ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nueva y con dudas

2 participantes

Ir abajo

nueva y con dudas Empty nueva y con dudas

Mensaje  mad Dom Jul 10, 2011 1:06 am

Hola, yo tambien intento introducirme, aun leyendo, y supongo que aun no he ido a comprar nada porque ando con miedo por no saber combinar las cosillas y que me quede escasa o en exceso en la nutrición. En base porque la mitad de los ingredientes no los he visto nunca... igual voy cambiando cada plato progresivamente (primero introducir desayuno...).
Aun asi, dejé apartado el libro que estaba leyendo porque el tuyo Raquel es muy ameno, muy cercano y se de lo que me estás hablando. Retomaré el que me compré por mi cuenta a posteriori cuando ya tenga una base y ponga aspecto a cada alimento del que me hablaba en el libro.

se que esta noticia no lo refleja todo, pero no da moral:

http://salud.aollatino.com/2010/07/08/dieta-gwyneth-paltrow-huesos-fragiles/

sobre lo del agua, lo volví a leer en tu libro Raquel, tanto loli curto en su libro disfruta de la macrobiotica como en el tuyo pone que no hay que beber más de lo que se requiere, 100% de acuerdo, pero en el momento que escribis, se bebe cuando tengas sed, proque el resto del aporte ya lo tienes... creo que para mi pierde un poco la credibilidad. Porque siempre me han enseñado que la sed en un síntoma de que el organismo tiene demasiada poca agua,y que hay que beber sin sed. No digo 2 litros de agua, porque como bien escribis las dos, hace trabajar en exceso al riñon.

Gracias por la atención

mad

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

nueva y con dudas Empty Re: nueva y con dudas

Mensaje  Admin Lun Jul 11, 2011 12:03 am

hola
sobre el articulo
dice:
La dieta macrobiótica, que es popular entre celebridades como Madonna, consiste en alimentarse con abundantes vegetales, granos y fruta, con pequeñas cantidades de pescado, y evitar los lácteos y las carnes rojas. El alcohol, chocolate, azúcar y café, tampoco están permitidas en esta dieta.
A COMENTAR:
abundantes vegetales- bueno, normal, pero si de calidad, eco, de estación...LO LOGICO
grano si
fruta de aquella manera
SE OLVIDAN LAS PRECIOSAS LEGUMBRES
pescado poco BIEN
TODO LA ULTIMO NADIE DUDA Q ES PERJUDICIAL
Para que veas que lo que escriben....TELA.
Y la polemica de los lacteos. 2 cosas de cajon. ningun mamifero toma leche despues del destete y Y SOBRE DE NINGUNA ENFERMEDAD DE HUESOS y que hay más poblacion que no toma lacteos por tradicion que que SI. y los que no como orientales NO SABIAN QUE ERA ESO DE LA OSTEOPOROSIS NI CANCER MAMA...HASTA AHORA!!!!!!!!!!QUE LOS HAN INTRODUCIDO!!

Yo no me voy a guiar por un caso si no por evidencias de miles de personas, de sociedades enteras.

y agua, si bebes sin tener sed, comes sin tener hambre y duernes sin tener sueño. A DONDE VAMOS??? Las cosas son más sencillas.
come cereral cocinado con agua, legumbres cocinadas con agua y verdura que son 90% agua, y verás cuanta sed tienes.
yo bebia a litros, y con sed ademas, todo el dia al baño...eso sí que no era normal.
como puede ser que me dieara pánico salir de casa sin un botellin de agua en el bolso??? eso es superviviencia o adaptación al medio???
beber cuando tengas sed ME PARECE LOGICO pero como digo CAMBIA MUCHO EL TIPO DE DIETA, si tomas pan q esta seco, si tomas carne que debers depurar...
saludos
y animos
te quedan muchas cosas a cuestionar, traquila. todo llegará
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nueva y con dudas Empty Algunas puntualizaciones

Mensaje  Rocio Lun Jul 11, 2011 12:15 am

Yo he tenido que introducir más líquido en mi dieta, porque lo que sí he notado es que tanta sequedad en las comidas me hace muy complicada la digestión. Es decir, que por ejemplo, comer un arroz caldoso me va mejor que el seco y así con todo. Los cereales mejor en sopas y desde luego para mí caso en concreto y creo que para todo el mundo con problemas intestinales, ni mucho menos tanto cereal y más proteína animal, de buena calidad. Para las que tengáis gastritis, colon irritable, dispepsia, ojo con tanto cereal integral!!, porque esa ingente cantidad de fibra no favorece el intestino. Yo he tenido que reducirlo drásticamente y quedarme incluso sólo con el cereal en crema en el desayuno. Llevo probando en mi cuerpo todas las combinaciones y lo que os aseguro es que el plato macrobiótico estándar sólo lo pueden comer quienes gozan de un estómago sin problemas.

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nueva y con dudas Empty poquito a poco

Mensaje  mad Lun Jul 11, 2011 9:04 am

gracias chicas. aun estoy intentando asimilar que es cada cosa! jajaja
de momento el libro, raquel, casi ventilado, iré incluyendo nuevas cosas a la despensa y nuevos platos, poquito a poco, que no soy una habilidosa en la cocina.

se que de normal no como equilibrado, pero leer tantísima información me hace ser más consciente de ello y como de normal nunca he usado muchos de los condimentos, ni he organizado asi los platos, veo todo o demasiado o escaso, ya lo dije antes. de momento, el arroz me apasiona, asi que comenzaré por ahi Smile

soy muy de infusiones, pero tendré que acostumbrarme al no cafe... creo que es lo único que puedo decir que me apasiona, pero no por lo que me pueda o no animar, sino por ese olor de la cafetera, ese aroma, ese saborcillo... ains, ni azucar, ni pan ni nada, mi problema estara en el cafe jajajaja
el sucedaneo del cafe tiene el mismo sabor?

como haceis con las sopas para el desayuno? preparadas de antes?
poquito a poco, pero ya te digo, raquel, muy ameno el libro, un acierto, ahora empezare con las recetas... y cuanto mas lea mas preguntas!

mad

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

nueva y con dudas Empty la lista de la compra

Mensaje  mad Mar Jul 12, 2011 12:49 am

Hola otra vez, estaba pensando en comprar miso, pero mi intencion es ir cambiando mi armarito de cocina poquito a poco, y cuando me he decidido a comprar miso para las sopas he visto que en el libro la calabaza al horno la cocinas con miso blanco.
este es adecuado tambien para la sopa? o para la sopa es mejor miso mugi. y en este caso, la calabaza la podria hacer con miso mugi?
espero haberme explicado, que como aun no se sus sabores lo mismo estoy planteando una locura...

ojala estuvieras por aqui cerquita, que en especial el curso de desayunos me da una envidiaa!! y el de las algas seria muy util tambien
un abrazo

mad

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

nueva y con dudas Empty Re: nueva y con dudas

Mensaje  Admin Miér Jul 13, 2011 3:32 am

tus dudas estan bien desde el punto de vista de la iniciativa para cambiar a mejor.
pero mi primera impresión es clara. NO TE ENTRENGAS EN MINUCIAS. VES AL GRANO. Preocúpate de limpiarte, de NO COMER LO QUE NO DEBES COMER, de comer comer lo que debes comer (grano integral, legumbre, verdura y todo lo mas eco posible) Después estan la recetas pijaditas, que están bien, claro, sin no las pondría, pero se deben ver como un ejemplo del abanico de posiblidades.
MIRA BIEN LA RECETAS DEL ARROZ INTEGRAL, por ejemplo.
pero ya que preguntas sobre esa receta, pues yo usaría o miso blanco o shoyu (salsa de soja). podria usar mugi miso, pero bueno, no lo uso. de todas formas, y no te quiero liar más, esa receta es de invierno, por ser calabaza y cocción al horno. estas son las cosillas que seguro has leído ya pero que se debe practicar PARA INTERIORIZAR Y QUE TODO ENCAJE EN TU MENTE.
Por esta razón simpre va bien que un profesional te oriente en tus primeros pasos, una cosa es saberlo, leerlo y otra VERLO.
suerte y sobre todo FELICIDADES POR INICIARTE. ahora a trabajar. la recompensa lo vale!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

nueva y con dudas Empty Re: nueva y con dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.