ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acidez estomacal?

2 participantes

Ir abajo

Acidez estomacal? Empty Acidez estomacal?

Mensaje  eugeniat Miér Mayo 12, 2010 1:08 am

Hola Raquel! hace 1 mes aprox. que empecé con este tipo de alimentación y ultimamente me da acidez después de cada comida, especialmente en el desayuno.., en principio pensé que podría ser que mi masticación no era suficiente, pero por ejemplo, estoy desayunando crema de cereales (cebada, arroz..) que es más suave y aún masticando lo que puedo igualmente me agarra este malestar.
que podría estar sucediendo?


Gracias!
Eugenia

eugeniat

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 41
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Acidez estomacal? Empty Contra la acidez

Mensaje  Rocío Miér Mayo 12, 2010 1:13 am

Hola, mira te contesto por si te sirve, hasta que Raquel,que es la experta, tenga tiempo, que está muy liada.
Yo sufro de acidez y problemas gástricos constantes y por eso sigo esta alimentación, además de que me gusta. Masticar es superimportante, aunque creamos que masticamos bien, nunca es suficiente. Hay que comer muy despacio y no llenarse hasta reventar. Cenar tarde es fatal (a mi me sienta como un tiro) y provoca acidez.
Yo me tomo kuzu con una ciruela umeboshi con la crema de arroz hecha en olla a presión y esa papilla es mejor que cualquier omeprazol.

Un saludo

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez estomacal? Empty que pronta respuesta!

Mensaje  eugeniat Miér Mayo 12, 2010 1:19 am

gracias por tus consejos Rocío, puede ser que se deba a la cena del día anterior, debido a mis clases en la universidad siempre estoy cenando tarde y no llego a tomarme el tiempo necesario para hacer la digestión, imagina que ceno tipo 10.30 pm y me acuesto a medianoche ya que al otro día a las 6 am ya me estoy levantando...
Voy a probar esa crema de arroz con umeboshi aver que tal me sienta.

Gracias nuevamente!!!

Saludos,
Euge

eugeniat

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 41
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Acidez estomacal? Empty Re: Acidez estomacal?

Mensaje  Admin Jue Mayo 13, 2010 8:06 pm

Hola,
Como dice Rocio, cenar tarde es de lo peor para la acidez. Mira de hacer una merieda-cena….hay que buscarse la vida.
Además de la umeboshi para el sistema digestivo lo mejor es EL CUZU, tomalo a diario.
En ayunas te recomiendo sopa de miso o este remedio.
Lo de la sopa de miso, parece rocambolesco, pero es mano de santo. El remedio se puede usar para situaciones de crisis.
Aquí tienes la receta.

REMEDIO CASERO
Refuerza defensas, antibiótico, alcaliza la sangre, equilibrador aparato digestivo, elimina exceso de yin.
Por persona.
1 taza de té te 3 años bancha o kukicha.
1 cp de kuzú
½ ciruela umeboshi (más medicinal) o ½ cp de pasta (más cómodo)
Gotitas de shoyu o tamari
-Desleímos el cuzú en líquido frío (té enfriado o agua).
-Lo ponemos a calentar removiendo constantemente durante unos minutos hasta que espese.
-Mezclamos con la umeboshi. ( si es ciruela se tritura bien con el suribachi)
-Añadir unas gotas de shoyu.
Tomar en ayunas, entre horas o antes de las comidas.

SALUDos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Acidez estomacal? Empty Cenas tardías

Mensaje  Rocío Jue Mayo 13, 2010 9:01 pm

Pues sí, una cena tardía es una bomba para las que sufrimos problemas gastrointestinales. A mi me ocurre que por cuestiones familiares rara vez puedo sentarme a cenar antes de las diez y media de la noche, y a esa hora lo razonable es beberse una infusión o comer, a lo sumo, una crema de verduras y nada más. Pero justo mi problema es la falta de peso, estoy en el infrapeso, por lo que debería comer de forma más completa. Lo que sí noto es que cuando sólo ceno una crema de verduras y caldo duermo mucho mejor y no tengo las terribles diarreas que me hacen la vida imposible.

Raquel me aconsejó la crema de miso en el desayuno y al principio me resistía porque no me apetecía nada, hasta que me dije, venga, vamos a intentarlo. Por la noche, cuando cuezo verduras para la crema, le echo a la olla más agua y eso lo reservo en la nevera (colado) para la mañana siguiente. Entonces sólo tengo que calentar ese caldo y echarle el miso. Yo uso el miso que es soja + arroz integral, pues no tomo gluten (no parece ser que sea celíaca, según la gastroscopia, pero lo que sí me aumenta es la diarrea cuando tomo gluten). Pero si no tienes problemas con el gluten el que más consume la gente es el miso con cebada (el barley miso). Yo también he comprado el miso blanco, aunque este no es medicinal, para dar algo de sabor.

Un saludo.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acidez estomacal? Empty Re: Acidez estomacal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.