ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi postre de calabaza favorito :)

2 participantes

Ir abajo

mi postre de calabaza favorito :) Empty mi postre de calabaza favorito :)

Mensaje  venu Miér Sep 23, 2009 7:28 am

Hola!
queria compartir con vosotros mi postre de calabaza favorito. Es otra forma de comer la calabaza y además de ser facilisimo de hacer esta riquíiiismo.
ingredientes:
-un kg de calabaza
-una rama de canela
-la piel de un limón
-un poco de jengibre
-una cucharadita de canela
-un puñado de pasas
-galletas integrales sin azúcar
-unas 30 hebras de agar agar
-endulzante natural al gusto ( amazake, zumo de frutas, compota de manzana, melazas..)
-coco rallado
preparacion:
-se hierve la calabaza con la piel del limón y la rama de canela hasta que la calabaza quede bien blandita. Se retira la rama de canela y pasamos por la batidora la calabaza cocida, la piel del limón, una cucharadita de canela, un poquito de jengibre en polvo y el endulzante natural.
-por otro lado ponemos a hervir unos 80 ml de agua, cortamos las hebras de agar agar en trocitos y las deshacemos en este agua caliente. En la misma olla de las hebras vertemos la mezcla naranja anterior y echamos el puñado de pasas y lo dejamos a fuego medio 5 minutos removiendo bien para que las hebras se mezclen por toda la crema.
-ponemos en un molde una base de galletas integrales, y vertemos la mezcla naranja.
-esperamos unas tres horas a que se enfrie y cuando esté solido lo espolvoreamos con coco rallado.

y por último........................a comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmm

y por ultimo una pregunta para raquelita: ¿la alga agar-agar se puede usar tambien en invierno? ¿tiene naturaleza enfriante a pesar de que los postres que se hagan con ella sean siempre frios?

saludos y besos para todossssss

venu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

mi postre de calabaza favorito :) Empty piensa en naranja

Mensaje  Admin Miér Sep 23, 2009 9:15 pm

Hola!!!
Gracias por sacar el tema de la CALABAZA, muy oportuno, bendita ella que nos reconforta con la llegada del otoño.
La calabaza es una hortaliza pero con la peculiaridad de su característico dulzor que nos permite utilizarla como fruta de invierno.
Tu receta me parece genial, yo propongo simplemente esto.
Se lava la calabaza, se abre y se parte en trozos de unos 200g aproximadamente (como su fueran rodajas de melón).
Listo para ir al horno, así de fácil y sin quitar la piel.
Se disponen en una bandeja y se cocinan al horno hasta que esté bien tierna, unos 50 minutos. Después se apaga el horno y se deja reposar en el mismo.
Tomarla tal cual (solo retirando fácilmente las pipas) como postre, tentempié, en cremas cereales desayuno…en cualquier momento, fría o caliente, endulza tu vida, piensa en naranja.
Se conserva en la nevera hasta 3 días.
¿Quien dice que no tiene tiempo para hacer esto?
A disfrutar. Very Happy

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.