ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sopa de pescado

2 participantes

Ir abajo

Sopa de pescado Empty Sopa de pescado

Mensaje  Rocío Miér Mar 09, 2011 7:57 pm

Hola!!. Estoy de enhorabuena, pues me han puesto una pescadería bajo casa. Ayer la estrené comprando una merluza fresca. Como me sobró mucha hoy iba a hacer una sopa de pescado. Por lógica, al ser el pescado yang no conviene poner miso en la sopa, verdad?. Quería saber cómo la aderezáis vosotras, para que me quede rica. Pensaba hervir unas verduras y luego, en los últimos minutos, echar los trocitos de merluza. ¿Le echo un poquito de tamari o sería demasiado yang?.

Otra cosa Raquel, ¿qué cereal "pega" más con el pescado?. De nuevo, usando mis conocimientos, imagino que ni el trigo sarraceno ni el mijo serían los más adecuados, puesto que son los más yang de los cereales. El arroz es el más equilibrado y supongo que la quinoa, que es más yin, iría muy bien acompañando al pescado, verdad?.

Gracias y besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sopa de pescado Empty pues no sabría decirte...

Mensaje  elena pachamama Miér Mar 09, 2011 11:41 pm

....pero el shoyu con el sashimi y el sushi va de fábula, y es un clásico de la cocina japonesa, así que me imagino que el pescado con el shoyu y el arroz está bien, vaya yo lo pondría, pero a ver qué te dice Raquel

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sopa de pescado Empty Shoyu es menos yang que tamari

Mensaje  Rocio Jue Mar 10, 2011 1:27 am

Elena, yo no uso shoyu (lleva trigo), por el gluten, que irrita el intestino (y yo lo tengo tocadillo). Uso tamari, que no lleva gluten, que es más yang que el shoyu. Pero bueno, unas gotitas no creo que sea malo, no?, aunque sea con pescado.

Besos

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sopa de pescado Empty Re: Sopa de pescado

Mensaje  Admin Jue Mar 10, 2011 8:38 pm

pues yo maceraría los trozos de pesacado en tamari y limón, durante un rato, para desinfectar el pescado y ademñas aderezarlo. y ya le daria un poco de guto a la sopa.
la verdad es que le pega un poco de tomate, pero no digo nada.
sobre el cereal...algo ligero sin duda, como la quinoa (para mi seria cous cous, pero tiene gluten). pero si hay un dia para descansar de cereal es el dia que se toma pensado, esto también lo puedes tener en cuenta.
el otro dia cene con family en el ginos y pedi merluza que sorpresa mia llebava verduritas y pasta fresca y sin queso. me gustó y con eso ya cumplí de pescado, ahora no encuentro el momento de ir a la pescadería. es super curioso, si me hacen el pescado me lo como tan ricamente, pero me cuesta me meterlo en casa. ya os iré contando majas!!!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sopa de pescado Empty Re: Sopa de pescado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.