ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

peso y debilidad

Ir abajo

peso y debilidad Empty peso y debilidad

Mensaje  mjolmedo Vie Mar 11, 2011 3:45 am

Hola a todas.

Llevo unos 3 meses comiendo macrobiótico de una manera equilibrada, he leído mucha teoría y voy a clases de cocina práctica. El problema es que no me siento mejor, es más, me encuentro débil. No sé si tendrá que ver mi bajo peso, antes de empezar con la macro ya estaba delgada y fue empezar y perder algún kilo, total que más o menos me faltan 10 kilos.
Así que puede ser el peso, pero comiendo sano se supone que tendría más energía, no?.
Estoy muy desanimada y empiezo a tener serias dudas.

No sé si a alguien le pasa lo mismo o puede sacarme de dudas.
Mil gracias.
María José.

mjolmedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

peso y debilidad Empty Delgadez

Mensaje  Rocío Vie Mar 11, 2011 6:57 am

Hola!!. Ante todo bienvenida a este mundillo, pues cuanto más se extieda la macrobiótica, mucho mejor. Es una forma de alimentación estupenda. Verás, yo creo que la macrobiótica la tienes que entender muy bien y que saber aplicar a tu propio cuerpo para que sea válida. No sé cómo lo estás haciendo tú, pero si dices que tienes asesoramiento y clases de cocina, pues hay algo que te impide mejorar, debes descubrirlo. En mi caso, también muy bajo peso y problemas intestinales, he mejorado mucho. Eso no quiere decir que hala! se acabaron para siempre mis problemas y ya estoy como una rosa, no. Tengo mis días. Pero lo que sí te digo es que cuando me pongo mal es por algún error cometido por mi misma, no es la macrobiótica.

Sin ir más lejos, antes de ayer comí demasiado para lo que mi estómago puede resistir. Pues lo pagué luego y desde ayer estoy con el arroz integral y las verduras, hasta que se me pase las molestias. Otra cosa que sé que no puedo hacer es cenar mucho y tarde (eso no lo puede hacer nadie, pero yo, con mi estómago tan fastidiado, peor aún). Hay noches que por hache o por be he comido más y un poco tarde y,claro, lo he pagado. En resumidas cuentas, mira con lupa y observa bien lo que estás haciendo. Yo llevo dos años acumulando conocimientos, de gente experta y de libros, y a la postre, lo que más me está funcionando es aplicar en mi cuerpo lo aprendido, o sea, ir probando. Todo eso lleva tiempo, con sólo tres meses eso no es nada, te faltan muchas horas de vuelo. Paciencia y sigue aplicando a tus circunstancias concretas lo que vas aprendiendo.

Yo no he ganado peso con la macrobiótica, pero sí he acabado con las diarreas. Eso me basta. Es verdad que estoy demasiado delgada, aunque veo que el grupo de los macrobióticos van todos más o menos similares, de modo que he dejado de preocuparme. Eso sí, para el peso "normal", ese que te sale en la farmacia, yo estoy en infrapeso. No obstante, no me siento débil, todo lo contrario, tengo mucha energía, me levanto antes de sonar el despertador (eso antes ni de coña, no podía ni mover un dedo...). Estaba super deprimida antes y eso que mi carácter no es depresivo, pero me sentía fatal, con tantas pastillas que me mandaban los médicos. Ya no tomo nada desde hace dos años, salvo un suplemento de calcio natural, Solgar, eso sí.

No obstante, mucho ojo con la macrobiótica hecha a lo loco y sin tener las cosas claras, pues podrías acarrearte un problema. También dependerá de tu edad, tu complexión física, etc. No son iguales las necesidades de una mujer de 40 años que las de una quinceañera, por ejemplo. Debes adaptar la alimentación a tu condición, la cual también va cambiando con el tiempo, las estaciones del año, tu estado de ánimo...

Espero que no abandones, que sigas y no te rindas. Yo, cuando comencé, no sabes la de veces que me deseperaba y me tiraba de los pelos, harta de cocinar y que me salieran mal las recetas, tirando comida...Aquí precisamente en este foro hay pruebas de mis muchas dudas y ratos de agobio. Tú al menos puedes asistir a cursos de cocina, pues yo me he tenido que buscar la vida solita, ya que en Málaga no hay nada de nada. A pelo. Haz comidas sencillas para diario, hasta que le cojas el tranquillo. Si tienes problemas digestivos te recomiendo la sencillez, aun a riesgo de pecar de monotonía. Te lo digo porque hay recetas macro que la gente con buena salud sí puede comer sin problemas pero con tanta legumbre, frutos secos, etc, pues para personas con éstomagos débiles es mejor algo más simple. Y si tu condición te lo permite pues haz la dieta macrobiótica estándar, que no es nada monótona y te permite muchísima variedad. Fíjate en los platos de Raquel, dan ganas de hincarles el diente de la buena pinta que tienen!!!


Lo dicho, ÁNIMO y en este foro puedes preguntar lo que quieras, todas estamos para aportar nuestro granito de arena.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

peso y debilidad Empty delgadez

Mensaje  mjolmedo Vie Mar 11, 2011 9:07 am

Muchísimas gracias por tu apoyo y aportar tu experiencia........y enhorabuena por tu constancia que te ha llevado donde estás, la verdad es que a la hora de la verdad hay días buenos pero hay otros......que dan ganas de tirarlo por la borda.

Te lo agradezco de veras.
María José.

mjolmedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

peso y debilidad Empty A seguir y a no desanimarse

Mensaje  Rocío Sáb Mar 12, 2011 2:54 am

María José, lo que quieras comentar ya sabes que puedes hacerlo con total confianza. Miro el foro a diario y me gusta aportar lo que yo he experimentado, por si le puede ser de utilidad a alguien. Estoy lejos de ser una experta, ya quisiera yo, pero reconforta saber que al principio todas hemos hecho las mismas barbaridades (bueno, quizás haya alguna iluminada que a la primera ha acertado y se ha hecho toda una cocinera macrobiótica en dos semanas, si bien lo dudo) y que es cuestión de no abandonar, aunque sea complicado al principio. Recuerda que lo vas a conseguir, de verdad, puedes y debes seguir, por tu salud y bienestar emocional.

Yo, que de natural tengo muy poca paciencia, me desesperaba a diario cuando me salían unos platos realmente nada apetecibles (ya no digo asquerosos, he desarrollado un respeto reverencial por los alimentos). Raquel me "regañaba" en el foro por criticar la comida, ja,ja, la buena de Raquel, que como ya ella sabía mucho pues me ponía en mi sitio, dándome caña. Y yo venga a dar el coñazo (lo sigo dando, eh?) con esto y con lo otro. ¡Qué tiempos aquellos!. Gracias, Raquel, por tener tanta paciencia conmigo, nunca lo olvidaré. Y a todos los que me han aguantado con paciencia perruna!!!.

Un saludo

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

peso y debilidad Empty Re: peso y debilidad

Mensaje  Admin Sáb Mar 12, 2011 5:25 am

holas
chicas
primero de todo, gracias Rocio por tu compareñismo.
y para nuestra compi desesperada...ánimos PERO NO SIGAS POR ESE CAMINO!!! Si estas debil no es por la macro "LA MACRO ES PURA ENEGÍA" es por perder 10 kilos que por lo visto no te sobraban. CANTA A VISTA! ALGO FALLA!!!!! Comer sano no es desaparecer del mapa!!
es verdad que hay gente macro que le pasa esto, pero no debe ser un ejemplo, para nada. se centran en lo escricto,sin escuchar su cuerpo, es de lo que se trata en principio, pero la final es lo que menos se hace.
Ananliza la sutuación. aprovecha lo aprendido de la macro y guárdalo como un tesoro pero hazte a a la idea que debes buscar una soloción para encontrar un peso y una VITALIDAD Y UNA ENERGÍA NUNCA VISTA!
Si quieres una cita podemos hablar de ello, te podria dar consejos. y si no busca alguien bueno.
suerte
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

peso y debilidad Empty Re: peso y debilidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.