ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La dulce calabaza...

Ir abajo

La dulce calabaza... Empty La dulce calabaza...

Mensaje  Anita2 Mar Oct 06, 2009 12:34 pm

hola amigos!
Os escribo esta noche para deciros que en este otoño, me he reencontrado con la dulce calabaza!! He usado esta verdura muchas veces en caldos, cremas y guisos.. pero nunca como postre!
El otro dia en una charla que dio Raquel sobre las veduras, la cual recomiendo a todos, nos invitó a que cocinasemos la calabaza como un postre. A mi me gusta mucho innovar en la cocina y ni corta ni perezosa me puse manos a la obra!
Unas rodajas gruesas de calabaza, en una bandeja, con un chorrito de agua en el fondo para que no se pegue. Al horno 40 minutos a 200º. La limpiamos(cascara y pepitas) y la trituramos en la batidora con una cucharada sopera de canela en polvo. La servimos en vasitos y adornamos con unos poquitos fideitos de chocolate negro. Exquisitooo. Desde entonces miro a mi querida calabaza con otros ojos! Tan redondita, tan naranja y dulce!
Os invito a todos a probar esta receta de Raquel para que comprobeis que comer sano no está reñido con comer rico!!!! Very Happy
Muchos besos
Ana

Anita2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dulce calabaza... Empty Re: La dulce calabaza...

Mensaje  Admin Mar Oct 06, 2009 8:31 pm

Hola Ana y a todos,
Me alegro que ya haya sido fructífera la charla.
La receta es tuya, te la inventaste tú, y me parece genial. Yo solo te facilité el descubrir su faceta más dulce, el resto es fruto de tu iniciativa. Te aseguro que a partir de ahora ya siempre te acompañará redescubriéndola otoño tras otoño.
Como bien dices, no hay que confundir el dejar de consumir azúcares con renunciar al DULCE NATURAL , que además sienta genial.
Piensa en naranja, toma calabaza,
Besos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La dulce calabaza... Empty Hola

Mensaje  Anita3 Miér Oct 07, 2009 11:26 am

Hola Raquel! y a todos tambien!
bueno la idea principal fue tuya. Yo solo la redecoré jeje y ahora que tengo una amiga nueva y naranja ya no la pienso abandonar!! Todavia me falta mucho por descubrir de este mundo maravilloso. Os invito a todos a que os hagais amigos de las verduras!! Son grandes aliadas y nos dan mucho y a cambio solamente nos piden un poquito de tiempo y dedicacion para cocinarlas.
Por otro lado, ayer estababa pensando, como siempre imaginando e inventando jeje y me fije en el menú que tengo pegado en la nevera del colegio de los niños, que todos los meses nos dan para que veamos lo que toman en el comedor de almediodia.Eso me hizo pensar que cada vez mas padres son los que nos interesamos por la alimentacion de nuestros hijos y nos dejamos la cabeza a veces para idear recetas apetecibles para los mas pequeños y que a la vez sean sanas!
Seguro que una charla sobre alimentacion infantil con recetas divertidas,sería interesante para muchos papis del colegio de mi hijo y de mas colegios de Tres Cantos.. Ahi queda la idea!

Muchos besos
Ana

Anita3
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dulce calabaza... Empty Re: La dulce calabaza...

Mensaje  Admin Miér Oct 07, 2009 11:35 pm

HOLA a todos,
Gracias por “animar” la web. Entre todos podemos crear un espacio de enriquecimiento.
Por otra parte me encanta el entusiasmo y amor que pones, me haces recordar a mí. Cuando la gente viene a mis intensivos o charlas, no solo pretendo que aprendan la teoría, que ya la doy por escrito y se lo pueden pasar o fotocopiar a cualquiera, si no que intento transmitir esa pasión que tú reflejas, ese sentimiento importantísimo para mejorar, aprender y ser feliz.
Y lo de tu sugerencia me lo tenías que haber dicho en privado, a ver si alguien lo lee y me quita la primicia. La verdad es que ya tenía pesado lo de los colegios, pero hay tanta información, que no sabía por donde empezar. La idea de verduras divertidas me parece genial.
Gracias por todo
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La dulce calabaza... Empty Re: La dulce calabaza...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.