ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trigo Sarraceno

2 participantes

Ir abajo

Trigo Sarraceno Empty Trigo Sarraceno

Mensaje  Lila Miér Oct 21, 2009 11:09 pm

Hola:

El otro día después de la charla de Hidratos de Carbono me animé a comprar el trigo sarraceno para probarlo, me suele costar probar cosas nuevas pero me lancé y lo hice el otro día. No sé si es normal, pero se me quedó hecho una pasta que costaba hasta meterle la cuchara. No sé debí hacer algo mal. Lo que hice fue cocinarlo con las mismas proporciones de agua y trigo que el arroz, la quinoa etc. que se preparan más o menois igual. Incluso lo tosté un poco antes, pero bueno las primeras veces se suele meter la pata Very Happy . ¿Qué debo hacer para mejorar la siguiente vez o es que es normal que quede así?

Gracias!!!

Besos

Lila

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigo Sarraceno Empty Re: Trigo Sarraceno

Mensaje  Admin Jue Oct 22, 2009 8:59 pm

Hola,
Bueno, por lo menos alguien comenta algo “malo”, no podía ser todo tan maravilloso.
Me gusta la cuestión porque le puede ser útil a otros, de hecho lo que te ha pasado también me ocurrió a mí la primera vez.
Se debe cocinar como otros cereales, ya lo hacías bien, a razón de 125g con 500ml de agua, pero el truco está en apagar el fuego antes, cuando todavía esta acuoso, y así durante el reposo se agota el agua sin quedar apelmazado.
Como me imaginaba que le pasaría a más gente “lo puse en los apuntes” de la charla, pero quizás no hice suficiente énfasis durante la explicación.
Ya verás como a la próxima te sale.
Y en todo caso el mazacote se podría “reciclar” añadiendo leche vegetal , pasas…etc para una crema de desayuno. Idea
Saludos a todos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Trigo Sarraceno Empty Trigo Sarraceno

Mensaje  Lila Jue Oct 22, 2009 10:24 pm

¡Gracias Raquel! Seguro que la próxima vez me sale mejor con tu consejo. Eso me pasa porque primero lo hago a mi bola y no me leo antes bien los apuntes... Razz Espero que también sirva de pista para aquellos que lo prueben.
Me gusta mucho tu filosofía de no tirar las cosas y reciclarlas para aprovecharlas en otros platos. Me desayunaré lo que quedó el otro día. Ya aproveché un poco para echarlo en una crema de calabaza y la verdad que así estaba bueno también.

Besos y bun fin de para tod@s!!!

Lila

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Trigo Sarraceno Empty Re: Trigo Sarraceno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.