ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

respondiendo tema "alga agar" del postre de venu

Ir abajo

respondiendo tema "alga agar" del postre de venu Empty respondiendo tema "alga agar" del postre de venu

Mensaje  Admin Miér Sep 23, 2009 9:17 pm

Para aquellos que no sepan que es leed esto.

Agar. “maravillosa gelatina natural”. (tiras o copos sin color, olor ni sabor). Remineralizante, depurativa y refrescante para el verano. Laxante porque aumenta el bolo fecal por la capacidad de absorción de agua. Efectivo en disolución del colesterol e ideal en dietas adelgazamiento por su poder saciante y bajo aporte calórico.
En tiras, dejar en remojo 20m y añadir a platos (como las típicas de los chinos).
Se suele utilizar como espesante en sopas y postres (flan o gelatina de frutas). Debe remojarse en agua unos minutos (solo para que se disuelva más rápido), y ponerla a fuego lento durante unos 7 minutos hasta que esté disuelto, mezclarlo que lo que queramos que al enfriarse se solidifica. La cantidad a gusto.

Venu, preguntas sobre su naturaleza enfriante, pues ya sé por dónde vas, y sí , se trata de un alimento frío, ying, por eso es ideal emplearlo más en verano, pero para nada tiene sentido dejar de usarla en los ricos postres que haces tú por ejemplo. Solo faltaría eso, dejas de comer tartas heladas prefabricadas con “montón” de aditivos, azúcar refinado…y congelada y resulta que no puedes comer tu sana tarta de calabaza porque tiene agar. La teoría está muy bien, pero todo en su justa medida.

Gracias a todos
Raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.