier coccion. wok, crema, escaldado...
ok?
SALUDos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas Empty Gracias, Raquel

Mensaje  Rocío Mar Jun 29, 2010 9:06 pm

Muchas gracias, Raquel. Nunca había visto las hojas de brócoli, jamás. Son bastante recias. Anoche las probé rehogadas en sartén con un poco de aceite, sin hervir siquiera, como yo suelo hacer con las acelgas (aunque hace tiempo que no las como). Las hojas del brócoli están buenas, ligeramente amargas.

Me dejas con la incógnita de cómo saber la temporada de cada hortaliza. Menudo follón. En algún sitio decías que sandía hasta agosto nada, y fíjate, que llevo viendo sandías desde hace un par de meses.

Para tu información te diré que hace dos días me comí una merluza bien hecha, ALBRICIAS!!!, no la hice al vapor (lagarto, lagarto, ja,ja,), sino en sartén, a la plancha, con un macerado macro. Bueno, por algo se empieza. La clave está en no agobiarse por los platos fallidos, probar y rectificar lo que no salga bien en la siguiente ocasión.

A ver si empiezas a grabar los talleres completos en vídeo. Para las que no podemos asistir en persona, no?

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas Empty Re: Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas

Mensaje  Admin Mar Jun 29, 2010 11:33 pm

me alegro!
lo de las verduras de temporada, tampoco es de un dia para otro como el periodo de apertura de una piscina de verano.
Y ademas no vale estudiarlo de memoria. Es simplemente FIJARSE, preguntar al frutero, buscar información, estar "alerta" hay muchos articulos de revistas..que te lo anuncian. poco a poco vas haciendo bagaje.
me alegro que mis videos causen interés. a ver si algun productor me ficha y le lanza al estrellato...
gracias
con cariño
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas Empty Re: Hojas de brócoli y bulbo de hinojo con sus ramas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.