ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vacaciones macrobioticas

3 participantes

Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty vacaciones macrobioticas

Mensaje  Rakel Miér Jul 07, 2010 12:15 am

Hola!!
Soy nueva en el foro, aunque llevo ya un tiempo leyendo todos vuestros comentarios y viendo recetas de Raquel. Me parece muy interesante esta pagina tanto por la labor que hace Raquel como por toda la informacion que se comenta.

Escribo para pediros consejo, ya que voy a estar fuera de casa unos 10 dias y no voy a poder seguir al 100% con la macrobiotica. Dormiré en hoteles pero durante todo el dia tendré que comer fuera. Me gustaria que me dierais algun consejillo sobre qué hacer para estos dias, supongo que tendré que seleccionar bastante la comida y comer de lo menos malo. He pensado tambien en llevarme algo de arroz hecho para unos dias, pero no creo que me dure mucho. Tambien he comprado algunos botes de legumbres.
Por cierto, voy a ir por la costa alicantina y de castellon, asi es que si alguien sabe algun sitio "apto" para ir a comer le agradeceria que me lo dijera.

Un saludo.

sunny Rakel sunny

Rakel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Ana Miér Jul 07, 2010 1:56 am

Hola Rakel!
Soy Ana. Creo que el problema que planteas, lo tenemos todos aquellos que este verano, no tendremos a nuestro alcance los medios necesarios para poder cocinarnos nuetra comidita sana.
Yo te recomendaría que trataras de comer todo lo que puedas de los alimentos del centro: frutas y verduras locales de estacion, semillas, frutos secos, leguminosas, marisco y pescado...etc.
Las algas las tienes en copos, como la nori, lista para espolvorear cualquier plato. y otras como la lechuga de mar que necesita muy poquita agua para rehidratarse.
Existe sopa de miso instantanea que la reconstituyes con un poquito de agua caliente.
Puedes llevarte bayas de Goji para el desayuno o picar entre horas.
Pero ante todo, intenta no agobiarte y disfrutar de tus vacaciones!!
De todas maneras, espera a que te conteste nuestra Raquel que seguro que lo hace mucho mejor que yo!!
Que tengas unas felices vacaciones y bienvenida!!
BEsos
Ana
flower

Ana

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Admin Miér Jul 07, 2010 8:36 am

bueno,
bienvenida RAKEL
gracias Ana, me parecen geniales tus consejos.
Antes de contestar me gustaría invitarte a presentarte, de donde eres, cuanto tiempo llevas con esta alimentación...
después: tu preocupación antes las vacaciones se basa más en un problema de salud real, en saber que no lo haces bien comiendo extremos y sin arroz..o porque no te gusta nada la comida que te encuentra al paladar...es que la cosa cambia dependiendo de la contestacion de estas cuestiones.
hasta luego
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Rakel Miér Jul 07, 2010 10:03 pm

Gracias Ana por tus consejos!
Raquel, soy de Valencia y llevo con la macrobiotica desde hace unos 16 meses, empecé por temas de salud (ya que tengo diabetes...) y la verdad es que me ha ido muy bien.
Y respondiendo a tu pregunta, pues mi preocupación por las vacaciones es un poco por salud y tambien porque me sienta mal y no me gusta comer de lo que ponen por ahi, aunque a veces he hecho alguna excepcion claro.. Pregunte aqui por si alguien me daba algun consejo sobre que puedo llevarme por ahi que aguante unos dias o alguna idea, o qué deberia elegir en caso de comer fuera... Como dije me llevaré algo de comida, como legumbres, leche de avena,algas...
Gracias por la ayuda.

sunny Rakel sunny

Rakel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Yo estoy en las mismas

Mensaje  Rocío Miér Jul 07, 2010 11:31 pm

Hola y bienvenida al foro!!!

A mi me sucede lo mismo cada vez que salgo de mi casa. Lo peor para mí es el desayuno, pues el almuerzo y la cena me puedo apañar tomando pescado a la plancha con verduras o algún revuelto de verduras y cosas así. Pero ¿qué puedo desayunar en un bar de carretera, por ejemplo?. Lo único que hay es pan con aceite o mantequilla y dulces tipo donuts o magdalenas. Y café o infusión muy mala que te ponen en vasos de cristal y te achicharras los dedos (al menos por aquí, en Andalucía).

Nunca he hecho las bolas de arroz. He oído decir que duran mucho, pero ¿cuántos días es mucho?. Estoy por prepararme una buena tanda y llevarlas en algún recipiente. En cuanto a la crema, no sé cuánto me puede aguantar en un tupper sin meter en nevera.

Si vas de apartahotel es más fácil, aunque yo creo que hay que llevarse la olla a presión porque no creo que la tengan en el menaje.

Saludos

A ver Raquel haznos una lista con el KIT MACROBIÓTICO IMPRESCINDIBLE, por favor. Los must-have de la macro que no nos deben faltar (tanto alimentos como utensilios).

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Ana Jue Jul 08, 2010 1:57 am

Hola Rocío? qué tiempo hace por mi tierra hoy??
Respecto a tu consulta, te diré que yo me traigo todas las mañanas al trabajo un termo con mi te Bancha y un taper con la crema de cereales con lo que toque y me aguanta perfectamente hasta que desayuno. Tengo aqui mi cucharita y me la voy comiendo mientras el resto de compis bajan a la cafeteria a desayunar. Luego mi pieza de fruta a media mañana y asi me evito tener que comer nada de los bares o maquinas expendedoras de alrededor.
Besitos
Ana

Ana

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Admin Jue Jul 08, 2010 8:08 pm

Buenos días
Uno de los grandes temas.
He estado reflexionando mas profundamente y llego a la conclusión que da pa UN LIBRO, o por lo menos un buen capitulo.
Para dar consejos es necesario un estudio de caso, por eso se lo preguntaba a Rakel.
Si estas “enfermo” en el sentido de requerir un tratamiento especial es mas fácil conseguir la comprensión de tu entorno. Piensan, pobrecillo, tiene que cuidarse, pero lo menos te dejan en paz. En mi caso, DE LOCA PA ARRIBA. Tu Rakel mejor
Si te preocupa no comer bien psicológicamente OLVIDATE, come lo que te apetezca. Yo me tengo que concienciar, y pensar, Raquel, no pienses en yin yang, qué quieres comer? Me hago terapia. No nos tenemos que amargar. Se que es mejor la pasta que la pizza, pero si me apetece mas la pizza…
Depende DE DONDE VAYAS. Avión, coche, hotel, apartahotel, casa familiares…las posibilidades cambian mucho. Incluso si vas en coche ¿te cabe un caja de provisiones? ¿Cómo te mira tu pareja cuando te ve con tus potingues? ¿resistes la presión del comentario “donde vas con eso!”.
Pero por mucho trucos, hay otro factor “EL MORRO”, hay que dejar la vergüenza en casa. Yo hago cosas que tela, como pedir infusión sin infusión para conseguir agua caliente y hacer una sopa instan en el restaurante, sacar mis algas hidrandolas en la bosa de plastico y ponerlas encima de la pizza… Ir a casa de mi suegro y hacer la verdura para mi, hacer un feo a su leche con galletas y preparme mi desayuno…
En verano es todo mas fácil, por lo menos ensaladas hay.
Depende si tomas pescado o no.
Depende si tomas gluten o no. El FU es seitan deshidrtado QUE IRIA GENIAL!!!!
La panacea no HAY.
Lo que decis vosotras me parece bien. algas WAKAME Y LECHUGA DE MAR sobre todo, sopas miso, sobre, infusiones, fu, cus cus integral se hace en 2minutos….
Y Rakel, ánimo, que esto no es nada, vas bien encaminada …
Lo cierto que es que tengo experiencia en el tema y lo mejor es que si alguien desea un estudio -asesoramiento personalizado PERSONA-TIPO DE VACACIONES estaría bien contratarme para ello.
A ver que tal os va!!!!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Ana, aquí calorazo. Raquel, gracias por tus tips de viajes!!!

Mensaje  Rocío Jue Jul 08, 2010 8:57 pm

Buenos días,

Lo primero es decir a Ana, que por aquí por Málaga llevamos unos días con un poco de "terral" (para las que no sois de Málaga os diré que es un viento muy caluroso y asfixiante, de sudar la gota gorda). Yo, en realidad, soy cordobesa, aunque llevo muchos años afincada en Málaga y ya es como si fuera malagueña. Mi hija sí es "boquerona". Y mi marido danés, así que fíjate qué mezcla.

Lo del desayuno que tú haces, Ana, lo hago yo también. Me lo traigo al trabajo en un tupper y me lo tomo en unos banquitos de un jardín cercano (practicando la masticación, yo solita). El resto de mis compañeros se van al bar, a tomarse el pitufo (bollito de pan típico de aquí) con aceite.

Ahora en verano entro a las nueve a trabajar, así que me da tiempo a prepararme la sopa de miso en el momento (aunque sólo tomo el caldo). Hoy he calentado un poco la crema de arroz que hago para varios días, con leche de arroz y ramita de canela. A veces también me traigo un botecito de cristal con gomasio para echarle unas cucharaditas cuando me lo voy a tomar. Y en aquí tengo un hervidor de agua, así que me puedo traer bolsitas de bancha para hacerme infusión, aunque ahora en verano no me apetecen tanto y no suelo tomar nada de beber.

Raquel, estoy totalmente de acuerdo en lo de que tienes que echarle morro a esto. Lo de la infusión es una buenísima idea, pedir sólo el agua y la bolsita fuera para así tú poder llevarte tu propia bolsita de bancha, por ejemplo. En mi caso ya estoy preparando una caja con provisiones para llevar, de las que puedan transportarse sin frío (ciruelas umeboshi, un bote de pickles, kuzu, etc.). Con mi marido no tengo problemas, él come a su modo pero me deja a mi aire. Además, como siempre he sido un poco extravagante en mis gustos, pues como que está acostumbrado a que le salte con cualquier cosa novedosa.

Como estoy operada de colon la gente que me conoce ya está acostumbrada a que yo no coma como ellos, así que me han dejado en paz y simplemente lo achacan a mis dolencias. Como dice Raquel, les doy pena por tener que comer "esa comida tan rara".

A mis padres les he dicho que mi médico de cabecera de la Seguridad Social es un japonés que ha venido nuevo (mentira podrida, ja,ja,ja) y me ha recomendado una serie de productos de su tierra que vienen muy bien para los operados de colon. Así no me comen el tarro. Bueno, con la lista de mentiras que tengo me podría hacer una bata de cola.

Gran parte de mis agobios siempre han venido por verme tan sola en esto. Odio disimular y mentir, no está en mi naturaleza. Si es mi vida!!!, ¿por qué no puedo comer lo que me dé la gana?.

HAY QUE SALIR DEL ARMARIO, como hacen las personas homosexuales que están hartas de ocultar cómo se sienten, sin temor a lo que digan los demás. Me indigna tener que mentir e inventar todas estas excusas para justificar mi forma de comer. ¿A quién molesto con ello?. Y si al menos se informaran sobre el tema!!!. Pero no, sólo juzgan y te tachan de rara o raro. Ya sabemos que la ignorancia es osada.

Besos


Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Admin Jue Jul 08, 2010 9:22 pm

SALIR DEL ARMARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TODOS A UNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOS

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Rakel Sáb Jul 10, 2010 3:14 am

Hola!

Muchas gracias a todas por vuestos consejos de verdad!!! Mañana ya me voy y ya he preparado mas o menos mi "kit macrobiotico" jeje. Como estaré en hotel pues me llevaré la maquina de vapor, para poderme hacer ahi algunas cosas como verduras, o calentar agua para la sopa de miso y el te (he seguido vuestros consejos y he comprado te en bolsitas y sopa de miso instantanea), tempeh, cus cus.... En fin , tampoco quiero agobiarme mucho y me vendra bien para descansar de la cocina un poco jeje.

Yo tambien he tenido bastantes experiencias con la gente por llevar este tipo de alimentacion. Se creen que solo como verduras o no como porque estoy delgada. Me llegaron a decir que como comida extraterrestre!!! Shocked affraid
Y bueno como tengo diabetes algunos familiares se creen que el medico me ha mandado para un tiempo una dieta, y le preguntan a mi novio que porqué como el tambien igual que yo (vivimos juntos y los dos hacemos la macro)si el no tiene diabetes... confused
Yo me quedo con mi comida que me gusta mucho y me sienta muy bien y cada dia lo valoro más y los demás que sigan con sus vidas y su "buena alimentacion". cheers

Gracias y que lo paseis bien las que os vais de vacas.

sunny Rakel sunny

Rakel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Más ideas para el kit de viaje

Mensaje  Rocío Sáb Jul 10, 2010 7:41 am

Rakel, yo estoy preparando una caja con:

- un bote de ciruelas umeboshi
- kuzu
- bolsitas de bancha
- lentejas rojas (que se hacen rápido)
- un par de cartones de leche de arroz
- un frasco de chucrut
- un frasco de miso
- sal del Himalaya
- varias bolsitas con algas diversas
- paquetes de arroz, mijo y quinoa

Y creo que me voy a comprar la olla a presión más chica que haya (pues la de casa es mediana) y así me la llevo también. La vaporera ya no cargo con ella, haré la verdura escaldada o rehogada.

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Admin Dom Jul 11, 2010 7:22 pm

Muy bien!
otra cosa que me voy a llevar yo bastantes son unas barritas tipo hamburguesa de la marca FINESTRA "sin nevera".Estan muy ricas y son muy completas. Plancha vuelta y vuelta o incluso sin cocinar. (las vendo)

A la vuelta a contar "experiencias"
que lo paseis bien
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Rakel Dom Jul 18, 2010 9:12 pm

Hola!!
Os cuento que ya estuve una semana fuera, en hoteles y la verdad es que mas o menos me he desenvuelto bien con la comida... Para los dos primeros dias me llevé la comida preparada ya. En los desayunos, a veces comia en la habitación leche de avena con cereales o en el buffet del hotel unas tostadas Embarassed, por cambiar un poco... En las comidas con el bulgur y el cuscus me apañé y con un bote de azukis cocidos. Algun dia comi fuera tambien. Un dia en un restaurante vegetariano pero que tenia paella vegetal con arroz integral, pastel de mijo... muy bueno la verdad, y otro dia un arroz caldoso con marisco en la playa jeje. Y en las cenas pues ensaladas, tempeh, otro dia pescado.... Y una noche tofu que compré en un bar!!! fue en Gandia y me sorprendió mucho que tuvieran tofu y seitan bounce
Con la máquina de vapor me fue muy bien, me sirvió de mucho para calentar algunas cosas, cocinar tempeh, calabaza, sopa de miso.....
Esta tarde me voy toda la semana fuera otra vez de hoteles, asi es que tengo que preparar de nuevo mi kit.

Espero que las que os vayais de vacaciones os vaya bien tambien!!!

sunny Rakel sunny

Rakel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Admin Dom Jul 18, 2010 9:40 pm

me alegro un montón de tu exito, lo importante es estar satifechos.
lo de la maquina al vapor, supongo que electrica, va muy bien. Un poco aparatoso....pero bueno. Eso y un herbidor y TIRA MILLAS!!!!
QUE LO PASES BIEN!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Maleteros llenitos!!!

Mensaje  Rocío Dom Jul 18, 2010 11:44 pm

Bueno, por lo que leo no quiero pensar los maleteros a rebosar, sin sitio para nada más que para nuestros potingues y utensilios macro. Yo la vaporera ya sí que no, o de lo contrario deberé llevarme la ropa puesta a capas, como las cebollas. La verdura escaldada o en nituke está muy bien y así no cargo con más chismes. Pero la olla a presión, una chiquita, sí me la llevo. El miso he pensado que mejor no me lo llevo, pues una vez abierto lo tengo que meter en nevera, así que buscaré sopa de sobre. La quinoa y el mijo se hacen muy pronto. Bueno, y esos días, los que esté en carretera o en hoteles deberé elegir entre platos que en mi casa no me cocino, pero bueno, tampoco hay que ser tan cuadriculado, si no no disfrutas de las vacaciones.

Una parte de mis vacaciones las voy a pasar en Saint Gaudens, en el centro macrobiótico Cuisine et Santé, de Réné Levy. Ya os contaré cómo me ha ido cuando regrese. Será mi primera experiencia en vivo con la macro, pues hasta la fecha he aprendido por libros y gracias a los consejos de Raquel, aunque no he tenido aún la suerte de poder asistir en persona a uno de sus talleres.

Besos


Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Admin Lun Jul 19, 2010 7:15 pm

buenos dias
lo de la vaporera y hervidor es buena idea si vas de hotal SIN COCINA. Si tienes cocina pues claro, con una olla haces todo.
buenas vacaciones rocio, vaya una que estamos liando con los preparativos, los de fuera deben pensar...madre mía!
seguro q lo pasas bien con rené pero no lo exprimas demasiado! je je
q tengais todos un buen día.
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

vacaciones macrobioticas Empty Re: vacaciones macrobioticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.