ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre la batata

Ir abajo

Dudas sobre la batata Empty Dudas sobre la batata

Mensaje  Rocio Miér Dic 15, 2010 9:32 pm

Hola a tod@s!.
En primer lugar, quiero felicitar a Raquel por la inminente publicación de su libro, que seguro ayudará a mucha gente interesada en seguir este estilo de vida macrobiótica. También quiero consultarle acerca de la batata, pues he leído mucha información contradictoria. En algunos sitios dicen que no entra dentro de las hortalizas típicas de la macro. Sin embargo, hay otros profesionales, como Montse Bradford, que sí la incluyen en sus recetas.
Raquel, ¿qué lugar ocupa la batata en la macrobiótica?. Es un tubérculo, como la patata, por tanto, ¿no es demasiado yin?. ¿Cómo se puede combinar en un plato macrobiótico?. A mí es que no me pega mucho con cereal y otras verduras y proteínas, ¿o sí?. Además de cocinarla asada, ¿otras opciones?.
Seguro que con tu experiencia nos aclararás este tema a todos los que participamos en tu foro.

Mil gracias y besos.

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre la batata Empty Re: Dudas sobre la batata

Mensaje  raquel Vie Dic 17, 2010 6:51 am

hola
buena pregunta!
batata o boniato, blanco o naranja.
eso para empezar. la gente se hace unos lios, que mejor dejarlo.
en ingles es sweetpotato y se refieren a la naranja.
conceptos:
no es solanacea, por tanto de entrada NO ESTA TACHADA DE ENTRADA.
PERO... para la rama "más yang" la de Osawa, la que corre por aquí...no lo ven con bueno ojos por yin.
Sin embargo, Montse Bradfort es mucho mas abierta y lo usa bastante.
En Amsterdam tambien lo usaban a veces. Yo lo uso.
Creo que es genial para darnos es todo que dulzor, de calor, de amor.
Sobre todo para aumentar peso, tomalo en sopas...
besos
raquel

raquel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.