ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te de tres años y ciruela umeboshi

Ir abajo

Te de tres años y ciruela umeboshi Empty Te de tres años y ciruela umeboshi

Mensaje  Rocío Miér Abr 21, 2010 8:23 pm

Ahí va otra duda:

Hoy,como no tenía la sopa de miso lista, pues me he tomado al levantarme una taza de té de tres años con una ciruela umeboshi.
He comprado a veces un paquete que pone té de tres años y otras veces té kukicha (¿es lo mismo?). También tengo té bancha en bolsitas. ¿Me puedes aclarar la diferencia entre todos estos tés?. Yo veo al té de tres años y al kukicha iguales, son como ramitas pequeñas.
¿Cómo preparas tú este té?. Yo pongo una cucharada de postre en un cazo, lo tuesto unos 3 minutos y luego le añado una taza de agua (fría) y lo llevo a ebullición y lo dejo hervir unos 5 minutos.

Las ciruelas umeboshi no sé cómo emplearlas,por eso cada vez que me las tomo lo hago de la misma manera: meto una ciruela en el té y luego me la tomo cuando se le ha quitado el frío de la nevera.

Por cierto, las ciruelas umeboshi que he comprado vienen en un tarrito de cristal, pero he visto otras que vienen envasadas en una caja de plástico transparente y no tienen el mismo color, no me gusta tanto la pinta.
Bueno, me vas a matar, con tanta duda. En fin, gracias para cuando puedas responder.

Un saludo

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te de tres años y ciruela umeboshi Empty Re: Te de tres años y ciruela umeboshi

Mensaje  Admin Dom Abr 25, 2010 9:12 pm

HOLA
Ahí va la info.
Te de tres años banchá. Los tés de tres años se llaman así porque no se recolecta de la planta hasta transcurridos 3 años y esto le confiere sus propiedades medicinales, sobre todo el aporte de minerales. Rico en calcio, digestivo y tonificante, pero también ligero astringente. En el caso del banchá tiene muy poca teína.
Se prepara a razón de 1cs/l tras hervirlo durante unos 3 minutos y reposar de otros 5. Se pude preparar para todo el día o incluso para el siguiente e ir tomando a lugar de agua. Los restos se pueden volver a hervir y sacamos otra tanda más diluida.
Base de numerosas bebidas medicinales además de otras preparaciones “muy ricas” con canela, piel de limón, zumo de manzana…o incluso como entrante con salsa de soja resulta digestivo. Y a cualquier temperatura.
Te de tres años kukucha. Propiedades similares al bancha pero con 0% de teína y de sabor algo más áspero. Se trata de los tallos mientras que el banchá de las hojas.

Umeboshi. Ciruela fermentada durante más de dos años con sal marina y las hojas de una planta conocida como Shiso o Perilla (ortiga roja) que además de aportar más minerales añaden su poder antialérgico.
Sabor muy peculiar, no podría decir es como….es simplemente umeboshi, salado, ácido, dulce…
Se utiliza por sus propiedades medicinales como energía para el hígado (digestión y colesterol), alcalinizante del Ph sanguíneo gracias a su riqueza en ácido cítrico, metaboliza exceso de azúcar, para desequilibrios intestinales, ayuda en absorción calcio, para el cansancio, para intoxicaciones, para es estrés, elimina radioactividad, antioxidantes, favorece la secreción de jugos digestivos.
Se puede emplear en preparados medicinales o cociéndola con el cereal en lugar de sal. Poniendo una puntita en la lengua antes de las comidas segrega saliva y prepara para la digestión.
Además de las ciruelas tenemos la pasta que resulta más cómoda para elaborar ricas salsas aunque con menos poder medicinal.

las más buenas que he probado son las eco de la marca FINESTRA.

Vinagre umeboshi. El único que no solo no desmineraliza, si no que nos aporta nutrientes. ideal para aliños y salsas. Ácido y salado y precioso color púrpura en uno.

saludos a todos
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.