ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión dietética social

2 participantes

Ir abajo

Reflexión dietética social Empty Reflexión dietética social

Mensaje  miri Lun Dic 14, 2009 3:47 am

Hoy, quería realizar una reflexión sobre llevar una alimentación "sanota" como la que en este foro se estila.

Estoy llevando la dieta con Raquel, empecé en 119 kg y voy bajando, y sobre todo sintiendo y observando los cambios que se van produciendo a nivel sensitivo. Esto supongo que solo lo entenderá quien lo haya vivido.

El ejemplo que lleva a este mensaje, trata sobre el puente de la Inmaculada que estuvimos fuera de casa (y de control) pasando unos días con la familia. En principio, lo planteamos todo en plan bien, llevándonos todo nuestro cargamento de ingredientes varios (semillas, bayas, gomasio, infus, copos, etc), cosas que se han convertido en básicas en nuestra alimentación y que no lo son en absoluto en el resto de casas. También llevamos algunos restos de comida (sobre todo verduras y legumbres de la semana).

El resumen es horroroso. Las cosas que llevamos hechas se pusieron malas y hubo que tirarlas. Las que compramos para hacerlas allí, las llevamos de vuelta en su mayor parte... un desastre alimentario, añadido a que al haber estado "comiendo de todo" los efectos en el cuerpo han sido notables: pesadez que no recordaba, malas digestiones, hasta dolor!

En fin, que es una pega muy grande que a nivel social estemos "tan limitados" (todo lo que nosotros queremos, porque yo me SENTÍA MAL al comer diferente -un día comí antes que los demás para evitarlo-) reconociendo que somos "los raros".

Peeeeeero... lejos de desanimar la meta es la contraria,
CUANTOS MÁS SEAMOS, MENOS DIFICULTAD ENCONTRAREMOS.

Hogar, dulce hogar!

Salud!

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reflexión dietética social Empty Re: Reflexión dietética social

Mensaje  inmita Mar Dic 15, 2009 10:23 am

Tranquila, creo que eso nos habra pasado a todos...y lo frustrante que es!!
Pero poco a poco se van colocando las piezas en su sitio. No es raro!! Comer verdura es raro? Se puede comer en esas ocasiones 'imposibles de hacer bien' de forma 'normal' pero mas parecido a lo sano que a lo 'normal'...no se si me explico!! Y tambien es saludable concedernos alguna comida 'insana' alguna vez! No pasa nada! Con tal de que no sea lo habitual... Pero conste que te entiendo, yo tambien he vivido esa sensacion de madre mia que ganas de volver a casaa a comer bien!!

inmita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión dietética social Empty Re: Reflexión dietética social

Mensaje  Admin Miér Dic 16, 2009 10:45 am

Hola a todos,
Muchas gracias por introducir una reflexión que es el pan de cada día (en lugar de arroz integral). Para muchos de vosotros una novedad, descubrir que ni nadie come bien, ni te permiten casi hacerlo a ti.
Cuando como fuera, que también lo hago de vez en cuando, salgo del paso como puedo, y no es por la obligación moral de comer bien, es que si no como al menos verdura no disfruto.
El otro día en consulta, una novata también, me comentaba “creo que lo llevo bien en casa, pero en el restaurante NO SE QUE PEDIR, NO HAY NADA”. Todo esto como si solo le pasara a ella. Yo ya le dije, “tranquila, es lo que hay”.
Lo mejor de todo esto, como ya comentáis, es darte cuenta realmente de lo que tienes en casa, lo bien que comes respecto a los demás, lo bien que te sienta respecto a los demás que no se paran de quejar…la suerte que tienes de haberlo descubierto.
Bueno, paciencia y viva la vida!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexión dietética social Empty Re: Reflexión dietética social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.