ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cravings o antojos

Ir abajo

Cravings o antojos Empty Cravings o antojos

Mensaje  Rocío Miér Ene 05, 2011 7:09 am

Hola!
Acabo de leer la nueva entrada que ha escrito Raquel en su blog, la de los antojos o apetencias. ¿Hay alguien cuya apetencia sea de salado?. Vamos, que me encuentro un poco sola en esto de los antojos. Yo no tengo antojos rabiosos de llegar a comerme algo porque de lo contrario me da un ataque, pero por ejemplo hoy he vuelto a comer mi pollo de corral, simplemente porque me cae muy bien y quiero hacerlo. Me gusta y además hago bien la digestión. En cambio el otro día que por comer pescado comí salmón y no os quiero contar: me cayó como un tiro, me puse malísima, unos ardores, fatal. Siempre me ha caído mal el salmón y a pesar de eso lo he seguido intentando. Ya no más. He comprobado que ese pescado, al igual que el resto del pescado azul, no me sienta bien, así que por mucho que la macro diga que el pescado es mejor que el pollo, hay que ser tonto para seguir teniendo una digestión pésima si a mí no me cae bien, no?.

Vosotras siempre buscando el dulce y a mí es que me parece que la macrobiótica es demasiado dulce, me gusta siempre tirar un poco más para lo salado. ¿Es esto malo o simplemente un gusto, al igual que otras personas necesitan de más dulce?. ¿No es normal, Raquel, tener más necesidad de salado?. Yo es que veo el bote de miso y me lo comería a cucharadas. Y lo mismo con la chucrut, con el tamari, con la pasta ume. En cambio el jugo concentrado de manzana y la melaza llevan medio año en la nevera sin tocar, no soporto ese sabor.

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cravings o antojos Empty Re: Cravings o antojos

Mensaje  ladietis Jue Ene 06, 2011 7:24 am

HOLA
Hija, lo tuyo es un caso, y para mí la solución final y definitiva es que pases por la manos de lo mejor a nivel mundial, Adelbert, el director del instituto macrobiotico europeo. A ver si para esta primavera viene a Madrid. Te coges un tren y …ya verás que maravilla.
Yo creo, conociendo tu caso de delgadísima con inclinación clara hacia el salado es que el yang, el exceso te consume. A lo mejor no es un grandísimo exceso, pero la línea es tan sutil que puede producirte el no salir de este estado. Entonces si no te conviene tanto el salado porqué te atrae tanto?? Esta es la gran cuestión. Por qué a veces los organismos quieren e insisten en mantenerse desequilibrados??? Pues no lo sé. Pero pasa.
A lo mejor Adelbert te lo dice.
Un fuerte abrazo
raquel

ladietis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cravings o antojos Empty Muchas gracias Raquel

Mensaje  Rocío Jue Ene 06, 2011 11:22 pm

De nuevo, gracias por tus consejos. Sí, espero que traigas a este señor para coger cita con él y que me ajuste bien la dieta. Lo estoy deseando. He conocido a muchos hombres que no les gustan los dulces, al igual que yo, pero todas las mujeres que conozco les pasa lo de la atracción por los dulces, a veces de una forma realmente fuerte, de pasar por una pastelería y tener que entrar. Parece que hay una inclinación mayor por el dulce en las mujeres que en los hombres, por eso quizás lo mío sea más raro.
A mí marido, por ejemplo, tampoco le gustan los dulces y nunca los toma y tampoco toma fruta.

A mí me ocurre justamente lo contrario de lo que a otras mujeres: si me como un plato dulce - que para mí es alguno con calabaza, zanahorias y arroz (esto para mí es sirope)- y deseo tomar al final algo salado para quitarme ese sabor dulzón, me lo pide el cuerpo. Sé que el orden de la comida es de más yang a yin, pero es que como yo termine la comida con algo dulce me entran ganas de tomar una ciruela ume al final, para quitarme el sabor dulce de la boca. Además, los alimentos con sabor salado me llenan más, me dejan más satisfecha. Ahora ya me gustan muchos las azukis, me encantan, pero les tengo que poner bastantita sal para que no me sepan tan dulzonas y no las suelo hacer con calabaza, sino con cebolla y nabos o cebolla y rábanitos, para atenuar un poco su sabor.
Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cravings o antojos Empty Re: Cravings o antojos

Mensaje  ladietis Sáb Ene 08, 2011 2:45 am

hola
si si lo tuyo es un caso je je
en el libro comento esto, lo normal, mujeres interior yang atraidas por el yin y los hombres lo opuesto.
ninguna apetencia extrema es saludable pero cuano es lo opuesto a lo "normal" resulta PEOR. Lo siento.
de todas formas, insisto, tu cuentale esto a Adelbert y a ver que te dice.
besos
raquel

ladietis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cravings o antojos Empty Re: Cravings o antojos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.