ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hatomugi y control azucar sangre

Ir abajo

hatomugi y control azucar sangre Empty hatomugi y control azucar sangre

Mensaje  Admin Lun Sep 12, 2011 6:16 pm

Mercedes desde Argentina me pregunta por email:
Hola Raquel, buscando el cereal hatomugi, te encontre!! ya que mi padre padece de diabetes grado 2, lei en un libro de macrobiotica de la autora Loli Curto, habla de que este cereal sirve para controlar el azucar en sangre, como tambien se de la hoja de coca. Pero necesito informacion mas especifica de si realmente es asi y si no le hara mal al ingerirlo, puesto que el ya esta medicado pero le intereza muchisimo nuevas alternativas. Toda la info que puedas proporcionarme sera bien agradecida. Lei de tu vida y te felicito por todos tus logros. Yo ando en busca de nuevos caminos en la alimentacion, soy ovolacteo vegetariana y estoy muy interezada en la medicina mediante la alimentacion. Mi nueva meta es estudiar nutricion y ponerle mi toque de distincion, tambien soy chef recivida en un importante colegio de Buenos Aires. Desde ya te agradesco la oportunidad de poder contactarme con vos!!! mil besos!!! y sigamos en el camino de la natural!!! [i]

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

hatomugi y control azucar sangre Empty Re: hatomugi y control azucar sangre

Mensaje  Admin Miér Sep 14, 2011 7:23 pm

Hola
En primer lugar me alegro que te intereses mi trabajo y te deseo lo mejor en tu trayectoria profesional de chef, para mí la profesión más maravillosa del mundo jejjeje
Sobre tu pregunta. Para quien no lo sepa el hato-mugi es una especie de grano-cereal, aunque no de la familia de las gramíneas. Se parece algo a la cebada, y se la suele confundir, pero para nada es lo mismo.
Lo he mirado por curiosidad, y sí, Loli Curto lo comenta en la pág. 79 de su libro. Y también se habla de la belleza de la piel, aunque a tu padre no sé si le interesará mucho.
Tenemos muchos alimentos que son más específicos para unas dolencias, para beneficiar a unos órganos concretos….pero tampoco considero que valga la pena darle excesiva importancia en el sentido de centrarnos en un alimento como la solución.
Sí que creo que a tu padre le podría ir bien PERO SI CAMBIA TAMBIEN TODA LA DIETA!!!!!!
Tiene más valor lo que dejas de comer que no lo que introduzcas. Cuando la gente me pregunta que debo comer para…. (ej. mejorar circulación, artrosis…) yo les digo PRIMERO DEJA DE COMER LO QUE TE LO PRODUCE, y después veremos lo demás. Pero la gente en general es capaz de introducir algo pero no dejar lo otro….
El camino es más largo!!!
Saludos des de spain!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.