ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuisine et Santé

Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Cuisine et Santé

Mensaje  Rocío Vie Ago 20, 2010 2:43 am

Hola, chicas:

Ya estoy de vuelta y por poco no me pilla la muerte de Réné Levy en Cuisine et Santé. Próximamente os daré la dirección de mi blog, donde entre otros temas voy a abrir una sección dedicada a la macrobiótica y contaré mis andanzas y experiencias, además de dar cuanta información útil tenga para todo el mundo que quiera iniciarse en este tipo de alimentación. Así podré entrar en contacto con otras personas interesadas en este mundillo y nos intercambiamos consejos.

Un saludo

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  Admin Dom Ago 29, 2010 7:28 pm

ahora yo estoy de vuelta!!!!!
que tal Rocio tu experiencia!!!
pasanos ese enlace!!
nueva temporada para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
para mi lo mejor es que llega la temporada de la calabaza!!!!!!!!!!!!!!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Andanzas en Cuisine et Santé

Mensaje  Rocío Dom Ago 29, 2010 7:59 pm

Muy buenos días a todas, veo que ya está el foro de nuevo animado!!!

Estos días estoy de trabajo hasta arriba, así que no puedo extenderme mucho, y como estoy preparando mi blog allí contaré mejor todo, sobre todo porque como doy opiniones, prefiero que sea mi propio espacio, no vaya a Raquel a quitarme el mensaje, ja,ja,ja.
Sólo os digo que de macrobiótica NO HE APRENDIDO NADA DE NADA, aunque me lo he pasado genial, me he divertido de lo lindo. Eso sí, chicas, si queréis aprender a cocinar... SEGUID CON RAQUEL!!!.

Cuando salí de Cuisine et Santé lo primero que hice fue meterme en un restaurante pasada a comerme dos platos de merluza. Casi renuncio a la macrobiótica después de esta experiencia. Réné me puso con la dieta 7 del Oshawa, sólo arroz y gomasio durante 10 días, y llegué al cuarto, pues comencé a sentirme débil y mareada, vamos, que no podía con mi cuerpo.

Bueno, me tengo que poner a trabajar. Ya sigo en otro momento.

Raquel: me acordaba de las fotos de tus platos y se me caían los lagrimones!!!!

BESOS

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  Admin Dom Ago 29, 2010 8:11 pm

buenos dias
por lo menos te lo pasaste bien!!!!!!!!!!!!!
gracias!!!!!!!!!
dentro de los parámetros básicos procuro tambien alegría para el espíritu!!!!!!!!!!
con razón dicen que es tan barata la estancia!!!je je es broma. respeto las recomendaciones.
besos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Si, barata, vaya bazofia de comida

Mensaje  Rocio Dom Ago 29, 2010 10:58 pm

Ya os contaré la de pamplinas que decía Réné. Reirme me he reido un montón... DE TODOS AQUELLO FRIKIS.

La comida, un asco!!!

Réné aconsejaba escupir en la crema de arroz, así que vaya panorama.

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty rocio contunua diciendo

Mensaje  Admin Miér Sep 01, 2010 7:47 pm

1) Desayuno: una crema de arroz hecha con harina de arroz y agua solamente. La gente le echaba chorreones generosos de tamari (o shoyu,- porque venía en enormes botellas de cristal sin etiqueta) o paletadas de gomasio. Réné aconsejaba escupir dentro. Con esto no podía, era superior a mis fuerzas.

2) Pregunté a una de la plantilla si el líquido de la botella era tamari o shoyu y me dijo que era lo mismo una cosa que otra. POBRES CELÍACOS!!!

3) Ya tuvieras soriasis, cáncer o colon irritable la solución era: comer todo el rato galletas de arroz untadas con miso como si fuera nocilla, o bien la dieta 7 de arroz integral con gomasio. Yo, al cuarto día, no me podía levantar de la cama. Desde entonces no me quito la acidez del estómago. ¿No es el arroz el alimento ideal?

4) Una persona allí me dijo que lo de comer legumbres, que no, que bueno, algún día, pero que comiendo cereales es suficiente, que los antiguos lo hacían así y estaban sanos.

5) Ni tempe, ni tofu, ni seitán. Los calificaban de "alimentos simpáticos", para de vez en cuando.

6) En todo el tiempo no vi las algas, ni las umeboshi, ni el kuzu, ni los frutos secos. Legumbres pusieron 1 día (un puñado de lentejas rojas para 80 personas). Pescado 1 día (varios salmonetes dentro de una sopa).

7) Estilos de cocción: hervido largo siempre, todo muy recocido y horno.

8 ) Forma de hacer gomasio de allí: 7 partes de sésamo y 1 de sal. Aquello estaba tan salado que yo, que nunca tengo sed, tenía un montón.

9) Utilizan sobras a porrillo: lo que sobraba de la cena te lo echaban al día siguiente en la sopa, el postre, o lo que pillaran.

10) No lavan ni la verdura ni los cereales.

11) Ningún producto es eco, todo viene a granel sin etiquetas.

12) El resultado final: plato-papilla a diario. Nada crujiente ni más durito.

Continuará...

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Comparto esta última opinión

Mensaje  Felicia Sáb Ene 01, 2011 10:01 am

Hola.
Buscando en Internet qué se sabía de Cuisine et santé... después de la muerte de René ,he descubierto este foro.
Coincido plenamente con la última opinión. Es más, podría añadir muchas más cosas en su contra. Sin embargo soy de esas personas a las que les va la marcha porque he ido ya a ese sitio cuatro veces y pienso repetir.
!Qué curioso¡... Ultimamente no participé en la elaboración de la comida porque había un grupito de jóvenes bajo el mando de un chico catalán un tanto impertinente y me dedicaba a pasear por la comarca y descubrir sitios nuevos.

Soy muy curiosa y también me dediqué a ver de dónde salía la comida. Los cereales sí parecen eco pero el resto de cosas no suele llevar esa etiqueta.
La cocina necesitaría una limpieza integral y el "toqueteo" excesivo de todo por todos es un milagro que no de algún susto sanitario.
A los cinco o seis días me canso de comer siempre lo mismo, de ver cómo que-te-utilizan las sobras de mañana, tarde y noche.

Yo he comido en otros sitios Macrobiótico y es espectacular de sabroso pero esta gente llegan a ser unos rácanos.

Daniel es un encanto, no obstante y creo que es sincero y el lugar tiene su gracia.
La zona es una pasada en primavera y Saint Gaudens tiene mucha personalidad.
Para mi son unas pequeñas vacaciones comiendo muy austeramente.
Tambien habría que revisar mucho las teorias y leyendas urbanas que la gente se cuenta sobre curaciones milagrosas y tal... René era un personaje , diría yo, deliciosamente embaucador y esquivo. Un hombre con mucho sentido del humor pero histriónico y teatral a más no poder. He visto muchas veces cómo se quitaba a los "preguntones" de encima y se implicaba muy poco. Digamos que vivía del rollo de "Oshawa decía esto o lo otro", como si hubiera convivido con el Mesias.

En fin, yo cuando voy allí intento captar lo bueno y positivo, que también lo hay, y no me dedico a criticar las cosas porque si no, me amargo la estancia y no iría , lógicamente. Aunque he visto a muchos escépticos abominar del sitio. Pues que se informen antes, ¿no?.

Un saludo

Ana

Felicia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Lo mismo que tú, pienso yo

Mensaje  Rocío Lun Ene 03, 2011 6:54 am

Felicia, has dado en el clavo en cuanto a tu opinión sobre Cuisine et Santé. Y al igual que tú, yo me lo pasé en grande y no digamos mi marido y mi hija, que están a años-luz de ser ni siquiera un pelín macrobióticos. Daniel es lo mejor que allí encontré, junto con Lourdes y su hija Ariadna. Ellas dos unas tías estupendas, chapeau!. Y bueno, Briac todo un personaje.

Por cierto, ¿conociste a uno de los hijos de René?. De lejos estaba bien bueno, alto, delgado, rubio. Pero cuando lo ví de cerca por poco me da un pasmo. ¡Qué adefesio!. Tenía unos dientes equinos, yo creo que de tantos años de masticar cereales a machamartillo.

La comida, bueno, eso mejor ni hablar. Y desde luego todo el mundo a meter las zarpas en la comida. Un asquito. Sobre todo porque veías cómo la mayoría pasaban de lavarse las manos en la pila. Eso no es macrobiótica. Yo me acordaba de los platos de Raquel y no me lo podía creer. En fin, repito que volvería porque me reí a más no poder. Pero el tal René, menudo elemento!!!. Me metió la mano bajo el jersey para palparme la barriga nada más empezar a decir qué me pasaba. UN PICHA BRAVA, eso es lo que era, ja,ja,,ja.

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  ladietis Lun Ene 03, 2011 8:27 pm

ai ai ai....
yo como no he estado no puedo opinar.
pero ya está eh...
saludos a todo el mundo.
raquel

ladietis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty cuisine et sante?

Mensaje  sonia Miér Abr 27, 2011 10:43 pm

Buenos días,

Yo tenía pensado ir unos días de Agosto, alguien me podría dar algo más de información?
Gracias!

sonia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  Admin Sáb Abr 30, 2011 1:13 am

hola
sinceramente, yo no he estado.
tengo referencias DE TODOS LOS COLORES.
sin duda es un sitio interesante de visitar des del momento que representa todo un referente de la macrobiótica. POR ESO LO REMIENDO.
lo cierto es que el estilo de cocina es bastante austero, que no quita lo que sea mas o menos medicinal.
PERO TAMBIEN TE RECOMIENDO MIS CURSOS DE COCINA!!!!!!!!!!! QUE YA ME HE PUESTO EN MARCHA!!!! EMPEZAMOS fin de semana del 13 de mayo y a ver si voy organizando mas largos. Y SI HAGO YO UNO DE VERANO????? jeejje
GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE FOROOOOOOOOOOOOOOO
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Yo que tú ni me lo pensaba...vete con Raquel

Mensaje  Rocio Jue Mayo 05, 2011 4:21 am

En otros posts expuse con detalle lo que yo pensaba sobre Cuisine y Santé, con lo cual no voy a repetir. Sólo te digo que si lo que quieres es APRENDER a cocinar macro, de verdad, ve con Raquel, sin lugar a dudas. Ahora, si lo que quieres son unos días de retiro en comunidad al estilo hippie, todo muy simpático y con buen rollo, entonces sí te recomiendo Cuisine et Santé (más te vale llevarte tú el desayuno, pues es lo peor de lo peor). Raquel, con mucha diplomacia, ha calificado de "austera" la comida de allí. Yo más bien apostillaría: mezclas diversas de aquí y allá. Eso sí, galletas de arroz con miso, todas las que quieras. La gente anda permanentemente comiéndolas durate todo el día, pues como no ponen apenas nada de proteína, estás que desfalleces.
Un saludo.

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  Admin Vie Mayo 06, 2011 8:37 pm

gracias rocio pero AQUÍ ADEMÁS DE CHUPARTE LOS DEDOS TAMBIÉN SOMOS SIMPATICOS Y DE BUEN ROLLETE JEEJEJEJJE
UN ABRAZO
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Mujer, eso por descontado...

Mensaje  Rocio Lun Mayo 09, 2011 9:02 am

Lo de simpáticos y buen rollo lo decía por equilibrar un poco la balanza en relación a Cuisine y poner lo que me gustó de allí. Conocí a gente estupenda y me lo pasé muy bien, pero vamos, aprender macrobiótica, nada de nada. Y claro que tú y tu equipo lo sois, por supuesto.
Un saludo

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  Admin Mar Mayo 10, 2011 4:53 am

jejejeje
si era lo primero que me salió
jejejejeje

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  carmenle Miér Mayo 11, 2011 10:57 am

muy recientemente estuvimos mi marido y yo en Cuisine, el ambiente que alli se crea es tan especial que por supuesto merece la pena ir. En cuanto a las personas que llevan este lugar, tengo que decirlo, son EXCELENTES. La comida, austera, si es posible, acorde con la filosofía del lugar, creo que no se puede separar la comida de lo que es la esencia de Cuisine et Santé, hay que considerarlo todo en conjunto, no es sólo comida lo que allí te dan. Nuestra experiencia ha sido muy positiva.

Por supuesto, las clases de Raquel también me han gustado siempre mucho y he aprendido mucho con ellas.

Pero creo que son experiencias diferentes y que no se pueden comparar.

Carmen

carmenle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuisine et Santé Empty Re: Cuisine et Santé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.