ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA NOCHEBUENA SUSHI...?

Ir abajo

PARA NOCHEBUENA SUSHI...? Empty PARA NOCHEBUENA SUSHI...?

Mensaje  taria Lun Dic 20, 2010 7:44 am

traslado la pregunta realizada en otro apartado
TARIA Hoy a las 5:20 pm

Me gustaría hacer sushi el viernes para cenar con la familia y hacerlo bien. ¿Me podéis pasar receta? ¿hay que echarle al arroz, agua, sal vinagre y azucar...? Necesito receta, fácil y gracias 1000

respuesa mia. aqui esta la receta que estará en EL LIBRO!!!
ALGA NORI EN SUSHI makis

Estas cositas son chulas pero un poco entretenidas. No me animaba. Pero gracias al entusiasmo contagioso de mi amiga Ana por ellos, me puse por fin, manos a la obra.
Aquí os dejo mi versión de los Makis con alga NORI.

Ingredientes:
ARROZ
Opción a.
250g ARROZ INTEGRAL REDONDO.
600ml AGUA (el doble, para que quede más pegajoso).
SAL MARINA.
Opción b.
150g ARROZ INTEGRAL REDONDO.
100g ARROZ DULCE (ideal porque es glutinoso).
450ml AGUA (proporción de 1,5 partes).
SAL MARINA.

ADEREZO DEL ARROZ
4cs VINAGRE ARROZ.
1cs MIRIN.

ALGA NORI EN HOJAS.

RELLENO
Cebollino, Zanahoria a cerillas escaldada, aguacate rociado con limón, Pepino macerado en sal y después añadiendo un poco de mirín, Chucrut, Germinados alfalfa, tofu ahumado en cerilla parado por la pancha, salmón ahumado o al vapor…

PARA UNTAR EL INTERIOR: Tahín con shoyu, mayonesa de tofu o salsa tártara, pasta umeboshi

SALSAS: Wasabi con shoyu, TU (tahín-umeboshi con shoyu).


Modo de hacer:
PREPARACIÓN DEL ARROZ
Ver receta arroz básico. Resumen: lavar-remojo del arroz durante 2-3h. con el agua de cocción- hervir –salar- cerrar la tapa- pitar- bajar el fuego y dejar 45m -10m de reposo.
Mezclar con vinagre y mirín.
Mantener caliente hasta hacer los rollos de sushi en un cuenco de madera tapado con una esterilla de bambú.

PREPARACIÓN ALGA NORI
Cogemos una hoja de alga nori y tenemos 3 opciones para prepararla:
1. Colocarla a poca distancia de la llama de fuego (de cocina o de vela) e ir viendo cómo cambia de negro a un color verde claro intenso.
2. Hornearla durante unos segundos para conseguir el mismo efecto.
3. Colocar la hoja sobre una sartén grande bien caliente y dar la vuelta.
4. Acercarla al calor de la placa de cocina eléctrica.
Hay que tener cuidado porque enseguida se "chamusca". La hoja adquiere además de color una textura escamada.

PREPARACIÓN MAKIS
Extendemos la esterilla de bambú. Colocamos la parte rugosa de nori hacia arriba.
Disponemos el arroz en cada hoja extendida de lateral a lateral y dejando 1.5 cm al principio y un poco más al final. Con el “vaho” del arroz, el alga se hará elástica y moldeable.
Colocamos los ingredientes del relleno.
Un ejemplo-sugerencia: pasta ume extendida en una línea, cebollino, zanahoria escaldada, tofu ahumado pasado por sartén y sésamo tostado.
Vamos enroscando a presión con ayuda de la esterilla o doblamos y enrollamos poco a poco.
Para sellar al final del rulo, podemos pincelar con vinagre de arroz.
Dejamos un rato enrollado en la esterilla.
Debe reposar en la nevera envuelto en la esterilla o en film por lo menos durante una hora o más tiempo incluso, hasta que lo vayamos a servir.
Cortar a rodajas para tomarlo a estilo tradicional, con un cuchillo bien afilado y mojando la hoja en cada incisión. Resulta más fácil empezar por la mitad del rollo y así sucesivamente ir cortando hasta conseguir unas 12 porciones.
LISTO para disfrutar acompañado de una salsa o tal cual. ¡Y a la boca!

taria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.