ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Misho a estas alturas...

2 participantes

Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Misho a estas alturas...

Mensaje  elena pachamama Miér Mar 09, 2011 11:29 pm

Pues nada, que yo ayer en la tienda donde suelo comprar y resulta que entra una chica y dice ¿tenéis misho sin pasteurizar? Y dice la dependienta : no. Y yo me quedo ???????? ¿Cómo que no? Y resulta que en el misho no pone nada de si está pasteurizado o no. Es más, en ninguno de los que he consumido hasta ahora lo ponía y al final ella tiene la duda también. ¿Cómo lo sé entonces? Igual he estado todo este tiempo consumiendo un misho que no es y si no es, ¿dónde podría encontrarlo? ¿Me ilumináis?

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Miso no pasteurizado

Mensaje  Rocío Jue Mar 10, 2011 1:50 am

Elena, debes fijarte en que ponga no pasteurizado o "unpasteurized". El de Clearspring, que viene en frasco de cristal, lo dice claramente. Por lo general, los que vienen en bolsas sí están pasteurizados (menos el hatcho, ese no, ignoro por qué).
Yo compro el genmai, de arroz, uno en tarrina de plástico (no recuerdo qué marca) y dice no pasteurizado en la tapa y que se guarde refrigerado.


Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty entonces...

Mensaje  elena pachamama Jue Mar 10, 2011 6:54 am

... resulta que si no pone expresamente NO PASTEURIZADO, ¿significa que lo está? Es que entonces todos los que he tomado serían pasteurizados, incluidos los que vende Raquel, cosa que no me cuadra. A ver si ella nos saca de dudas

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Pues eso no lo sé

Mensaje  Rocío Jue Mar 10, 2011 7:56 pm

Elena, los misos que no dice expresamente nada de si están o no pasteurizados, la verdad es que no tengo ni idea de qué pasa con ellos. Pero de los únicos que puedes estar segura es, desde luego, de los que dice expresamente que no lo están. Ya te digo que la marca Clearspring, que es de lo mejor junto con Mitoku (yo son las dos que compro, pues compré una vez un miso de una marca española y, al igual que las algas, no me gustó nada).

Me imagino que si compraste el miso en Raquel ella no va a usar miso pasteurizado, no tiene sentido.

Saludos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Re: Misho a estas alturas...

Mensaje  Admin Jue Mar 10, 2011 8:44 pm

yo opino lo mismo que Rocio!!!
y vendo dos misos, el clearspring QUE PONE UNPASTEURISED y finetra que ahora no tengo ninguno pero juraría....

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty misho

Mensaje  elena pachamama Jue Mar 10, 2011 11:03 pm

Pues el de finestra no pone nada Raquel. Vaya tela, resulta que parece ser que he estado consumiendo misho pasteurizado todo el tiempo. En fin, ¿cúanto dura una vez comprado sin abrir? Porque me estoy planteando hacer un pedido de misho sólo. ¿Se conserva diferente entonces? VAya rollooooo Rolling Eyes

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Misho a estas alturas...

Mensaje  elena pachamama Jue Mar 10, 2011 11:25 pm

Andaaaa, estoy de suerte, resulta que tengo un bote de clearspring que sí pone unpasteurized. Tengo que acordarme dónde lo he comprado, porque creo que es la primera vez que lo veo en Sevilla Razz

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Re: Misho a estas alturas...

Mensaje  Admin Sáb Mar 12, 2011 5:12 am

pues a lo mejor te lo vendí yo, como vendo los dos, porque a veces hay alguno que no te sirven y así sempre tengo alguno que ofrecer.
te preguntaré lo de finetra, pero me estraña, porque es una marca muy concienciada con el tema macro.
lo de la conservacion no te tiene que preocupar en ningun caso.
venga mujer que nos asustas con tus gritos jejeje

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Misho a estas alturas...

Mensaje  elena pachamama Sáb Mar 12, 2011 7:27 am

pues me quedo más tranquila, aunque todos esos son de cebada, sé que es el mejor, pero a veces pega uno más dulzón, el miso blanco sin pasteurizar ¿dónde lo encuentro?

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Re: Misho a estas alturas...

Mensaje  Admin Dom Mar 13, 2011 10:33 pm

no existe que yo sepa.
el miso blanco no es medicina, es un RICO (curioso dulce-salado) Y SANO CONDIMENTO que aporta proteinas pero NO ES LO MISMO.

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Re: Misho a estas alturas...

Mensaje  ladiet Mar Mar 22, 2011 4:27 am

he preguntado a finestra y me dices que es un error del etiquetado. su miso mugi es un pasteurizado pero se olvidaron de ponserlo. en la proxima tirada lo harán constar.
hasta luego

ladiet
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Misho a estas alturas... Empty Re: Misho a estas alturas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.