ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Germinados

2 participantes

Ir abajo

Germinados Empty Germinados

Mensaje  miri Lun Nov 23, 2009 9:32 pm

Buenos días por la mañana,
desde hace unos días estoy viendo crecer a "mis niños", jajaja, Inma me mira con cara rara...

Bah, en serio. Estoy haciendo de niñera de brotecitos de soja (verde, según la técnica en el blog de Raquel.... ZANKIUS) y me gustaría saber cuando puedo decirles que se pueden independizar (ñam, ñam)...
¿Cual es el punto en el que sabemos que ya están hechos? En este momento llevan, 3-4 días y esta mañana he visto que se están empezando a poner rositas las "cabezas".

Por otro lado, algunas veces he comido los germinados de cebolla y me han gustado mucho, por ese sabor fuerte que tienen, para ensaladas, etc. ¿Estos cómo se consiguen?

Muchas gracias!

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Germinados Empty Re: Germinados

Mensaje  Admin Mar Nov 24, 2009 10:11 am

HOLA Miri, hola a todo el mundo.
Las primeras veces que empiezas a germinar alucinas con los cambios tan rápidos. Regarlos mañana y noche parece un acto paternal como tú describes. Si se me olvidaba sufría al recordar el despiste pensando “pobrecillos…¿ lo estarán pasando mal?”. Entonces es cuando mi marido me dijo un día: Pues no te da tanta pena cuando te los comes. Y yo le contesté, pues es verdad…
Sobre los brotes de sojas están justo cuando empiezan a salir raicillas de la raíz principal. También se ponen rositas las cabezas y se observan dos hojitas incipientes. Si te despistas se van de caña, dan miedo, parece que te vayan a inundar. Los días son relativos porque depende de la temperatura. Recuerda de todas formas de no comerlos crudos, dales un toque de calor.
El resto de germinados como el del alfalfa son más difíciles de “homecultivar” sin germinador, pero se puede. Si tienes que comprarte uno que sea de cerámica. El de cebolla nunca lo he probado de hacer pero creo que debe ser como la alfalfa.
Saludos a todos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Germinados Empty Re: Germinados

Mensaje  miri Mar Nov 24, 2009 8:31 pm

Gracias mil.
Pues los que tengo en casa entonces deben de estar a punto.
He leído en algún sitio que la última fase de los germinados es ponerles lo más cerca de luz natural para que realicen una fotosíntesis, ¿esto también hay que hacerlos con los de soja?

En cuanto a los de alfalfa, ya ví que los tenías en la despensa, ¿los de cebolla también se consiguen igual, por semillas? Entiendo que sí...

Ah, añadir para quien lo haga en plan casero que he utilizado dos botes de cristal muy simples tipo "conserva de verdura" (cardo, o similar) para 3-4 cucharadas de soja verde.... Al principio comencé en un bote y he tenido que cambiarlos a dos (crecen muchísimo), porque en unos el brote ya tenía algo de cuerpo y en otros estaban finiiiiiiiitos, y supongo que fuera por "falta de espacio". Estos botes los cubro con un trocito de tela con una goma alrededor de la boca del bote.

Más info "por si aca":
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestraSub.asp?sub=0530

Lo dicho, a disfrutar!

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Germinados Empty Re: Germinados

Mensaje  Admin Miér Nov 25, 2009 3:56 am

Gracias por tu colaboración.
Lo de ponerlos al sol un poco al final es cierto, si te acuerdas…per es más bien para brotes tipo alfalfa, es decir tipo césped. Los de soja “te comen”.
Saludos a todos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Germinados Empty Re: Germinados

Mensaje  miri Miér Nov 25, 2009 8:21 pm

Para finalizar y rematar una charla de ayer con Inma,
antes de comerlos hay que cocinarlos, hasta ahí bien. Entiendo que pueda ser a la plancha, salteados, etc.

Pero, antes de cocinarlos de cualquiera de las formas ¿hay que hervirlos?.

Y otra más ¿se comen con la cabecita rosa o hay que quitarla?

Gracias!!! Ya los he tenido que poner en una fuente.... me comen!!!.

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Germinados Empty Re: Germinados

Mensaje  Admin Miér Nov 25, 2009 10:19 pm

Hola,
No imaginaba que fuera a dar para tanto el tema…
Antes del “breve” cocinado hay que LAVARLOS y colarlos, y con ello desprenderse de los pellejos o cabezas que salten solas. Y ya está. Las cabezas se ablandaran al cocinarlas.
Un hervido rápido ya sería una forma de cocinarlos.
Alguna duda más???
Saludos a todos

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Germinados Empty Re: Germinados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.