ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platos con proteína animal

Ir abajo

Platos con proteína animal Empty Platos con proteína animal

Mensaje  Rocío Miér Mar 02, 2011 12:55 am

Raquel, echo un poco en falta más platos combinados en los que esté presente la proteína animal (huevos, pollo, pescado). Al menos para los que la seguimos tomando, que yo creo que a la postre, son muchos, aunque comiencen veganos totales. Creo que sería una buena idea incluir también combinaciones apetitosas con pollo, pescado y huevos, para que veamos cómo pueden encajar macrobióticamente en un menú.
Y poco a poco se ganan más adeptos, no crees?. Bueno, es una idea. Ayer es que almorcé tortilla y me acordé.

Me la puse con wok de calabacín y col, unas aceitunitas y arroz a presión. Ah, y primero me tomé una sopa de cebolla, kombu y daikon con tamari. A la hora de combinar las protes animales me siento más insegura que con las otras.
Saludos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Platos con proteína animal Empty Re: Platos con proteína animal

Mensaje  ladist Jue Mar 03, 2011 8:26 pm

Circunstancias personales siempre piensas en términos de MAXIMA DIGETIVILIDAD.
Lo que dice es del todo correcto, y si alguien me pregunta con esos problemas, seguramente le diría lo mismo. PERO CLARO, así de entrada la macro que yo practico será 100% pero de persona sana, con crudo, fritos, triturado túrmix…combinado con los más curativo. Y sobre todo busco el sabor, creatividad…para enganchar a toda a una familia.
Por eso me hace resulta curioso tu enfoque, muy interesante, por ciento.
Nos vemos
Mira Rocio, recetas de pollo, con huevo y pescado tienes A CIENTOS DE MILES!!!!
Sabiendo las reglas del resto de ingredientes…no entiendo la necesidad.
Por ej. la tortilla que me explicas me parece bien. tortilla de lo que tengas.
De las tres cosas, lo único que me estoy forzando un poco a trabajar es el pescado, estoy en ello, el otro día hice un rape con una salsa…
Huevos lo he incluido solo en unos creps, y porque quedan genial con él. Pero según la macro son peores que la ternera, mucho peores a nivel energético. A demás interfiere negativamente en el sistema hormonal femenino. Yo no digo que no se tome ningún huevo ECO, de vez en en cuando…pero de ahí a promocionarlo…
Y sobre el pollo…je jeje no puedo con el olor en crudo, me revuelve. He estado mucho tiempo comiéndolo pero jamás cocinándolo, pues imagina ahora que no lo como.
Pero insisto hay miles de cosas en internet, Arguiñano…
Solo debes saber que jamás más de un huevo, pollo máx 100g y pescado blanca 100-150g LO DEMÁS ES COGER IDEAS DE TRADICIONALES y adaptarlas sin nata, bacon…
raquel

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Platos con proteína animal Empty Re: Platos con proteína animal

Mensaje  Admin Jue Mar 03, 2011 8:30 pm

LA PRIMERA PARTE ES LO DE OTRO TEMA
PERDONAD

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Platos con proteína animal Empty Huevos

Mensaje  Nieves Jue Mar 03, 2011 10:58 pm

Hola,
Ayer, una señora que tiene 3 gallinas en un corral, me regaló unos huevos eran enormes ¡¡¡ y de gallina feliz ¡¡¡¡ como dice Luzdivina. Desde que empecé con la macrobiótica no habia probado los huevos pero a estos huevos no me puede resistir, os cuento como me comí uno anoche para cenar, me había sobrado verdurita de la comida asi que la puse a calentar y encime le eché el huevo, tapé la cazuela y el huevo se hizo a la vez que se calentaba la verdura, tipo escalfado, estaba buenísimo.
Saludos.

Nieves
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Platos con proteína animal Empty Re: Platos con proteína animal

Mensaje  Admin Vie Mar 04, 2011 9:20 pm

pues muy bien
antes de la macro los huevos eco de de lo mas socorrido, he comido muchos huevos a lo largo de mi vida.
al ir restringiendo al final la verdad no me dicen nada, es más, no me apetece nada emplearlos en la cocina. Ahora son más un ingrediente que cuaja de maravilla que un alimento en sí mismo. Aunque no lo soy, lo vegano me engancha en lo más profundo de mi ser.
Un apunte curioso e interesante. Según Perez Calvo, si te tienes que tomar un huevo, además de ser de calidad, claro, mejor batido estilo tortilla porque mezclando clara y yema se difumina la potencia extrema yang de la yema. Y de cocción no al horno porque se potencia (en esto lo hiciste bien jejeje)

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Platos con proteína animal Empty receta de sopa pescado de ayer de arguillano

Mensaje  Admin Jue Mar 17, 2011 7:54 pm

http://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/recetas-semana/ultima-semana/sopa-pescado-txema-olazabal_2011031700073.html


Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Platos con proteína animal Empty Re: Platos con proteína animal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.