ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Conocéis esta alga?

Ir abajo

¿Conocéis esta alga? Empty ¿Conocéis esta alga?

Mensaje  elena pachamama Mar Mar 08, 2011 10:40 am

A ver, os pongo un enlace donde se ve una foto. Es un alga verde fuerte que ponen en algunos restaurantes japoneses. Cuando les pregunto a ellos pasan de mí o no me entienden directamente. El caso es que hay un sitio en Sevilla donde ponen un atún macerado con estas algas y aderezado con sojanesa de wasabi y sésamo que me encanta. TAmbién la ponen a veces con ensalada, casi siempre acompañada de salsa agridulce. Os pongo el enlace con la foto a ver si me sabéis decir cúal es y sobre todo dónde encontrarla:

http://www.infovegetarianos.com/los-beneficios-nutricionales-de-las-algas/


elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis esta alga? Empty Algas

Mensaje  Rocío Mar Mar 08, 2011 8:02 pm

Elena, al ser verde sólo se me ocurre que quizás fuera la lechuga de mar, pero no estoy segura y parece más recia que la lechuga de mar, que es finita.

La única alga que no he probado es la cochayuyo. La macro no la menciona en ninguna de sus recetas, ¿alguna de vosotras la ha probado?.

Saludos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis esta alga? Empty Sí esa sí

Mensaje  elena pachamama Mar Mar 08, 2011 11:32 pm

La cochayuyo sí que la he probado, no tiene nada que ver con esto, son como unos tronquitos marrones. Están muy buenos estofados. Lechuga de mar no es , esa la conozco

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis esta alga? Empty chuka wakame

Mensaje  elena pachamama Jue Mar 10, 2011 12:08 am

Pues eso, que chuka wakame la llaman en esta web
http://spanish.alibaba.com/product-free/flavored-seaweed-chuka-wakame--104364679.html

Vaya, es la ensalada típica que te ponen en los japoneses, pero es que me cuesta creer que sea wakame, la verdad, es otro tipo de wakame por lo que parece, porque es como a tiritas. A ver si me paso por el super oriental, igual allí me sacan de dudas y os cuento,

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Conocéis esta alga? Empty Re: ¿Conocéis esta alga?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.