ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Masticación

2 participantes

Ir abajo

Masticación Empty Masticación

Mensaje  Rocío Jue Jul 08, 2010 9:08 pm

Abro otro post para saber un poco cómo lleváis lo de masticar cada bocado. En mi caso sé que debo masticar muy pero que muy bien, pues sufro de un montón de gases y malas digestiones. Estoy tratando de masticar cada bocado 50 veces como mínimo. Pero es difícil!!!. Veréis, a mi es que se me va la comida para atrás, para la garganta, sin que casi pueda evitarlo, antes de completar las 50 veces.

¿Os pasa a alguna lo mismo?. Yo empiezo masticando y cuento cada bocado cuando estoy sola (en los desayunos especialmente), pero cuando llevo unas 15 masticaciones y el bolo alimenticio está blandito y casi líquido aunque no líquido del todo se me va para atrás, para la garganta, y tengo que hacer casi como las vacas, regurgitarlo otra vez (eso me da un poquillo de asco).

He leído que la gente con problemas de salud ha de masticar al menos 100 veces, e incluso 150!!!.

¿Hay alguna técnica buena para aprender a masticar bien que conozcáis?.

Besos


Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Masticación Empty Re: Masticación

Mensaje  Admin Jue Jul 08, 2010 9:25 pm

AQUI no te puedo ayudar.
Reconozco y si doy 10 cuando cuento GRACIAS.
Lo haces my bien.Yo no.
Ahora que tengo tanta gente a comer me averguenzo de acabar la primera y en cierta medida me sirve a mi de terapia para masticar un poco más.
muy bien Rocio.

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Masticación Empty Re: Masticación

Mensaje  miri Lun Jul 12, 2010 7:05 pm

Yo creo que no es lo mismo masticar una cucharadita de arroz con gomasio, que unas verduras hervidas...
Es por lógica imposible masticar el mismo número de veces a no ser que lo tomes todo mezclado.
Y de ahí al número de veces... bufff, yo jamás lo tengo en cuenta. Soy más de estar consciente de lo que tengo en la boca hasta que se ha formado una textura bien machacadita, en vez de contar...
Pero como dice Raquel, felicidades, porque es algo que admiro, por mi propia incapacidad Smile

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Masticación Empty Re: Masticación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.