ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con el mijo

2 participantes

Ir abajo

problemas con el mijo Empty problemas con el mijo

Mensaje  pilar Mar Mar 27, 2012 3:36 am

hola Raquel..
eres una maquina ,,,felicidades por todo lo que haces, por el gran amor que le pones..transmites,,llegas a todos nosotros..y te seguimos..aunque nos perdemos jaja gracias.
te cuento:
La primera vez que compre mijo, me salió muy bien, y muy bueno, lo dejaba enfriary hacia una base,a la cual le ponia cualquier cosa,o croquetas.. siempre estaba bueno.

los 2 paquetes siguientes ya no me han salido igual. pruebo a poner mas agua, menos agua, mas tiempo, menos..mas fuego, menos ufff pero no, seme queda meloso, siempre le queda agua, se me coje en el fondo de la olla.termino haciendo unas bolitas con cebollada pochadita, que se pueden comer, pero su textura algo melosa no me gusta.ni a nadie en casa,
han sido marcas distintas, pero de la primera no me acuerdo.
hay varias clases de mijo? que hago mal?me podrias indicarme alguna marca?

muchas gracias y un saludo

pilar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

problemas con el mijo Empty Re: problemas con el mijo

Mensaje  Admin Sáb Mar 31, 2012 8:54 am

hola
gracias
por lo que cuentas me pinta que este que no te sale bien es mijo dulce, que no es dulce, es más meloso, como viscoso, y yo lo uso solo para cremas de desayuno o postres pero no para comer como tu dices, en corquetas y esas cosas.
a mi como mijo normal me gusta mucho finestra
todos los paso y vido aquí
https://sites.google.com/site/ladietistaraquelmacrobiotica/tv-programa/recetas/mijo-receta-basica
Lavamos bien el mijo en un bol con agua fría y, finalmente, lo colamos y acabamos lavando el mijo bajo el grifo.

Ponemos tres partes de agua a hervir, y en cuanto lo haga, añadimos una pizca de sal y el mijo previamente lavado.

A los pocos minutos volverá a hervir, entonces bajamos el fuego al mínimo, lo dejamos cocinar tapado durante unos 25m, hasta que se agote el agua de cocción y se empiece, incluso, a pegar en el fondo. Verás como surgen una curiosos agujeritos.

un abrazo y gracias
y si te animas te unes a kukui
https://sites.google.com/site/ladietistaraquelmacrobiotica/home/kukui

[quote="pilar"]hola Raquel..
eres una maquina ,,,felicidades por todo lo que haces, por el gran amor que le pones..transmites,,llegas a todos nosotros..y te seguimos..aunque nos perdemos jaja gracias.
te cuento:
La primera vez que compre mijo, me salió muy bien, y muy bueno, lo dejaba enfriary hacia una base,a la cual le ponia cualquier cosa,o croquetas.. siempre estaba bueno.

los 2 paquetes siguientes ya no me han salido igual. pruebo a poner mas agua, menos agua, mas tiempo, menos..mas fuego, menos ufff pero no, seme queda meloso, siempre le queda agua, se me coje en el fondo de la olla.termino haciendo unas bolitas con cebollada pochadita, que se pueden comer, pero su textura algo melosa no me gusta.ni a nadie en casa,
han sido marcas distintas, pero de la primera no me acuerdo.
hay varias clases de mijo? que hago mal?me podrias indicarme alguna marca?

muchas gracias y un saludo

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.