ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

comida de verano

Ir abajo

comida de verano Empty comida de verano

Mensaje  venu Lun Jul 06, 2009 3:17 am

Hola Raquel!!
te voy a inagurar el foro jeje!
llego a españa en dos semanas y me imagino que hara un calor mortal ...
me podias ayudar para saber qué y como comer en verano??
normalmente acostumbraba a comer las legumbres en invierno; ya sabes, las tipicas lentejas, el potaje de garbazos...etc
no se muy bien si ahora que llega el calor seria mejor comerlas en version ensalada o de otra forma...ni siquiera se si es buena época para comerlas. ¿son de todo el año?
bueno solo queria saber si me podias ayudar a saber qué alimentos comer en esta epoca.
Muchas gracias!

venu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comida de verano Empty legumbres y verano

Mensaje  Raquel Lun Jul 06, 2009 7:51 am

Enhorabuena por ser la primera, pues ahí va.
En primer lugar dejar de tomarlas en verano es una total aberración, constituyen muestra principal y preciosa fuente de proteínas vegetales, y porque haga calor no significa que dejes a un lado el aporte proteico.
Por otro lado las legumbres no se deben asociar únicamente a típico plato estofado, un tanto pesado, que por un lado nos reconforta en invierno pero que rechazamos con el calor.
Te recomiendo cocinar garbanzos o judías blancas o las digestivas azukis de modo simple, con alguna verdura entera como cebolla y zanahoria pero sin que quede estofado. Luego las mezclas con arroz, verdura al vapor, tipo wok y/o ensalada.
Otra opción muy interesante es el sabroso paté de garbanzos “humus” bien fresquito en tostada o como salsa.
Pero también te digo que una pequeña cantidad de lentejas estofadas combinadas con ensalada también van bien para compensar el exceso de alimentos fríos que tomamos en verano.
Espero haberte ayudado, y de paso a los demás.
raquel

Raquel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.