ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sopa de miso en desayuno

Ir abajo

Sopa de miso en desayuno Empty Sopa de miso en desayuno

Mensaje  Rocio Miér Abr 21, 2010 8:00 pm

Raquel, me has recomendado la sopa de miso en el desayuno, así que iré a ello. Pero me la tengo que hacer por la noche (para añadir el miso por la mañana, antes de salir para el trabajo) ¿vale esto? (si no me voy a tener que levantar mucho antes para preparar toda la parafernalia!!).
Eso sí, sólo me podré tomar el caldo porque verduras y algas a las 7 de la mañana, aún no creo que esté preparada para esto.

Pregunta: ¿me sugieres una receta determinada para preparar la sopa de miso?. Yo tengo un paquete de verduras deshidratadas (de cultivo biológico) y suelo poner a cocer esas verduras con un trozo de alga (voy cambiando el tipo: nori, wakame, arame, etc.) y daikon (ya me comentaste que lo utilizara menos, aunque un poquito... con lo rico que está y tengo 2 paquetes enteritos sin empezar!). Al final echo el miso.

¿Cuál es el truco del colador?. Yo lo que hago es que aparto un poco de caldo en un vaso y diluyo media cucharadita de miso (es trabajoso, siempre me queda algo sin desleir) y lo vuelvo a echar en la sopa poniendo la placa (yo tengo inducción) en el mínimo (o sea, el 1).

Si cuelo la sopa para tomarme sólo el caldo, ¿en qué puedo utilizar esas verduras coladas, las algas y el daikon?. Me da pena tirarlo (con lo que cuestan estos productos).

Un saludo

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sopa de miso en desayuno Empty Re: Sopa de miso en desayuno

Mensaje  Admin Miér Abr 21, 2010 8:21 pm

buenos dias
Lo del caldo de MISO (no es necesario con verduras) más que un desayuno como comida es UN REMEDIO para reforzar el sistema digestivo, por eso te lo recomendé.
Te lo dejas preparado, incluso de dos o tres días.
Las verduras te las comes el primer día con la comida.
Ingredientes: ya te lo iré personalizando, esta semana me importaba mas que lo probases como hábito.
Lo del colador: pones un colador en la sopa, el miso dentro del colador y con una cuchara o mortero lo estrujas para que pase por los agujeros. Directamente disuelto de esta forma. Los restos los vuelcas en el caldo tambien.
Ok?
Ánimo.
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sopa de miso en desayuno Empty Pero qué rapidez, mil gracias

Mensaje  Rocío Miér Abr 21, 2010 8:26 pm

Mil gracias por responder tan pronto.
Un saludo

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sopa de miso en desayuno Empty Re: Sopa de miso en desayuno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.