ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tipos de miso

Ir abajo

tipos de miso Empty tipos de miso

Mensaje  blanca Lun Abr 12, 2010 7:42 pm

hola a todos!
Yo tengo una pregunta que hacer o mejor dicho me gustaria una pequeña explicación sobre el miso, los tipos y las diferencias.
muchas gracias

blanca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tipos de miso Empty Re: tipos de miso

Mensaje  Admin Miér Abr 14, 2010 9:43 am

Miso. Pasta de soja “fermentada” sabor salado (saborizante) elaborado con soja solo o mezclado con algún cereal.
Alimento-medicamento. Además de nutritivo, alcaliniza la sangre, nutre el sistema nervioso, regenera la flora intestinal…
Típico de las sopas de miso con vegetales pero se emplea en multitud de platos.
En general fijarse en que sea sin ni pasteurizar para que esté vivo!!!
Para aprovechar sus virtudes añadir al final de la cocción y dejar un par de minutos a fuego mínimo.
Diluirlo a parte con un poquito de líquido o con un colador introducido en el caldo.
Se toma a razón de media cucharadita de postre por ración.
Se conserva tapado en el frigorífico durante años.
TIPOS
Miso mugi. Soja+cebada. En fermentación larga. De los más recomendables por ser especialmente medicinal.
Miso genmai. Soja+arroz integral. En fermentación larga. De los más recomendables.
Miso hatcho. Solo soja. En fermentación larga. Bastante fuerte. Para climas muy frio.
Miso blanco. Soja +arroz o no. En fermentación corta. Muy suave con toque dulce ideal para cremas verduras y salsas.

mas o menos?
saludos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.