ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una pregunta existencial de hoy

2 participantes

Ir abajo

una pregunta existencial de hoy  Empty una pregunta existencial de hoy

Mensaje  Admin Miér Jul 07, 2010 8:32 am

-"Raquel, tengo una pregunta existencial. me dicen en taller de hoy"
-(yo)Solo una! constamos, riendo...
-Por qué si esta comida es tan sana, y además está tan rica (lo dice por convencimiento) no entiendo porqué no hay más seguidores.
-(yo)Tanto tiempo preguntándomelo…mi respuesta MUCHOS SEGAN LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS. Si ni mi madre que buena falta le haría me hace caso… (espero que no lo vea).
De verdad os digo, los que estáis en el ajo o en fase de transformación (je je) SOIS UN PREVILIJIADOS, de corazón, FELICIDADES. Esto no es una dieta, esto es una filosofía de acercamiento y respeto hacia la NATURALEZA, una maravilla para una feliz vida de armonía.
AMOR
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

una pregunta existencial de hoy  Empty Re: una pregunta existencial de hoy

Mensaje  miri Miér Jul 07, 2010 6:52 pm

Es que, por lo general, el ser humano se ha vuelto muy cuadriculado, a la par que egocéntrico, y eso no le permite ver y probar que existen alternativas a lo que hace habitualmente, porque eso supone realizar un cambio y es más cómodo quedarse como están. Surgen excusas como: yo ya soy muy mayor para cambiar, o esto es lo que se come de toda la vida, o eso no me gusta (cuando no lo han probado), o burradas tipo... si nos vamos a morir igual por lo menos comer lo que me gusta, etc... y entonces deduces que prefieren quedarse con sus flatulencias, sus retenciones, sus carencias, su diabetes...

No obstante, cuando te tiene que llegar algo así... te llega eso está claro. Y raro es quien lo prueba "a fondo" y se vuelve "a lo de siempre".

Conozco gente que realiza visitas a otros especialistas por el tema de la alimentación (tanto intolerancia como por peso), o que realiza limpiezas, ayunos, procesos depurativos... sin embargo luego cuando miras lo que tiene en la despensa... se te vuelven los ojos Shocked Rolling Eyes affraid

En fin, por lo menos poco a poco ya va existiendo más info, que es positivo.
Estoy segura que esos pocos privilegiados tendremos mucho que aportar en un futuro.

¿¿To be or not to be??

Twisted Evil

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

una pregunta existencial de hoy  Empty Re: una pregunta existencial de hoy

Mensaje  Admin Miér Jul 07, 2010 7:30 pm

Me encanta.
gracias Miri pero ayudarme a expresarlo.

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

una pregunta existencial de hoy  Empty A pesar de la incomprensión, hay que seguir!!!

Mensaje  Rocío Miér Jul 07, 2010 11:17 pm

Hola!!!

Que no haya más gente macro es lógico: pensad que esto no es en realidad una dieta, sino una filosofía de vida en general, que toca aspectos mucho más completos que lo que es ponerse a hacer un plato (para eso ya tienen la thermomix). Como le dije ayer en un correo a Raquel, hace falta tener una sensibilidad especial para adentrarse en este mundillo donde no tienen sitio ni los zafios ni la gente que no tiene ese no-sé-qué especial que nos hace un poco distintos y también incomprendidos, claro.

Con lo complicado que es, al principio, seguir todas estas pautas, incluso para personas que, como yo, tenemos una gran fuerza voluntad y empuje, pues imagináos para el resto que no estén ni convencidos ni motivados. Ya sabemos que el común de los mortales no quiere complicarse la vida, sino ir a lo más fácil. Y os lo digo yo, que me he caído y levantado unas cuantas veces ya desde que comencé con la macro.

En mi caso no le he dicho a nadie (salvo a mi marido, como es lógico) por qué como lo que como y preparado de esa manera "tan poco ortodoxa". Mis padres son antediluvianos y todo lo que se salga de lo que han comido de toda la vida ya son "cosas raras". Y con la edad que tienen ya no hay quien les cambie. Y el resto del mundo pues depende. Hay gente más abierta con la que puedes hablar en confianza y aunque no hagan macro no te van a soltar el típico rollo de "te vas a poner enferma" y cosas así. Una cosa he aprendido conforme me he ido haciendo mayor (ahora tengo 43): a las mentes cerradas mejor dejarlas estar, es una lucha perdida y que te crea mucho desgaste (os lo digo con conocimiento de causa, pues me he pasado media vida luchando contra la incompresión ajena por mis gustos y aficiones diversas).

CONCLUSIÓN. hay que seguir adelante. Como si tuviéramos un ariete con cabeza de carnero, empujando a un lado las dificultades. Porque, como cantaba Alaska ¿a quién le importa lo que yo hago?. Yo que no me meto en lo que la gente come o cómo lo hacen, me da lo mismo, allá ellos. Al único que doy el coñazo es a mi marido, porque me gustaría que variara su forma de alimentarse (en parte por egoísmo, me sería más fácil a mí también, ja,ja,ja), pero eso es una decisión personal y él es adulto, que haga lo que quiera.

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

una pregunta existencial de hoy  Empty Re: una pregunta existencial de hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.