ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guisantes?

2 participantes

Ir abajo

Guisantes? Empty Guisantes?

Mensaje  Lila Lun Ago 24, 2009 8:01 am

Hola!

Esta pregunta es un poco de colegio, pero parece que no se me quedó a mi en la cabeza qué tipo de alimento son los guisantes. ¿Son legumbres o verdura? ¿Qué propiedades tienen? Es que ahora que nos preocupamos de qué tiene cada cosa que comemos...habrá que tenerlos en cuenta. Si alguien tiene una forma de prepararlos aparte de los que llevan jamón, se lo agredeceré.

Gracias Laughing

Besos

Lila

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Guisantes? Empty Re: Guisantes?

Mensaje  Admin Lun Ago 24, 2009 11:57 pm

La respuesta es dos palabras. Los guisantes “verdes” son una VERDURA de la familia de las LEGUMINOSAS.
Tú te refieres al garbanzo verdura, pero que si se deja secar, al perder agua, se puede convertir en guisante legumbre, ya que es una leguminosa.
Como verdura son sanos, ricos en vitaminas del grupo B como el ácido fólico y particularmente “proteicos” por ser una leguminosa. La pregunta que me haces es común pero más aún la de ¿Puedo comerlos si quiero adelgazar?. Pues claro. Es verdad que son el doble de calóricos que otras verduras como las acelgas, pero en calorías la diferencia de una ración se traduce prácticamente nada.
Estamos acostumbrados a relacionar esta verdura con el formato congelado y enlatado, como si no existiera otra posibilidad, la natural. Y si hay algún momento del año para comerlos es ABRIL. Si bien es verdad que resulta laborioso el desvainarlos, os aseguro que vale la pena, aunque solo sea para probarlos.
Preguntas por recetas, pero en realidad, sin complicarte, se pueden emplear unos cuantos en infinidad de platos como paellas o ensaladillas…también pega con la sepia.
La pena es que la temporada es muy efímera, y para tirar de conservas o congelados mejor usarlos de acompañamiento majo, sin ser los protagonistas de la película.
¿Sabías que las judías verdes también son leguminosas? ¿Y que también los son los cacahuetes?
Energía y vida
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.